Gran "excursión" del Docke
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Gran "excursión" del Docke

El Darsenero se hizo un pic-nic en el Bajo Belgrano. Los dirigidos por De Lucca golearon 3-0 y siguen de cerca al líder Cañuelas. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Dock Sud pegó primero y supo sostener y controlar el resultado durante todo el partido.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Desaciertos y poca claridad para manejar el juego y no hizo pesar la localía. Sí bien tras quedar en desventaja buscó de la mano de "Cachete" Ruíz el empate, teniendo un poco más la pelota, chocó con sus propias imprecisiones y la defensa visitante que se apuntaló desde la sobriedad de su arquero. El segundo gol fue un mazazo y en el manotazo de ahogado por buscar un descuento esperanzador no le alcanzó con jugar con tres puntas porque los volantes quedaron muy aislados y absorbidos por la marca del rival. Por lógica dejó huecos en el fondo que iban a producir en cualquier momento de la etapa final alguna equivocación definitiva que a la postre llegaría.

DOCK SUD: Con el gol de Pombo tras desborde de Adín y pared con Caruso en los minutos iniciales, comenzó a manejar el resultado, no así el juego, porque Excursio fue ganándole la posición de la pelota y sufrió sobresaltos, pero luego se reacomodó (en  especial con sus volantes) y en una jugada bien hilvanada entre Pombo y Caruso, -los motores del equipo- terminó por aumentar el marcador. En la segunda etapa se paró esperando al local y el aprovechamiento de su desesperación en pos de descontar, para poder así liquidarlo en alguna contra que sentenciara definitivamente el partido evitando que cualquier circunstancia desfavorable pudiera complicarle la victoria, ocasión que llegó a ocho minutos del final con un gran pase de Caruso para el ingresado Gorgol que definió mano a mano ante Budiño, obteniendo un triunfo a base de simpleza, oportunismo y practicidad.

EL PANTALLAZO
La Policía (de la ciudad y federal) hizo ingresar al público local casi con el inicio del partido. No sé dieron los motivos del porque de ese accionar, sumado al estricto y celoso control pidiendo documento a todo ingresante. Sin embargo se dio autorización para que algunos hinchas pudieran colocar previamente las banderas sobre el alambrado. Por otra parte, el juego del local dejó mucho que desear y ello llevó al descontento y enojo de los hinchas con clásicos cantos como "a ver si ponen huevo que no juegan con nadie" o el "que se vayan todos". Los silbidos fueron el veredicto final por la suma de otra derrota. De la visita, 50 allegados entre jugadores y dirigentes.

EXCURSIONISTAS 0: Matías Budiño (5); Nahuel Troxler (4)A, Damián Leyes (5) y Francisco Abre (4); Patricio González King (4)A (68' Alberto Benítez Villalba), Sebastián Vidal (4)A,  Marcos Müller (5)(78' Agustín Curima) y Lucas Benaducci (5); Leandro Ruíz (6) y Pablo Stupiski (4) y Hernán Salazar (4)(53'  Gustavo Fernández 4). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Leandro Montemarani, Patricio Roldán y Iván Chacón Quiroz.

DOCK SUD 3: Juan Arias Navarro (6); Damián Adín (7),  Cristian Tula (6), Damián Ledesma (6)(83' Luciano Armoa) y Cristian Soria (5); Sergio Modón (5)A, Fabricio Pérez Espósito (6), Matías Giménez (6)A y Nahuel Pombo (7)A(70' Franco Gorgol);  Leandro Caruso (8) y Gustavo Oberman (5)A (53' Maximiliano Planté  (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gonzalo Arce, Gabriel Díaz, Luciano Cariaga y Lucas Villalba

Jugado el 13 de octubre
Goles: 7' Nahuel Pombo, 38' Leandro Caruso y 82' Franco Gorgol
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 600
Resultado moral: Excursionistas 1 Sportivo Dock Sud 3

Leandro Caruso, la figura declaró que “Excursionistas fue un rival complicado, en una cancha difícil, pero ganamos y seguimos arriba El equipo sigue en alza y vamos por el buen camino. Los que nos quedamos estamos con ganas de revancha”.