Monarquía absoluta
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Real Pilar Real Pilar

Monarquía absoluta

Real Pilar se convirtió en el único puntero al golear al colista El Porvenir, que perdió al "Búfalo" Szeszurak como DT. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El gol de Real Pilar abrió el camino de la victoria del Monarca, que en el segundo tiempo justificó la victoria, quizás exagerada en un tanto.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Pasó poco en el primer tiempo , en el que los dirigidos por el "Búfalo" Szeszurak se fueron en desventaja por un error del arquero Sandro Ammaturo al no poder contener un débil cabezazo de Hernán Lillo. Los 45 minutos iniciales resultaron parejo, más allá de cierto manejo de balón más práctico de parte de la visita. A los poco segundos del complemento el local perdió la oportunidad de la igualdad y en una réplica los pilarenses aumentaron. Si bien el dueño de casa contó con un par de ocasiones para descontar, incluido un gol anulado a Pereira, cada contra de Real Pilar insinuaba peligro, hasta que a los 42 el blanquinegro recibió el tercero en la última función de Guillermo Szeszurak  al frente del conjunto de Gerli, que sigue sin poder triunfar en el certamen.

REAL PILAR: Como dijimos, todo se le simplificó con el regalito de Ammaturo en el 1-0. La habilidad de Chambi, la potencia del goleador Chimeli y el despliegue de Hernán Lillo en la mitad de campo hicieron la diferencia a favor del "Monarca", que con este éxito se transformó en el nuevo líder. La visita mostró contundencia y no perdonó los errores defensivos del local. En la parte final, la segunda conquista fue obra de un cabezazo junto a un palo de Chimeli tras excelente centro de "Lalo"  Pérez. Cerca del epílogo arribó el tercer grito, el más bonito del partido, pues Rojas cedió de taco a un costado hacia el ingresado Maximiliano Cáceres, quien concretó con violento remate a media altura. Tercer triunfo al hilo, todos sin recibir tantos, del elenco de Pilar,  que de esta forma el miércoles a las 20 enfrentará entonado a Estudiantes de Caseros por los octavos de final de la copa Argentina en la cancha de Temperley. Le ganó con oficio a El Porvenir, al que en líneas generales, le hizo sentir la diferencia en la tabla sin apabullarlo,  pero con claridad.

EL PANTALLAZO
Poca concurrencia en Gerli este viernes por la tarde. En la platea contamos 205 asistentes, detrás del arco sin tribuna se situaron entre 8 y 15 personas dependiendo del momento del cotejo, en la cabecera de madera se hallaban 63 espectadores y en la general local unos 70 simpatizantes con una decena de banderas, 6 de ellas colgadas al revés y 4 de manera normal. Estos hinchas alentaron con intermitencias, pues por momentos estuvieron callados y en otros, como en los minutos finales del primer período, se hicieron sentir fuerte con "El Porve es mi pasión, locura de mi corazón, los técnicos se irán, los jugadores pasarán y la Banda quedará, vamos El Porve que tenemos que ganar, para que lloren el Arse, Escalada y los demás", junto a "no me importa el descenso y no me importa ni salir campeón, pero pongan más huevos la rep...madre que los reparió". En la segunda parte, tras el segundo tanto estallaron unos segundos con el "Merelas, hijo de p..." . Culminado el cotejo, mientras la popular despedía al equipo con silbidos y una catarata de insultos, buena parte de la platea ensayó unos tibios aplausos hacia los futbolistas locales. En otro orden, la planilla de la formación de El Porvenir colocada en zona de vestuarios antes del cotejo, presentaba 4 jugadores que a la postre no fueron titulares.

EL PORVENIR 0: Sandro Ammaturo (3); Matías Acuña (5) A, Diego Alcibiade (4),  Adrián Albornoz (5) (31' Jonathan Maciel 5) y Leandro Pereira (4); Juan Carlos Véliz (5), Sergio Meza Sánchez (5) y Matías Mansilla (5) (65' Hugo Tarazona); Leandro Argüello (4); Diego Leguiza (4) y Daniel Farías (4) (72' Lautaro Untazur). DT: Guillermo Szeszurak A. Suplentes: Julián Ortiz, Daniel Caputo,  Lucas Spinelli y Federico González.

REAL PILAR 3: Tomás Sultani (5)A; Gerardo Pérez (6), Gerardo Sueldo (6), Ariel Otermín (6) y Franco Cabral (5); Angel Rojas (6), Alan Schonfeld (7) (72' Maximiliano Cáceres), Hernán Lillo (7) y Diego Crego (6); Lucas Chambi (7) (65' Nahuel Ríos) y Wilson Chimeli (7)(79' Emiliano Tabone). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Damián Ramírez, Franco Maraia, Maximiliano Cáceres y Yuri Galli.

Jugado el 20 de septiembre
Goles: 21' Lillo, 70' Chimeli y 87' Maxi Cáceres.
Cancha: El Porvenir (regular).
Árbitro: Gonzalo Pereira (5). 
Público: 350.
Resultado moral: El Porvenir 0 - Real Pilar 2.