Escasa "cosecha" para Temperley
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Escasa "cosecha" para Temperley

El "Gasolero", que erró un penal, fue más que Agropecuario, pero no pudo quebrar el cero. (Foto: Adán Solián)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En la segunda parte el "Celeste" falló en la puntada final dilapidando hasta un penal.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: La primera etapa resultó equilibrada y con pocas llegadas con un local con intermitencias y un visitante que preocupó de contra. El conjunto orientado técnicamente por Walter Perazzo inquietó con las corridas de Mauro González y algunas acciones de Mauro Cerutti, protagonistas de las dos llegadas nítidas del local en el período. En el complemento el "Cele" mejoró bastante, fue superior sin demostrar un gran juego pero realizó el gasto, generó situaciones e inclusive dilapidó una pena máxima. En el inicio del segundo tiempo Mauro Guevgeozian sólo ante Sand remató muy alto en un penal a la carrera. A los 9 minutos, el uruguayo -que fue reemplazado pasado el cuarto de hora a raíz de un desgarro-disparó muy cerca de un poste, y en otra llegada clara, a los 27, Parnisari fue al piso y barrió debajo del arco el tiro de Di Lorenzo que pedía red. Además Mauro González -salió acalambrado- asustó con un bombazo elevado. Hasta que cerca del final, Fattori cedió a Rinaldi, quien cedió de primera pasónel balón a Alexis Vega, al que Ángel García se llevó por delante dentro del área.El ingresado Lautaro Rinaldi ejecutó desde los 12 pasos y reventó el travesaño, frustrando el triunfo.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Aceptable primer período del "Sojero" que complicó con la habilidad de Mariano Miño y le cerró los caminos a Temperley con su 4-1-4-1. A los 32 minutos Gagliardi se perdió un tanto al rematar muy alto de cara a Matías Castro tras un centro atrás de Miño y a los 36 se produjo una tapada del arquero abajo ante Narese. En la segunda parte el elenco de Carlos Casares prácticamente resignó sus chances ofensivas y    debió contener los avances del dueño de casa. La dupla central compuesta por Federico Rosso y Ezequiel Parnisari se encargaron de rechazar casi todo por arriba y por abajo. No obstante, Temperley le generó 4 ocasiones muy claras de riesgo, incluyendo un penal. Buen punto para los dirigidos por Felipe De la Riva teniendo en cuenta cómo se dió el cotejo y que Agropecuario venía precedido de 3 derrotas al hilo.

EL PANTALLAZO
Como es costumbre el pueblo "Gasolero" acompañó en buen número al equipo con más de 3000 hinchas en la popular de la Avenida 9 de Julio, con una veintena de tirantes, 24 banderas, trompetas y bombos, junto a unas 1600 simpatizantes en la platea, 600 en la cabecera lateral con 5 "trapos" y 1300 en la tribuna Mariano Biondi con 25 banderas, donde se registraron algunas corridas y una pelea entre dos personas a los 10 minutos de la primera etapa. Los allegados a Agropecuario fueron 33. La nota curiosa de la tarde ocurrió en el entretiempo cuando desde la voz del estadio señalaron que un plateísta llamado Guillermo le quería solicitar matrimonio a su novia Lorena Acosta, en el estadio. La hinchada cantó contra Quilmes y Los Andes. Algunos de los temas fueron "Yo te quiero Temperley, te sigo vos sos mi vida, yo soy así, el "Cele" tiene bolas, vamo' a matar a todos los de Lomas" y "Gasolero me enamoré de ti, Gasolero siempre vas a existir, la locura de ver a Temperley, los de Lomas no lo pueden entender, si la gente ya lo demostró, que en las malas siempre va a estar con vos, para Quilmes, Los Andes y Morón, son amargos la p... que los parió" y "Oh, y dale, dale, dale, ceee". También gritaron al ritmo de la plegadiza canción romántica "Mi historia entre tus dedos" diciendo "Celeste yo soy, como el color de mi sangre y el de mi corazón, sos mi razón, cada día que pasa crece mi amor por vos, porque estuvimos en las buenas y en las malas, ganes o pierdas a mi no me importa nada, porque a pesar de todo lo que hemos pasado, los momentos vividos, los malos resultados, Gasolero querido siempre estaré a tu lado, hay una cosa que yo de chico aprendí, es el aguante y alentar hasta morir, está es tu hinchada que levantó la quiebra, la que luchó para verte jugar de vuelta, tanto sentimiento y tanto carnaval, nos hizo inmortales por la eternidad, sólo te pido que me des otra alegría, yo te prometo, te amaré toda la vida".

TEMPERLEY 0: Matías Castro (6); Gonzalo Asis (5), Fernando Alarcón (6), Nicolás Demartini (6) y Sebastián Prieto (4); Mauro Cerutti (5)(69' Leonardo Di Lorenzo), Emanuel Ibañez (6), Federico Fattori (6) y Lucas Baldunciel (5); Mauro González (6) (79' Alexis Vega) y Mauro Guevgeozian (5)A(58' Lautaro Rinaldi 4). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Federico Crivelli, Enzo Baglivo, Marcos Martinich y Nicolás Messiniti.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Darío Sand (6); Nahuel Gómez (5)A, Ezequiel Parnisari (7)A, Federico Rosso (7) y Ángel García (4); Jonathan Blanco (6); Emiliano Tellechea (6) (61' Matías Defederico 6), Exequiel Narese (5)(90' Mauro Albertengo), Alejo Montero (5) y Mariano Miño (6)(74' Brian Blando); Alejandro Gagliardi (5). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Mariano Barufaldi, Lucas Vesco, Gonzalo Papa y Emanuel Molina.

Jugado el 6 de octubre
Detalle: 87' Rinaldi estrelló un penal en el travesaño.
Cancha: Temperley (muy buena).
Árbitro: Patricio Llobet (6).
Asistentes: Nicolás Bravo y Hernán Vallejos.
Cuarto árbitro: Jonathan Correa.
Público: 6.500.
Resultado moral: Temperley 1 - Agropecuario Argentino 0.