Argentino de Merlo para el recuerdo
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Argentino de Merlo para el recuerdo

La "Academia" le hizo cuatro a Ituzaingó de visitante. Con las dos hinchadas en el estadio, los de Merlo Norte festejaron con locura la goleada (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino) 

LA CLAVE: Mas allá de que en el primer rato Ituzaingó dominó territorialmente; Argentino siempre fue mas peligroso. Y ya en ventaja se hizo un festival.

QUE HICIERON: 
ITUZAINGO: Buenos primeros 25 minutos, en los que tenía la iniciativa del juego. Tuvo un par de llegadas de mediano riesgo pero le faltaba resolución en los últimos metros. Lo atacaba poco Argentino, pero cuando lo hacía le llegaba demasiado claro. Y esto se acentuó después del primer gol. Quedó 0-2 en el último rato del primer tiempo y 0-3 en el arranque del segundo. Entró Carranza y le dio algo de vida. Descontó con un golazo de afuera del área y casi se pone 2-3 con otro tiro libre suyo, que sacó Hansen. Después llegó el cuarto de la visita, que en el segundo tiempo, con espacios, tuvo muchísimas chances de gol.

ARGENTINO DE MERLO: Esperó su momento. No fue protagonista desde el minuto uno, pero atacando menos siempre fue mas peligroso que el local. Los marcadores de punta jugaron un partidazo; el doble cinco funcionó a la perfección, Salvador siempre a la orden para lastimar; Alegre se acopló con un golazo de un costado fuera del área para abrir el marcador (¿pateó al arco o tiró un centro); y Coselli, que en el primer tiempo no estuvo fino para definir, en el segundo se destapó con un golazo para el 3-0, y después con otro para asegurar el triunfo. Entró Maldonado y también fue determinante en cada avance. Hansen respondió cuando tuvo que hacerlo. En definitiva, un combo letal para redondear un partido inolvidable, acomodarse bien arriba en la tabla y convertirse en el equipo con mas goles a favor del torneo.  

MARTIN PERELMAN: El técnico de Argentino de Merlo nos dijo tras el partido: "Hemos encontrado un funcionamiento que lo veníamos buscando. Lleva tiempo armar un equipo; no se arma de un dia para el otro. Por suerte el club nos dio tiempo, por eso hay que darle méritos a los dirigentes también, porque no todas las dirigencias tienen esta paciencia".

EL PANTALLAZO
Otro hermoso espectáculo en las tribunas. Con el viejo folklore de las dos hinchadas. La gente local un poco mas remolona para entrar. La barra lo hizo con un gran colorido de paraguas y banderas de palo cuando faltaba muy poco para que salgan los equipos. Gran aliento toda la tarde. En el primer tiempo hubo mucho humo verde en un momento; y también desplegaron un nuevo telón, que ocupó toda la cabecera: "Club Atlético Ituzaingo. La historia lo demuestra. El dueño del Oeste", con el escudo en el medio. Si bien no se agotaron las 3 mil entradas que había a la venta; calculamos que había entre 2.500 y 3.000 personas entre ambos sectores locales. Desde la platea y un costado de la popular hubo muchos reproches para el equipo, incluso con cantitos como: "Y pongan huevo la p.... que los parió", "Sacalo a Stringa la p..." y "La camiseta del Verde se tiene que transpirar...". La barra trató de no entrar en esa y se dedicó mas a alentar con: "Vamos León / vamo´ a ganar / donde jugues yo voy a estar...", o apuntarle a los rivales, con cosas como: "Están callados (2) / los de Merlo están todos cagados" o "Ay (4) que risa que me da / ahora están pensando cómo se van a escapar". Tras el partido se quedaron cantando de igual a igual con los visitantes, que desataban la fiesta por la goleada. Por el lado de Argentino de Merlo se vendieron 700 entradas (tenían mil a disposición), por lo que estimamos que habría cerca de 800 personas. Coparon la parada antes que los locales insistiendo mucho con: "Ituzaingó ay que p... que sos / la emboscada que mal que te salió / te corrimos de la ruta hasta el portón...". También alentaron toda la tarde ante un calor importante. Deliraron con cada gol y terminaron festejando con los jugadores como muestra la foto.

ITUZAINGO 1: Pisano (4); Montiel (5), Greco (4), H.Córdoba (4) (50' Carranza 7) y Serrano (5); Piersigilli (4) (50' Rey 4), Lorefice (5), Acevedo (5) y López Arroyo (5); Stringa (4) (69' Y.Benítez) y Gil Clarotti (4). DT: P.Rodríguez. Suplentes: Bello, Reyna, Titunik y Roberts.
ARGENTINO DE MERLO 4: Hansen (6); Ursino (8), Ocampo (6), Montenegro (6) y Magaldi (7) (76' Morro); Báez Rodas (7) y Barrios (7); Medina (6) (52' Zacarias 6), Alegre (7) (58' Maldonado 7) y Salvador (7); Coselli (8). DT: M.Perelman. Suplentes: D.Córdoba, F.Romero, Basualdo y L.Martínez.

Jugado el domingo 29 de setiembre
Goles: 33' Alegre, 39' Salvador, 47' Coselli, 65' Carranza y 84' Coselli.
Arbitro: Yasinski (5)
Cancha: Ituzaingó (excelente)
Público: 3500
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - Argentino de Merlo 4