Liniers locura
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Liniers Liniers

Liniers locura

En el adicionado, y con un jugador menos en ese momento, la "Topadora" consiguió el agónico gol que le dio el triunfo ante Paraguayo y, quizás, mas ventaja en la punta (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Liniers jamás se resigna. Jugando mal y con un hombre menos; igual lo ganó en el final gracias a una pelota parada en la que fue a buscarlo con mucha gente. 

QUE HICIERON:
PARAGUAYO: Está "salado". Le jugó de igual a igual al líder pero volvió a irse con las manos vacias. El partido fue intenso pero con muchas impresiciones de ambos lados. En ese contexto intentó dominar con mucha gente en el medio, ya que los dos marcadores de punta se acoplaban a la línea de volantes cuando Paraguayo tenía el balón. En el primer tiempo no tuvo profundidad y apenas inquietó con un remate de Jurchesen de afuera del área. En el segundo de arranque tuvo la mas clara, cuando Rojas no definió bien cara a cara con Acosta; y el "1" de Liniers le ahogó el grito de gol. Después siguieron repartiendo intentos dentro de un partido muy cortado y hablado. Era un empate clavado, pero en una pelota parada lo perdió y después sus jugadores se descontrolaron. Terminó derrotado y con 9 hombres.

LINIERS: Le costó ser el protagonista del juego ante un rival que está mal en la tabla pero que tiene un plantel importante para la categoría. No obstante, cuando pudo, lastimó. Una sola vez en el primer tiempo con una escapada de Duben que remató cruzado y tapó Ratalin. Y un par en el segundo: Otra vez Duben mano a mano (esta vez definió afuera) y un buen "buscapie" desde la derecha de Campuzano que Orellana no pudo conectar bien en el segundo palo. Quedó con un hombre menos pero no se resignó; y ya en el adicionado encontró el gol con una pelota parada: ejecución precisa de Galeano; la bajó Sprovieri, y la empujó Miguens. Gol y locura. Sigue puntero y, si los perseguidores no ganan, puede sacar una importante luz de ventaja.

LUCAS MIGUENS: El héroe de la tarde para Liniers nos dijo tras el partido: "Lo que caracteriza a este grupo es que nunca se rinde. Pasó con Atlas, con un resultado adverso y uno menos; y hoy otra vez. Con un jugador menos es cuando mas nos potenciamos y sacamos el coraje ese que tenemos. Por algo estamos punteros". Sobre lo fuerte que se están haciendo en las pelotas paradas expresó: "Laburamos mucho en eso. Quizás tenemos alguna falencia en lo defensivo pero a la hora de atacar estamos lastimando por esa vía".

EL PANTALLAZO: En cancha de Liniers pero local Paraguayo, por lo que vestuarios y tribunas invertidas. Del "Guaraní" varias banderas pero apenas 50 personas en la popular. De la "Topadora" tampoco hubo muchos allegados pese a jugar como visitante en su estadio. El sector mas concurrido fue la platea, donde convivieron jugadores no convocados, jugadores de otros equipos, prensa y allegados a ambos clubes.

PARAGUAYO 0: Ratalín (6); Blanco (5), Molina (6), V.López (5) y Gal (5); G.Rojas (4) (68' Zalazar), Mansilla (5), Jurchesen (6) (92' Del Puerto) y Verdún (6); Ferrario (6) (80' Rosado Ayala); Giménez (5)A. DT: Cabello. Suplentes: M.Romero, Bravo, Aquino y Cassiani.
LINIERS 1: D.Acosta (6); Di Motta (5), Sprovieri (6), Pietrantonio (6) y Vidal (5); Fariña (5) (57' Miguens 7), Scire (5)A y Campuzano (6); Galeano (6); Duben (5)A (76' Costas) y Orellana (5) (79' Cermesoni). DT: Troncoso. Suplentes: M.Fernández, Spitale, Fusco y Alan González.

(Jugado el viernes 1 de noviembre)
Gol: 91' Miguens
Expulsados: 87' Vidal (doble amarilla por juego brusco), 93' Zalazar (doble amarilla por exceso verbal) y 95' Blanco (doble amarilla por exceso verbal)
Arbitro: Galván (4)
Cancha: Liniers (muy buena)
Público: 200
Resultado Moral: 0-0