La tabla no mintió
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Liniers Liniers

La tabla no mintió

La Topadora derrotó 1-0 a Yupanqui y se aseguró la cima del torneo, al menos por una jornada más (si triunfa, Juventud Unida iguala su línea). Los Traperos aún no ganaron en el torneo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La floja respuesta de Aleman abrió un encuentro donde no pasaba demasiado. A partir de allí, Liniers justificó el triunfo

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: Un equipo antes del gol y otro después. Con sus armas, esperó a Liniers y buscó la salida rápida como vía de ataque. De esta manera, llegó en dos ocasiones de la mano de La Sala. Primero con un pase filtrado de Castillón y, luego, una salida de contra del delantero. En ambas acciones, sus intentos fueron cerca del poste izquierdo y derecho, respectivamente. Tras una débil respuesta de Aleman, lo que realizó fue nulo. Pareciera que ese tanto le quemó los papeles y no mostró reacción alguna. Las salidas de Muñoz y La Sala, no ayudaron: eran los más claros de los Traperos. Lo hecho en el ST se reduce a una cuestión fundamental: no patearon al arco. Careció de ideas y debió conformarse con no haber sufrido un nuevo tanto en su contra. Flojo comienzo de Yupanqui, que aún no conoce la victoria: tres derrotas e igual cantidad de empates. 

LINIERS: Lo fue trabajando de a poco, de menos a más la actuación de la Topadora. Hasta la apertura del marcador no había podido generar juego y las aproximaciones que tenía eran por pelota parada (tiro libre de Vidal, que exigió a Aleman) o algún remate de afuera (también de su lateral izquierdo). Hasta que Campuzano rompió la monotonía con una buena acción que comenzó en mitad de cancha y, ante una pasiva marca, llegó con facilidad al área grande y mandó un centro rasante, que le quedó a González por el segundo palo: el carrilero conectó y contó con la ayuda del uno, para abrir el marcador. A las claras, el tanto tranquilizó y en el ST se vio otro Liniers. Antes de los diez minutos lo tuvo Duben con un tiro que se estrelló con el poste. Las variantes le dieron aire y el control para el tramo final. El autor del único gol estuvo muy cerca con un remate que se estrelló en el horizontal y, un minuto después, Galeano se sacó un hombre de encima y su disparo cruzado pasó cerca del segundo palo. Entendió los momentos y cerró un triunfo merecido, para seguir en lo más alto de las posiciones. 

EL PANTALLAZO
Escasa concurrencia al estadio de Argentino de Merlo, donde Yupanqui hace las veces de local. En la previa sorprendió la percusión y cánticos, pero no era por la llegada del público Trapero; sino, que era de un partido de rugby que se disputó a escasos metros (Casa de Padua  – Old Georgian). Esto causó la gracia de uno de los allegados del elenco de Lugano, al decir “eran muchos para que seamos nosotros”. Clima muy familiar, ante la ausencia de la “hinchada” y, por consiguiente, del colorido. En la platea, unas 70 personas. Mayoría de allegados a los jugadores y algunos partidarios de la Topadora. Algunos insultos para Ozuna, pero no mucho más. De Liniers, 25 allegados en la cabecera visitante. 

YUPANQUI 0: Darío Aleman (4); Rodrigo Baratti (4)A, Lucas Basso (5), Alejandro Álvarez (6) y Arian Castaño (5); Fabián Correa (4)(78’ Lautaro Sequeira), Lionel Castillón (5) y Mariano Muñoz (5)(57’ Alan Andrada 4); Nicolás Quintana (5); Nahuel La Sala (6)(65’ Daniel Pastrana) y Nicolás De Benedetti (5). DT: Juan Palermo. Suplentes: Gabriel Ochoa, Diego Garbero, Facundo Ledesma y Gianluca Valente.

LINIERS 1: Daniel Acosta (6)A; Rodrigo Di Motta (5), Julián Sprovieri (5), Nahuel Pietrantonio (6) y David Vidal (6); Ciro Campuzano (6)(52’ Ian Lynch 5), Marcelo Araujo (6), Manuel Fariña (5)(74’ Lucas Scire) y Alan González (7); Tomás Duben (6)(65’ Bruno Galeano) y Maxi Orellana (5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Marco Fernández, Lucas Miguens, Daniel Costas y Javier Cermesoni.

Jugado el 14 de octubre 
Gol: 35’ Alan González 
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui- (muy buena)
Árbitro: Lucas Ozuna (5)
Público: 100
Resultado moral: Yupanqui 0 – Liniers 2