Hazaña de Liniers
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Atlas Atlas

Hazaña de Liniers

La "Topadora" perdía bien 2-1 y tenía un hombre menos. Cuando todo parecía perdido lo dio vuelta en un final tremendo. Fue 3-2 y se subió a la punta hasta que juegue Sportivo Barracas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el fútbol dos mas dos a veces no es cuatro. Y la convicción de un equipo pudo mas que cualquier lógica.

QUE HICIERON: 
LINIERS: Buenos primeros 10 minutos con Alan González enchufado y Orellana aguantando la pelota en el área. El "10" metió dos buenos disparos, el primero fue un aviso y el segundo fue adentro. Pero después Liniers se fue quedando y Atlas lo superó claramente. Dos chances clarísimas desperdició el "Marrón" antes que Castro empate con una buena acción individual. Lo sufría Liniers el partido, que no podía tener la pelota y era desbordado, sobretodo por la derecha de su defensa. De allí vinieron la mayoría de las situaciones de gol rivales. Increíblemente lo perdió Castro de cabeza tras un centro de Ybares; y enseguida llegó la infracción en el área a Kevin González, de gran partido. Grieger cambió penal por gol. En el entretiempo hubo "shampoo" y en el segundo Liniers salió a cambiar la historia. Le costaba generar peligro pero ya Atlas no lo superaba como en el primer tiempo. Promediando la etapa expulsaron a Potarski y todo parecía indicar una derrota irreversible. Sin embargo, la convicción de que se podía logró quebrar la lógica. En una pelota parada Sprovieri ganó de cabeza y puso el empate, que ya era un premio. Pero faltaba un capítulo mas: Orellana tomó una pelota en tres cuartos, trabó dos veces, ganó las dos, y entrando al área sacó un remate cruzado que entró en el segundo palo de Grieguer. Tres a dos y locura general. Sostuvo la ventaja en los pocos minutos que faltaban y se quedó con un triunfo de esos que no se olvidan, y que pueden ser claves para lograr un objetivo.

ATLAS: Tardó 10 minutos en acomodarse en el campo. Le costó un gol en contra pero a partir de ahí jugó un gran primer tiempo. Dio vuelta el marcador y pudo convertir algún gol mas. En el segundo fue mas "terrenal"; sin embargo Kevin González siguió complicando cada vez que se lo propuso. Quedó con un hombre mas pero no pudo cerrarlo. Contra Liniers, en cancha de Liniers, eso puede costar caro. Increíblemente se fue con las manos vacias.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 250 personas entre platea y popular local. En la popu lindo colorido y bastante aliento de la barra. Gran despedida, con: "...decime Atlas que tengo que hacer / me duele la p... de tanto c...". Del "Marrón" un grupo importante de 60 allegados.

LINIERS 3: D.Acosta (6); Di Motta (4), Miguens (5)A, Potarski (4) y Vidal (5); A.González (6) (71' Sprovieri), Araujo (6), Fariña (5) (65' Duben) y Campuzano (7); Cermesoni (4)A (45' Bruno Galeano 6) y Orellana (8). DT: D.Troncoso. Suplentes: M.Fernández, Fusco, Lynch y W.Giménez.
ATLAS 2: Grieger (6); Diaz Laharque (6), Correa (5), Montiel (5) y Bolli (5)A; K.González (8), Arriagada (6), N.Pérez (5) y Ruiz (4) (61' Valenzuela); Ybares (6) y S.Castro (7). DT: Retamar. Suplentes: Córdoba, Aguilar, A.Sosa, Cánepa, Alarcón y Lucas Gómez.

Jugado el domingo 6 de octubre
Goles: 6' Alan González, 26' Castro, 38' Grieger de penal, 75' Sprovieri y 86' Orellana
Expulsado: 70' Potarski (roja directa)
Arbitro: Viola (5): Lo llevó bien el partido pero mezcló aciertos y desaciertos. Entre los desaciertos un claro penal a favor de Atlas en el segundo tiempo.
Cancha: Liniers (muy buena)
Público: 300
Resultado Moral: Liniers 2 - Atlas 2