Tristán, con compañía, recuperó la punta
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tristán, con compañía, recuperó la punta

Tristán Suárez goleó 3 a 0 a JJ Urquiza de visitante con goles de Ezequiel Melillo, Fernando Giménez y Bruno Duarte, y recuperó la punta del campeonato que ahora comparte con Almirante Brown. Además cortó una racha negativa de 3 partidos sin ganar y le rompió al Celeste la suya positiva de 8 sin perder. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La solidez defensiva de Tristán Suarez fue la base del triunfo, después sumó la eficacia y tranquilidad para completar la goleada ante un JJ Urquiza que nunca supo como lastimar el arco de Rodrigo Lugo que parecía blindado.

QUÉ HICIERON 
JJ URQUIZA: Arrancó el partido con la premisa de tener la pelota y de salir jugando desde el fondo. En los primeros minutos buscó ser el de la iniciativa, pero la presión ofensiva de la visita desnudó muchas dudas e inseguridades en la salida, y esto le impedía pasar mitad de cancha con comodidad. Y cuando pudo, careció de profundidad para poder crear peligro al arco rival. No llegó a pensar en corregir algo de esto que ya se encontró en desventaja. La falta de precisión en las pelotas paradas de Nicolas Nobile y las intermitencias de Damian Bogado, que estuvo desenchufado y no tuvo un buen partido, fueron causantes del porqué no podía llegar con claridad al arco de en frente. Solo hilvanó algunas aproximaciones con centros de sus laterales, que no llevaban demasiado peligro. 
En el segundo tiempo, el Lechero no salió a marcar tan arriba y esto le permitió llegar con pelota dominada hasta casi la mitad de cancha. Allí se vio su mejor versión, porque empezó a ganar metros en el terreno y a meter a la visita contra su propio arco. Sin embargo pese al dominio territorial, le faltó peso ofensivo. Tuvo una clara de Antony Alonso que sacó Rodrigo Lugo en dos tiempos. Pronto llegó segundo, cuando tenía su mejor pasar en el encuentro, se equivocó en la salida y tras un mal pase de Esteban Ruiz Diaz, le convirtieron de manera increíble. Tras este gol, el equipo decayó anímicamente, dejó de atacar con la decisión que lo venía haciendo y volvió a estar desatento atrás. Marcó mal en un tiro libre y se encontró tres goles abajo. Diferencia qué, por como estaba el partido, ya era inalcanzable. Los cambios le dieron otra idea al ataque pero no pudieron modificar la ecuación y continuó con errores defensivos que casi le cuestan el cuarto gol, si no fuera por su arquero que se redimió del error en el segundo tanto, y sacó del angulo un remate con destino de red seguro en una de las últimas.
Así, JJ Urquiza cayó por goleada como local y perdió la gran chance de quedar como puntero de la B Metro. A su vez, se le cortó una racha de 8 partidos sin perder que acumulaba.

TRISTÁN SUÁREZ: En los primeros minutos le costó poder encontrar la pelota, se preocupó más por poder afianzar la solidez defensiva que por atacar. La cual consiguió a partir de una presión asfixiante sobre el local que siempre intentó salir jugando. Todo el equipo se abocó a acomodarse bien para marcar en bloque. Se sintió más cómodo y seguro al ver que no le llegaban con facilidad y ahí Brian Miranda y Ezequiel Melillo, empezaron a aportar su desequilibrio en ataque. El primero avisó con un remate luego de un error en la salida del arquero que se fue al lado del palo. En la siguiente chance que tuvo, no perdonó. Otra vez el propio Miranda fue protagonista de la acción, filtró un lindo pase para que Melillo se metiera en el área y con una jugada calcada a la anterior pero del otro lado, cruzara su tiro para vencer a Ruiz Diaz que nada pudo hacer. Después del gol, tranquilo con la diferencia lograda, y al ver que su rival no lo complicaba, nuevamente su preocupación pasó por la parte defensiva para cerrar espacios, sin desesperarse por ir por otro tanto.
En el complemento, todo siguió bajo la misma temática pero con el correr de los minutos, se vio algo hostigado y algunos metros más atrás por mérito del local que buscaba la igualdad con mayor decisión. Pero cuando peor la pasó, consiguió el segundo casi sin buscarlo. Volvió a presionar arriba y Fernando Gimenez, rápidamente, capitalizó un error de Ruiz Diaz que entregó mal la pelota, y la mandó a guardar. Con el envión del gol logrado, que además decapitó la ilusión del local, pudo marcarle el tercero tras un gran tiro libre de Miranda, que Bruno Duarte conectó de cabeza para enviar la pelota al fondo de la red. Partido liquidado con un cuarto de hora todavía por jugarse. No pasó sobresaltos y hasta tuvo oportunidades de marcar el cuarto. Si se lo proponía llegaba con mucha facilidad al arco de enfrente. Sobre el final, Gimenez con un violento remate con efecto tuvo la más clara, pero el arquero voló y la sacó del angulo. 
Así, Tristán Suarez goleó como visitante y recuperó la punta del campeonato. Además cortó una racha de 3 partidos sin conocer la victoria. (El resultado fue algo abultado, aunque luego de justificó porque fue ordenado para defender y eficaz arriba para convertir.)

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas en el Estadio Roque Martin, aunque a pesar de esto hubo bastante publico presente. 100 personas, entre dirigentes y algún que otro hincha, pudieron ingresar a ver al partido. 
En la tribuna de atrás del arco, 60, de JJ Urquiza que recibieron al equipo con aplausos y lo despidieron igual pese a la derrota. De cara al entretiempo hubo algún que otro tumulto entre los jugadores y el arbitro, lo que despertó algunos insultos para con el juez, y se reclamó alguna sanción para Rodrigo Lugo, el arquero visitante, que fue uno de los que más protestó.
De Tristán Suarez, 40 allegados que gritaron con mucho fervor todos los goles del encuentro, dieron algunas palabras de aliento a sus jugadores cuando la jugada pasaba cerca, también despidieron con aplausos y se fueron felices por la victoria. A su vez en el entretiempo, entre risas, cruzaron algún insulto con la gente del local, que al ser a puertas cerradas, cualquier grito se escuchaba de una tribuna a otra. 

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA 0: Esteban Ruiz Díaz (4); Lucas Reynoso (6), Rodrigo Cáseres (5), Iván Zafarana (4)(69´ Sergio Acosta) y Mariano Díaz (6); Damián Bogado (4), Walter Lugo (5), Nicolás Nobile (4) y Kevin Dubini (4)(67´ Marcelo Pappano); Antony Alonso (5) y Sebastián Montero (4)(73´ Lautaro Schinnea). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Pérez, Maxi Barreiro, Matías Mena y Leandro Vela.

TRISTAN SUÁREZ 3: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6), Bruno Duarte (6), Gabriel Tomassini (6) y Juan Cruz Huichuleff (5); Claudio Galeano (4)(59´ Maxi Brambillo 5), Franco Quiroga (5), Federico Guerra (5) y Ezequiel Melillo (6)(77´ Nicolás Barrientos); Brian Miranda (7)(82´ Nehuen Montoya) y Fernando Giménez (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattaneo, Franco Quiróz y Fabián Garay.

Jugado el 22 de octubre
Goles: 16´ Ezequiel Melillo, 64´ Fernando Giménez y 71´ Bruno Duarte 
Cancha: JJ Urquiza (excelente)
Árbitro: Martin Gonaldi (5) Arbitraje regular. Tuvo un buen manejo del partido, aunque dirigió con mucha pasividad y desde muy lejos de las jugadas. 
Público: 100 (a puertas cerradas) 
Resultado Moral: JJ Urquiza 0 -Tristan Suárez 3