Quilmes lo hizo tambalear, pero Santamarina no cayó
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Quilmes lo hizo tambalear, pero Santamarina no cayó

El "Cervecero" mereció largamente la victoria ante los tandilenses, que hicieron negocio con el 0-0. (Foto: Quilmes oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La falta de puntería de los jugadores de Quilmes en el segundo tiempo impidieron la victoria del "Cervecero".

QUÉ HICIERON 
QUILMES: En el primer período generó algunas llegadas mas que los tandilenses, al tiempo que vivió por momentos zozobras cuando Santamarina lo atacó. En cambio, en la segunda mitad, la superioridad del Decano fue total y fabricó numerosas jugadas de riesgo que no logró finiquitar. Se destacaron las tareas de ambos marcadores de punta, sobretodo del izquierdo Federico Álvarez, quien desequilibró asiduamente, mientras que Elías Barraza también resaltó. En tanto, Prost fue siempre una amenaza, aunque se perdió algunos goles, más allá del tanto que a los 10 minutos del primer tiempo el asistente Mariano Viale le anuló por un adelantamiento milímetrico tras un espectacular anticipo de cabeza luego de un centro de Álvarez. Además, en dicho período el "Cervecero" provocó un tiro de Ramírez que se fue afuera, un cabezazo de Altuna desviado, un bombazo de Álvarez que Papaleo manoteó por arriba al córner y un centro del lateral que Drocco definió mal.
En el complemento las situaciones se sucedieron sumando casi una decena. Podemos mencionar remates altos de Imbert y Prost, uno rasante y cruzado de Prost muy próximo al palo derecho del guardavallas visitante, otro cabezazo apenas desviado del delantero luego de un envío de Álvarez, un remate violento de afuera del área de Zabala cerca del arco, un tiro libre de Álvarez desde 30 metros que Papaleo sacó a un costado, un furibundo tiro de Masuero apenas arriba y por último otra chance finalizada por Prost. Los conducidos por Leonardo Lemos permanecen invictos en el certamen, pero no pudieron alcanzar la cima y cedieron el puntaje ideal como local, donde el "Cervecero" había ganado los dos cotejos que jugó. 
 
SANTAMARINA: En la primera etapa le jugó de igual a igual al dueño de casa -aunque Quilmes exhibió algo más de iniciativa- y ambos elencos contaron con situaciones de riesgo. Martín Michel y Acevedo complicaron a la defensa de Quilmes. En cuanto a situaciones, los de Tandil tuvieron un cabezazo de Acevedo cerca de un palo, un remate de Mariano González que pasó cerca, un tiro libre de Michel por arriba y en el cierre un disparo de Michel elevado. En el complemento, ya sin un Tellechea que había aportado poco, el conjunto de Tandil resignó sus ansias ofensivas y apostó a una contra que pocas veces pudo elaborar con peligrosidad. Le llegaron mucho y le cascotearon el rancho al arquero Joaquín Papaleo, que respondió bien un par de ocasiones, debiendo agradecer las fallas en la definición del local en las demás situaciones de gol. En los 45 minutos finales aguantó el empate en blanco y clink caja, dado el desarrollo del juego regresó a la ciudad serrana con una valiosa igualdad.

EL PANTALLAZO
Bastante público en el Estadio Centenario. En la bandeja alta de la popular se encontraban 1200 hinchas, en la parte baja de la cabecera había unos 2800 espectadores, en la tribuna lateral 1100 asistentes y en la platea unas 1300 almas. Una de las numerosas banderas colgadas en la tribuna hizo referencia a la lesión parecida por el delantero Tomás Blanco pues tenia la inscripción "Fuerza Tomi Blanco, Indios Kilmes". Además los jugadores ingresaron al terreno con una pancarta que rezaba "Fuerza Tomi". La barra alentó de manera permanente con al menos 8 bombos cantando contra Chacarita y Banfield como blancos predilectos. El público despidió con aplausos al equipo y con insultos a la terna arbitral.

QUILMES 0: Marcos Ledesma (6); Elías Barraza (7), Alan Alegre (6), Abel Masuero (6) y Federico Álvarez (7); David Drocco (6)(65' Facundo Bruera), Alejandro Altuna (5) y Gabriel Ramírez (6); Juan Imbert (6)(88' Justo Gianni); Martín Prost (6) y Leandro González (5)(65' Zabala). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Medina, Tomás López, Ortega y Acosta.

SANTAMARINA 0: Joaquín Papaleo (7); Adrián Scifo (5)A, Osvaldo Barsottini (4), Piñero (6)A y Lucas Krupsky (5); Mariano González (6)A, Kabalín (5)(90' Patricio Boolsen), Gastón Iturra (6) y Acevedo (6)A; Martín Michel (6) y Fernando Tellechea (4)(45' Román Strada 5). DT: Fernando Quiróz. Suplentes: Pablo Mazza, Lucas Orozco, L.Arregui,  Luciano Sánchez y Giuffrey. 

Jugado el 28 de septiembre
Cancha: Quilmes (muy buena).
Árbitro: Carlos Galeano (5).
Público: 6.500.
Resultado moral: Quilmes 2 - Santamarina 0.