¿Sumaron o restaron?
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

¿Sumaron o restaron?

Instituto y Quilmes empataron 1-1 en la fría noche de Alta Córdoba. La Gloria llegó a su sexto partido sin perder y el Cervecero continúa segundo en la tabla. (Foto: Instituto oficial)

Por Hernán Laurino - Mundo D

Instituto igualó 1 a 1 con Quilmes en Alta Córdoba por una nueva fecha de la Primera Nacional. La Gloria tuvo un buen primer tiempo y mostró su mejor versión. Pero el gol tempranero del cervecezo en la segunda etapa lo desacomodó.

Erpen y Salort se fueron lesionados y son las malas noticias además del resultado. Tuvo chances de ganarlo pero también pudo haberlo perdido. El equipo de Zabala sigue sin perder y eso le da confianza.

Mateo Bajamich a los 35 minutos del primer tiempo puso en ventaja a la Gloria, luego de un tiro libre y un remate de cabeza. Lo igualó Leandro González con un blooper de Salort, quien se fue lesionado tras esa jugada.

Apenas iban cinco minutos cuando el Cervecero avisó en la cancha de Instituto que no iba a ser un rival fácil. Imbert entró solo en el área y ante la salida de Salort definió mal. El visitante presionaba la salida del equipo de Zabala y buscaba aprovechar algún error.

A los nueve, el Albirrojo armó una linda combinación por derecha. El centro de Flores terminó con Bajamich  impactando la pelota afuera. Dos minutos después, otra vez Mateo probó de afuera con un remate que salió cerca del palo. El local empezaba a dominar con un Quilmes que aguantaba.

Luego, el partido entró en una meseta. La visita también intentaba manejar la pelota y no lograban hacerse daño.

La Gloria no le encontraba la vuelta y pudo abrirlo con una pelota parada. Ledesma rechazó al medio un tiro al arco de Arce y entre los rebotes apareció Bajamich para mandarla a guardar. Fue el 1 a 0.

Antes del cierre de la etapa inicial, el local se salvó de milagro un par de veces por errores defensivos. Lo mejor que le podía pasar era que culminarán los 45 minutos iniciales para reacomodarse ante la falta de Erpen.

Todo cambió rápidamente apenas comenzado el segundo tiempo. Y las lesiones complicaron aun más. Salort, que tenía una dolencia en el hombro, no pudo resolver un tiro fácil de Leandro González y fue el empate 1 a 1.

Salort pidió el cambio de manera inmediata e ingresó Lautaro Petruchi, que hacía su debut en el arco albirrojo en una noche muy brava. La Gloria intentó reaccionar y rápidamente Estigarribia tuvo el gol con un tiro que dio en el travesaño.

A los 22, fue Bajamich quien erró un gol solo frente a Ledesma. Tras un centro, la agarró mal y la tiró por arriba de manera increíble. Hacia el cierre el partido se hizo de ida y vuelta, abierto y con chances para ambos. 

El encuentro pudo haber tenido un ganador, pero para la Gloria las lesiones son la nota negra de la jornada más allá del resultado.

INSTITUTO 1: Salort (47´ Petruchi); Flores, Agüero, Erpen (40´ Yabalé) y Endrizzi (A); Ignacio Antonio (A) y Sills; Estigarribia (81´ Garro), Damián Arce y Braida; Bajamich. DT: César Zabala. Suplentes: Canever, Facundo Silva, Pino y Apaolaza 
QUILMES 1: Marcos Ledesma; Lozano, Alegre (A), Masuero y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez (90´ Giani) y Altuna; Drocco, Imbert (82´ Matías Fernández) y Leandro González; Prost (68´ Cristian Zabala). DT: Lemos. Suplentes: Alejandro Medina, Tomás López, Barraza y Bruera

Jugado el 3 de octubre
Goles: 34´ Bajamich y 46´ Leandro González
Cancha: Instituto
Árbitro: Andrés Merlos