El "Trueno Verde" se "copa"
 Copa Argentina Copa Argentina  San Miguel San Miguel  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

El "Trueno Verde" se "copa"

Tras igualar uno a uno en los noventa minutos, San Miguel se impuso por penales cuatro a dos sobre San Martín ante 1.500 socios y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Argentina con las actuaciones destacadas de Guido Crespo y Ricardo Grieger tanto en el partido como en la definición desde los doce pasos. (Foto: Andrés Luzardo)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: Las destacadas labores del arquero Grieger y el ingresado Crespo, quienes durante el cotejo sobresalieron con sus atajadas el primero y con su empuje y corazón el segundo para luego definir la serie de penales con una atajada el golero y una exquisita definición el atacante y así darle el pase a su equipo a la siguiente fase de la copa.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Con el equipo muleto salió a dar la cara en esta copa ante un duro rival, y logró sacarle la pelota y llevarle peligro tanto es así que antes del gol tuvo dos claras en los pies del incansable Correa que Paz logró contener. Hasta que la excelente ejecución de Fonseca de tiro libre puso justicia en el marcador. Pero el Trueno fue por mas gracias a las trepadas de Aritto que a pesar de jugar a pierna cambiada fue de lo mas parejo, pero siempre se encontró con la muralla del interminable Paz. Para el complemento se vio totalmente superado y aguantó muy poco tiempo la ventaja. Su rival no se conformó y siguió en busca del triunfo por lo que tuvo que refugiarse en las manos de Grieger. El ingreso de Crespo le dio otra frescura y gracias a sus ganas se volvió a meter en el partido. Precisamente este luchó una pelota en mitad de cancha no una sino dos veces y quedó frente al arquero pero como en casi toda la tarde Paz, le detuvo su remate cruzado. En los penales a pesar de su juventud y de comenzar erráticos tuvo bastante eficacia y se quedó con esta llave ante un complicado equipo, que lo deja en vísperas de lo que le depare el destino en el sorteo de la siguiente etapa.
SAN MARTÍN (B): Tras la postergación del clásico tuvo descanso y por eso puso su equipo ideal para afrontar la copa soñando llegar lejos. Arrancó dormido y con muchas complicaciones en la salida que casi paga caro. Su arquero Paz se lució durante toda la tarde, salvo en el tiro libre del gol donde se le hizo imposible llegar. En la vuelta del descanso su entrenador le hizo un lavado de cabezas a sus jugadores, sumado a las variantes se vio a otra Sanma con mas compromiso en ataque. Fue así donde Herrera, el ingresado González y en especial Sosa se hacían un picnic con la defensa local hasta que lograron llegar al gol, convertido por este último tras largo tiempo sin mojar. El empate no le era suficiente y fue por mas, pero el arquero del Verde no quería ser menos que su colega y también se lució con varias tapadas. En la definición por penales comenzó bien hasta que sus hombres mas experimentados (Ortega y Milano) no pudieron convertir, desviando su remate el primero y siendo atajado el del segundo que ya suma varias veces en esta temporada sin convertir desde los doce pasos. Eliminación tempranera para los de Burzaco que puede influir en el torneo ya que los de Galeano tenían muchas esperanzas depositadas en esta copa. 


EL PANTALLAZO
Mucha gente desde temprano que iba llenando la cancha con muy poco control a pesar de la restricción de solo socios, hasta que instantes antes que comience el cotejo apareció la banda e hizo explotar las tribunas completando todos los sectores, sumado a los alambrados dando un total de 1.500 ¿socios? del "Trueno Verde". La misma lo hizo con bombos, redoblantes y trompetas y se acomodó en la tribuna lateral justo antes que ingrese el equipo al cual recibieron con papelitos y globos verdes y blancos. Luego el repertorio comenzó atacando a su rival con: "Oh vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco", luego siguieron con dos mas de protesta: "Vamos los ve, no falles a tu gente, no somos amargos como los dirigentes..." y ya con la ventaja obtenida explotó la cancha (hasta los 10 hinchas trepados a un árbol que daba a la estación de tren) con: "Ahora le pido a todos los dirigentes, que piensen en la gente, que dejen de robar, por eso soy de San Miguel, Verde de corazón, nos bancamos los descensos, ahora hay que salir campeón..." al ritmo de La Mosca. En la segunda parte sintieron un poco el cimbronazo del empate, hasta que de a poco se fueron encendiendo contra Paz por sus reiteradas demoras y Kulich por su pasado en el club. En los últimos minutos en reconocimiento al esfuerzo que estaban haciendo sus jugadores cantaron: "Hay que alentarlo hasta la muerte, porque yo al Verde lo quiero, porque soy hincha del Trueno lo llevó en el corazón, no somos como el Funebrero, cantan cuando van primeros y después ya se acabo, oh oh oh oh el que no salta es de Morón..." En los penales arengaron a su arquero al grito de: "Ole (4), Ricky (2)" antes y después de fallar su penal. Enloquecieron después del último penal convertido por Crespo y terminaron festejando junto a los jugadores a todo ritmo, con la alegría invadiendo las tribunas como hace rato no pasaba, rememorando grandes momentos de gloria del club. De Sanma 30 que se fueron bastante golpeados por la tempranera eliminación.


Jugado el 12 de Noviembre de 2013

SAN MIGUEL 1 (4): Grieger (7); Kíppes (6)A, Rocha (5), Garbero (6)(78´ Maschio); Bernabé (6), Fonseca (7), Alonso (5), Aritto (8); Baigorria (6)A(70´ N.Fernández); Almirón (6)(58´ Crespo 8) y Correa (7)A.
DT: Hernández
Suplentes: Santander, Nízzero, Lloret y F.Páez.

SAN MARTÍN 1 (2): Paz (7); Kulich (7)A, J.Páez (6), Centurión (6); Firpo (5)(45´ J.Molina 5), Sica (5)A, Milano (5), Herrera (6); Dell´arciprett (4)(45´ E.González 6); Ortega (6) y D.Sosa (7).
DT: Galeano.
Suplentes: Logiácomo, Ostanelli, Traschler, S.Barrionuevo y Sergi.


Goles: 26´ Fonseca, 50´ D.Sosa.

Definición por penales: Convirtieron para San Miguel: Correa, Fonseca, Bernabé, Crespo y Paz le atajó a Grieger ; para San Martín: D.Sosa y Sica.; Ortega desvió su remate y Grieger le atajó a Milano.

Cancha: Juventud Unida, local San Miguel (Muy buena).

Árbitro: Sabini (5).

Público: 1.500.

Resultado moral: 2-2.