De manual: Estudiantes festejó en su día
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Estudiantes Estudiantes

De manual: Estudiantes festejó en su día

Primavera feliz para el "Pincha" que despachó a Temperley y continúa con puntaje ideal en las primeras 6 fechas. (Foto: Adán Solián)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Los recursos individuales de Estudiantes para contrarrestar el envión anímico y futbolístico de Temperley luego de la igualdad parcial del "Celeste".

QUÉ HICIERON 
TEMPERLEY: No jugó del todo bien, pero no mereció perder pues el cotejo fue bastante equilibrado y encima el local se vio perjudicado por el asistente Juan Pablo Millenar por una posición adelantada inexistente de Lautaro Rinaldi, quien en la misma línea que su marcador había anotado a los 18 minutos luego de un pase de Sebastián Prieto. Rato antes Rinaldi había definido cerca de un palo. A partir de los 20 comenzó a inquietar la visita que abrió el score a los 25. El "Celeste" se puso nervioso como los hinchas y no le encontró la vuelta al partido durante el resto de la primera mitad. Pero ya en el complemento, con el empuje de Fattori y la búsqueda del uruguayo Guevgeozian, logró preocupar. Hasta que el delantero de origen armenio pivoteó el balón de espaldas al arco y cedió a Fattori que empardó con disparo rasante desde el borde del área. Y si bien apenas contó con una chance clara a los 18 con un disparo elevado del ingresado Alexis Vega, se trató del mejor pasaje del Gasolero, presionando a Estudiantes en base a empuje y ganas de ir en pos del desnivel. No obstante, pasada la media hora, en una acción aislada los de Caseros conquistaron el segundo gol. Aún golpeado, el "Cele" tuvo algo de fuerza para buscar una nueva igualdad que casi consigue Rinaldi con un cabezazo desviado. En conferencia de prensa luego del partido, el entrenador Cristian Aldirico expresó que su continuidad depende de una reunión que mantendrá el lunes con los directivos, pero por ahora el "Polaco" parece más cerca de dejar el cargo que de la permanencia.

ESTUDIANTES: No para de ganar y hasta lo hace en los partidos en los que llevarse un punto no estaba nada mal, como este duelo ante Temperley. Quizás la jerarquía de algunos nombres, apareciendo cuando es necesario, le permiten a los dirigidos por Diego Martínez definir los partidos de desarrollo equilibrado. Carlo Lattanzio, el juvenil proveniente del homónimo de La Plata, fue quien frotó la lámpara y le dió el triunfo a Estudiantes, al conectar de volea un centro desde la derecha y colocar el esférico abajo al lado del poste izquierdo de Castro. La visita además supo capear un inicio con mayor protagonismo de Temperley pero cuando se animó facturó con un centro de González Mettili desbordando sobre la raya misma para el cabezazo goleador del siempre importante Martín Garay. En el complemento el local se lo fue a buscar y lo empató con justicia, pero el "Pincha" sostuvo el 1-1 y aguardó agazapado su oportunidad para quedarse con toda la comida del pic nic del 21 de septiembre, como Estudiantes aplicados y pícaros a la vez. Séptima victoria al hilo del "Matador", las 6 del certamen de Primera B y una por la Copa Argentina, torneo en el que otra vez deberá ir al Beranger este miércoles, pero para medirse ante Real Pilar por los octavos de final.

EL PANTALLAZO
Mucha ilusión de parte de los hinchas de obtener la primera victoria en el Beranger nada menos que ante el líder de la zona, que culminó en decepción y silencio de los hinchas a partir del segundo tanto de Estudiantes, que derrumbó el aliento constante de parte de ambas tribunas populares. La local de la Avenida 9 de Julio albergó unos 2500 hinchas con 25 banderas y una quincena de tirantes, mientras que la cabecera Mariano Biondi contó con 1200 asistentes también con 25 "trapos" y una treintena de insignias celestes de palo. Por su parte, la tribuna lateral cobijó a unos 450 simpatizantes con 7 banderas, al tiempo que en la platea se hallaban más de 1000 almas.
Desde ambas tribunas alentaron con fervor y el momento de mayor ebullición ocurrió entre el gol del empate y el 1-2 resaltando el "Oh y dale, dale, dale ceeeeé....". En el final del encuentro desde la platea algunos insultaron al DT Aldirico y exigieron su salida.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (5); Gonzalo Asis (5) (79' Nicolás Messiniti), Enzo Baglivo (4), Nicolás Demartini (4) y Sebastián Prieto (5) A; Lucas Baldunciel (4) (74' Emiliano Ellacopoulos), Emanuel Ibáñez (6), Federico Fattori (7) y Mauro González (4) A (62' Alexis Vega) Lautaro Rinaldi (5) y Mauro Guevgeozian (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Federico Crivelli, Marcos Martinich, Mauro Cerutti y Leonardo Di Lorenzo.

ESTUDIANTES 2: Facundo Altamirano (5); Hugo Silva (5), Gonzalo Goñi (5), Leonel González (6)A y Lautaro Montoya (5); Martín Garay (6), Matías Villarreal (5) y Carlo Lattanzio (7)(88' Ángel García); Francisco González Mettili (6); Lucas Campana (5) (86' Emiliano López) y Matías Gallegos (5) (63' Rodrigo Melo). DT: Diego Martínez. Suplentes: Estéfano Francesconi, Leonardo Zaragoza, Jonathan Pereya y Cristian Amarilla.

Jugado el 21 de septiembre
Goles: 25' Garay, 59' Fattori y 77' Lattanzio.
Expulsado: 92' Demartini.
Árbitro: Ramiro López (5).
Cancha: Temperley (excelente).
Público: 5.300.
Resultado moral: Temperley 1 - Estudiantes 1.