"Atlas" de la lluvia
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Central Ballester Central Ballester

"Atlas" de la lluvia

Con mucho oportunismo y efectividad, el equipo de Retamar se llevó el triunfo ante un ambicioso Canalla. (Foto: Central Ballester, la página -no oficial-)

Por Bernardo Salinas

LA CLAVE: El comienzo del segundo tiempo donde el local se hizo fuerte para sacar la ventaja para ganarlo. 

QUÉ HICIERON
ATLAS: No se vio en el primer tiempo el Atlas que va a buscar los partidos como de costumbre. Estuvo incómodo e impreciso y casi nunca llegó al área rival, salvo en una oportunidad que Rojas se la sacó a Ybares. El ingreso de Valenzuela fue fundamental para la presión que empezó a ejercer en campo rival y para no dejarlo pensar. Kevin González abrió un surco por su sector y  sin que nadie lo esperara, pasó a ganarlo 2 a 0 de un golpe. Con el descuento visitante, sufrió algo atrás pero arriba se perdió varias para liquidarlo. Ganó y se acomodó en la pelea.

CENTRAL BALLESTER: De entrada impuso condiciones. Ganó el medio continuamente y llegaba al área rival, pero carecía de potencia al momento de sacar la ventaja. Presionaba y jugaba como si fuera primero en la tabla. Al principio del ST se lo perdieron Luna y  Gauna y llegó el gol local.  No se terminó de acomodar y ya estaba 0-2. El descuento de Gauna lo revivió y, al toque, lo pudo empatar Robles pero falló. Hasta el final fue de ida y vuelta y terminó cayendo de pie.

EL PANTALLAZO
De a poco fue llegando la gente al Puga bajo una llovizna molesta. Los locales pusieron seis banderas en el alambre, como "Virreyes presente" y tenían tirantes, bombos. Cantaron contra Alem y cuando las cosas no salían empezaron con el tradicional "Movéte, Atlas movéte" o "La que toma Maradona, la que tomaba el Negro Olmedo...". En el entretiempo ovacionaron a Gauna y también desplegaron un telón.  De la visita unos 30 en su sector, con dos paragüas con los colores y escudos Canallas y un gran plástico de tres metros por cuatro para cubrirse de la lluvia. Despidieron con aplausos.

ATLAS 2: Grieger (5); Díaz Laharque (5), Montiel (6), Correa (6) y Bolli (5); Kevin González (6)A(80´ Sosa), Arriagada (5)A, Mauricio Ruiz (4)(45´ Valenzuela 7) y Nicolás Pérez (5); Ybares (5)(84´´  Carabajal) y Castro (6). Sup: Córdoba, Aguilar, Alarcón y Arias. DT: Retamar
CENTRAL BALLESTER 1: Di Biase (5); Uñate (6), Rojas I (6), Barreto (5) y Echevarrieta (4)(66´ Diaz); Robles (5), Gómez (6)A, I.Ruiz (5(60´ Ventecol) y Acuña (5); Gauna (6) y Luna (5)(80´ Carrizo). Sup: Gil, Lopetegui, Caudevila y Morales. DT: Farías -Sánchez 

Jugado el 15 de octubre
Goles: 50´ y 64´ Valenzuela y 68´ Gauna 
Cancha: Atlas (regular) 
Árbitro: Mascheroni (7)   
Público: 120 
Resultado Moral: Atlas 2 - Central Ballester 1