Claypole goleó y quiere dar pelea
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Juventud Unida Juventud Unida

Claypole goleó y quiere dar pelea

El Tambero venció 3-0 a Juventud Unida y quedó a dos puntos de Liniers. Goleada para ilusionarse de los de Roque Drago. (Foto: Gabriel Palladino, archivo)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En solo quince minutos dos factores que destrabaron un partido que se tornaba aburrido: en primer orden la pelota parada por la cual el "Tambero" convirtió de cabeza los primeros dos tantos, y  en segundo orden el ingreso de Lucas Carballo por Yorio en la delantera.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Le costó mucho generar juego, hasta que su DT Roque Drago se la jugó por el ex Paraguayo Carballo, que supo complicar por todo el frente de ataque el tiempo que estuvo en cancha. Otra virtud fue la pelota detenida con centros de Iglesias, que culminaron con dos cabezazos al gol de Ordóñez y Emanuel Díaz respectivamente, para sellar un resultado que se completó con el 3-0 de Carballo, para que el local corte una sequía de 4 partidos en su reducto sin hacer goles. Quedó a solo dos puntos de Liniers.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Se esperaba más por lo que venía mostrando fechas anteriores, pero no fue tal .La chance más clara la tuvo Samaniego en el primer cuarto de hora de la primera mitad, pero solo ante Libares la tiró por arriba. No estuvo preciso en las pelotas paradas por parte de "Lenchu" Pérez. El primer gol del local lo dejó desanimado, casi sin chance alguna de inquietar el  arco "Tambero", siendo superado ampliamente.

EL PANTALLAZO 
Buena concurrencia de la gente de Claypole bajo la atenta mirada de la APREVIDE. En total, 25 banderas más de 10 paraguas y cantitos siempre dedicados a San Martín, con "Che Burzaco prepárate que ya se acerca el combate/ en un año nos veremos, corres por todo el Tambero/ ya va a volver el Tambero capo de la C". Del Lobo Rojo, 27 allegados.

CLAYPOLE 3: Libares (6); Aguirre (5), Ordóñez (7), Emanuel Díaz (7) y Landaburu (6); Benjamín Ortiz (6)(80´ Preti), Hernán González( 6)A, Iglesias (7)A y Alfonzo (6); Carrera (6)A(87´ Elías Fernández) y Yorio (4)(59´ Carballo 7A). DT: Roque Drago. Suplentes: Marcos González, Murillo, Castillo y Rodrigo Fernández.
JUVENTUD UNIDA 0: García Carpio (5); Leizza (4)A, Pulido (5), Saracho (4) y Lescano (4); Campi (5), Konecny (5), Brazuna (5)(68´ Ugolini) y Luciano Pérez (5)(65´ Bentivegna); Camargo (4)(85´ Rodas) y Samaniego (5). DT: Juan Steinbach. Suplentes: Della Torre, Grieger, Argañaráz y Obregón.

Jugado el 21 de octubre
Goles: 62´ Ordóñez, 75´ Emanuel Díaz y 77´ Carballo
Cancha: Claypole (muy buena)
Árbitro: Tomás Diulio (6)
Público: 750
Resultado moral: Claypole 2 - Juventud Unida 0