El Mate tomó "Legui"
 Copa Argentina Copa Argentina  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Claypole Claypole

El Mate tomó "Legui"

Con Leguizamón como figura, tanto en el partido como en los penales, un Argentino "muletto" dejó en el camino a Claypole. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
El "1" del Mate le tapó un mano a mano a Tunylia espectacular cuando todavía estaban 1 a 1, y después atajó dos  penales en la definición. Figura excluyente para que Argentino pase de ronda en la Copa.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Pudo ganarlo, como también pudo perderlo. En un partido abierto y de ida y vuelta, fue el que más tuvo la pelota, pero no siempre fue el que mejor la utilizó. Le faltó serenidad para terminar las jugadas y acumuló gente arriba, perdiendo sorpresa. En los penales, al igual que el año pasado en la definición contra Arenas, apareció la figura de Leguizamón para darle la clasificación .
CLAYPOLE: El rival jugaba con suplentes, y Claypole con lo que su DT considera titulares. Eso equiparó el encuentro. Tuvo todo para ganarlo en la segunda parte, pero le faltó audacia quizás para arriesgar un poco mas. Tuvo las mas claras durante los 90, pero en los penales vio la derrota esta vez.

EL PANTALLAZO
No había mucha gente al comenzar el encuentro, pero terminaron totalizando unos 550 del Mate en toda la cancha. En la platea, técnicos como Micieli, y los jugadores de Yupanqui, Facundo Ledesma y Angel Gauna. Banderas tirantes y una barra que alentó más que otras veces, y hasta tuvieron un mini duelo de hinchadas con cánticos y todo contra los 50 de Claypole que estaban en la otra punta, detrás del gimnasio. Entre esas personas de la visita había jugadores , dirigentes y ex dirigentes que en varias oportunidades se descargaron cantando y hasta colgándose del alambrado. Despidieron con aplausos a los suyos.

ARGENTINO DE QUILMES 1 (3): Leguizamón (8)
; Benítez (7), Ledesma (5) y Matías Correa (6); Juan Pablo Pérez (5), Fariña (6) y Grunvald (5)(86´ Arias); Alonso (6), Casas (5)(55´ Tello 5) y Da Luz (6)(55´ Colman 5); Centurión (5). DT: Santángelo.Suplentes: Brian Delgado, Velázquez, Henn y Horvat
CLAYPOLE 1 (2): Sanguinetti (5); Pessaresi (5), Marcial (6), Gallego (7) e Iñiguez (5); Pesoa (6)(85´ Torres), Bolegui (6), Smith (6) y Nievas (5); Gastón Aranda (5) y Tuynila (6)(70´ Espínola). DT: Baillié. Suplentes: Romero, Quiróz, Verón, Belli, Rivero y Matías Rial

Jugado el 12 de noviembre
Goles:
5´ Gastón Aranda y 35´ Gastón Alonso
Cancha: Argentino de Quilmes (buena)
Arbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 600
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Claypole 1
Definición por penales: Convirtieron: J. P. Pérez, Centurión y Ledesma (AQ) y Carlos Torres y Aranda (C). Leguizamón contuvo los remates de Marcial y Bolegui, mientras que Smith desvió el suyo. Sanguinetti se lo atajó a Alonso