Terminó siendo un clasiquito
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Terminó siendo un clasiquito

Y un día, Español e Italiano volvieron a verse las caras. Fue en el Bajo Flores y no pasaron de un pálido 0-0. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La falta de potencia ofensiva en ambos equipos en un encuentro en el que nadie se salió del libreto establecido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió dispuesto a realizar el gasto del partido pero le faltó volumen de juego de mitad de cancha hacia arriba. Tuvo la virtud de no desordenarse en su zona defensiva, convirtiendo a César Acosta en la figura del partido y siendo salida del equipo. Fue más que su rival en los 30' iniciales y luego muy parejo el resto del primer tiempo. En el complemento, Bilbao se la jugó un poco más metió, a Nuss por un volante y cambió al "Tanque" Segundo por Buono pero tampoco fue la solución. Se terminó conformando con un pálido empate en su casa y el esfuerzo su gente se lo valoró con muchos aplausos en la despedida.

SPORTIVO ITALIANO: Llegó al Bajo Flores con una premisa: ser ordenado y quitarle espacios a su rival con un 4-5-1, en el que quedaba muy aislado Oswaldo Blanco de sus compañeros. El mejor juego colectivo de sus volantes en la mitad de cancha se diluía cuando llegaba al área rival por la falta de delanteros y la poca potencia ofensiva. Así fue pasando todo el partido sin que nadie se saliera del libreto. El punto de visitante en el clásico también se valora como punto positivo.

EL PANTALLAZO
Realmente una hermosa tarde primaveral pasamos en el Bajo Flores, muy bien atendidos por los integrantes de Prensa. Mucha más gente que la que habitualmente concurre a ver al Gallego. Desde temprano estaban colocadas las banderas dentro del campo de juego, como "Constitución", "100 % Gallego", "Parque Avellaneda", "Los Gallegos del Oeste", "Lugano", "Flores", "Donde estés nosotros vamos a estar; La 55", "Los pibes del Bajo Flores", "Bº Samoré" y "Bº Espora". En la tribuna donde se ubica la hinchada, 16 tirantes rojos y amarillos cubriendo todo el sector de la popular hasta la reja, con muchos elementos de percusión que le dieron color a la hermosa tarde. En el sector de plateas otras 450 personas más, donde solamente estaba habilitada la parte central y una vez que se llenó el sector algunos se pasaron al costado. De Italiano, 50 en el último sector de la platea.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Figueroa (5); Moreno (4), Acosta (7), Vocos (5) y Jorge Benítez (5); Mazza (4)A(58´ Nuss 5), Juan Manuel Sosa (6) y Armando Lezcano (5); Pablo López (6)(78´ Alfenoni); Leguizamón (4)A y Buono (5)(58´ Ricardo Segundo 5). DT: Bilbao. Suplentes: Matías Lescano, Rey, Grecco y Escalante.
SPORTIVO ITALIANO 0: Griffo (5); Minervino (4)A, Leonardo Domínguez (5), Larretape (4)A y De Cuadro (5); Solé (5), Burzac (5) y Mareco (5); Coassini (6) y Ortiz (5)(73´ Nicolás Gómez); Blanco (5). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Correa, Galarza, Nebot, Zaldívar, Cueto y V. Robaldo

Jugado el 29 de septiembre
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Damián Rubino (6) Muy bien en la conducción del partido
Público: 500
Resultado moral: Deportivo Español 0 - Sportivo Italiano 0