Goleada Celeste para ilusionarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Deportivo Morón Deportivo Morón

Goleada Celeste para ilusionarse

El Temperley de Perazzo no para. Le ganó 3-0 a Morón en el Beranger y sigue escalando posiciones en la tabla. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El notable trabajo del mediocampo "Gasolero" presionando y recuperando, balones donde gestó los tantos coronando un triunfo para cortar la racha de siete mesas sin ganar en el "Beranger."

QUÉ HICIERON 
TEMPERLEY: En los primeros minutos de cada etapa esperó a ver qué hacía su rival y cuando empezó de a poco a tomar posesión del balón del medio hacia adelante, generó situaciones.
A los 25´ Emanuel Ibáñez abrió el marcador tras pase del "Mono" González  aunque había tenido dos chances antes. Se le complicó en pocos minutos del complemento cuando el "Gallo" pudo haberle empatado y no lo hizo. Además, para colmo de males no podía ampliar la ventaja cuando erró un penal. Así y todo fue por más hasta lograrlo en tres minutos con dos contras lapidarias que el ingresado Messiniti las coronó con un doblete suyo en la red. Importante racha de los de Perazzo, que en cuatro partidos que lo dirige lograron diez sobre doce puntos posibles.

DEPORTIVO MORÓN: No aprovechó las situaciones (pocas) con las que contó al inicio de cada tiempo. Alvarenga a los 5 minutos tuvo un remate que pasó cerca del palo derecho de Castro. La pasó mal cuando Temperley empezó a complicarlo y no supo salir de eso porque se encontró en desventaja e increíblemente Nicolás Ramírez a los 53', solo ante el "1" local vencido, la tiró afuera.
Tuvo ese "guiño" a favor cuando Salvá atajó un penal, pero no supo darse cuenta de la situación y de contra su rival le propinó una goleada exagerada. Aun así, sigue a la expectativa.

EL PANTALLAZO
A pesar del horario (18:10 horas) la gente de Temperley se fue acercado de a poco al "Teatro de Turdera" e inclusive con el partido jugándose. Alentaron con "El que no salta es de Lomas y de Morón" luego en la versión de "Mi historia entre tus dedos" con "Hay una cosa de chico yo aprendí, es el aguante y alentar hasta morir/ esta es tu hinchada la que levantó la quiebra, la que luchó para verte jugar de vuelta/ Tanto sentimiento y tanto carnaval nos hizo inmortales hasta la eternidad, sólo te pido que me des otra alegría, yo te prometo te amaré toda la vida". Despidieron con el "Temperley (8)". De Morón, 40 allegados.

TEMPERLEY 3: Castro (6); Asís (6), Alarcón (6), Demartini (5) y Prieto (6); Cerutti (6)(82´ Ellacópulos), Fattori (7), Ibáñez (6) y Mauro González (7)A(71´ Di Lorenzo); Baldunciel (6)A y Rinaldi (4)(67´ Messiniti). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Crivelli, Martinich, Brum y Alexis Vega.
DEPORTIVO MORÓN: Salvá (6); Cortave (4), Perales (5), Mayola (5)A y Nicolás Martínez (5); Alvarenga (5)(68' Chacana), Nizzo (5)A, Pérez Godoy (5) y Nicolás Ramírez (5); Alonso (4)(75´ Lavezzi) y Ciaccheri (4)(45´ Akerman 4). DT: Arnaldo Sialle.  Suplentes: Galván, Oliver, Lillo y Tonetto.

Jugado el 28 de octubre
Goles: 25´ Ibáñez, 87´ y 90´ Messiniti
Expulsado: 88´ Perales. por protestar
Detalle: 62'´ Salvá le atajó un penal a Mauro González
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Sebastián  Zunino(5)
Público: 6040
Resultado moral: Temperley 3 - Deportivo Morón 1