De taquito y bastón
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Excursionistas Excursionistas

De taquito y bastón

Tras 2 meses sin ganar en su casa, Midland derrotó a Excursionistas (que acumuló su cuarta caída en fila) con dos goles de gran factura (el de Varela, para un cuadrito). (Foto: Prensa Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol inicial le dio al Funebrero una inusitada confianza que supo capitalizar.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: El gol de taco de Varela luego de una hermosa apilada de Luna (caño incluído) le permitió manejar el partido a su antojo, ya que fue bajando o subiendo la intensidad del mismo acorde a su conveniencia y necesidad. Incluso, el retroceso del ST no lo afectó en absoluto, porque pasada la media hora liquidó el pleito con una buena definición de Quinteros. Triunfazo que le permite seguir pisándole los talones a los punteros y acomodarse para clasificar a la Copa Argentina.

EXCURSIONISTAS: Entre la prematura desventaja y las inesperadas lesiones de Esteban y Budiño en tan poco tiempo lo terminaron de derrumbar mucho antes de lo previsto y aún con bastante por jugar. Intentó una arremetida con disparos de "Cachete" Ruiz como su única arma ofensiva para buscar un empate, que en el camino de intentar lograrlo, terminó recibiendo el mortal y lapidario 0-2. Cuarta derrota al hilo y sin anotar goles que dejan en la cuerda floja al "Hueso" Manzini.

EL PANTALLAZO
En la previa al clásico que se avecina ante Ituzaingó, "La Tumba 12" se acordó constantemente de sus rivales con estrofas como "Por eso vos sos un cagón Midland la sede rompió/ te corrimos hasta adentro Verde que p... que sos". También sonaron temas de fidelidad como "... sos la droga que en las venas me inyectaron al nacer, se me parte el corazón cada vez que vos perdés y todo de la cabeza otra vez te vengo a ver/ muchachos traigan vino juegue el Funebré, yo te sigo a todos lados hoy no podemos perder". Despidieron con aplausos pero exigiendo "Contra el Verde cueste lo que cueste, contra el Verde tenemos que ganar". En el sector de plateas fueron removidas las viejas butacas porque se van construir nuevas cabinas de trasmisión a la par de las ya existentes.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Mansilla (6); Carnelutto (6), Ezequiel Fernández (5), Quinteros (6) y Kruchowsky (6); Luna (6)(68´ Vargas), Priori (5), Rogoski (6)A y Gatti (7); Cardellino (5)(83´ Delgado) y Varela (6)(76´ Areco). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Moschini, Ormart, Raúl Pérez y Antúnez
EXCURSIONISTAS 0: Budiño (3)(32´ Peralta Salinas 6); Pistoia (4)(77´ Canitano), Leyes (6)A, Guillermo Esteban (-)(20´ Montemarani 5) y Benaducci (5); Miguel López (5), Vidal (6)A y Chacón (4); Leo Ruiz (6); Benítez (4) y Gustavo Fernández (4). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Roldán, González King, Alderete y Salazar

Jugado el 19 de octubre
Goles: 7´ Varela y 75´ Quinteros
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 430
Resultado moral: Ferrocarril Midland 2 - Excursionistas 0