¨Viola¨ todas las malas rachas
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Villa Dálmine Villa Dálmine

¨Viola¨ todas las malas rachas

Villa Dálmine profundizó el mal momento de Quilmes (3 derrotas en fila) pues ganó luego de 4 jornadas, convirtió por primera vez como visitante en el torneo y venció al "Cervecero" después de 29 años. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El golazo de Germán Lesman en los pasajes iniciales del segundo tiempo puso nervioso al "Cervecero", que careció de ideas para igualar pese a su búsqueda ante un rival letal de contra.

QUE HICIERON: QUILMES: Otro paso en falso de los dirigidos por Leonardo Lemos. Ingresó dormido en losa primeros 10 minutos y le costó el gol de Dálmine. No obstante, casi lo iguala con un tiro libre de Ramírez desviado por el arquero Juan Marcelo Ojeda, que poco después despejó mal un tiro de esquina, la pelota la conectó Leandro González que la metió al medio para Facundo Bruera que ganó el rebote y anotó con disparo alto. Antes de los 20 generó dos oportunidades para desnivelar pero el ímpetu "Cervecero" fue decayendo hasta casi el final de la etapa, cuando Ojeda le tapó un remate a Leandro González, de opaca tarea, mientras que Juan Bautista Cejas gravitó apenas en algunos momentos de la primera parte. En el segundo tiempo Quilmes dispuso de una llegada muy clara a los 3 minutos, con un pase de Gabriel Ramírez que despejó Nicolás Sansotre antes que alguien pueda empujar el esférico. Encima llegó la joyita de Lesman y el local se hundió en la impotencia. Tal es así que apenas preocupó con un par de disparos de media distancia de Federico Álvarez y con centros inofensivos que permitían el lucimiento de los zagueros o ser embolsados por Ojeda. Sólo se puede rescatar en el "Cervecero" las ganas de Facundo Bruera y un poco el despliegue de Gabriel Ramírez en un elenco que perdió la brújula tras un comienzo de campeonato alentador. Los conducidos por Leonardo Lemos no logran levantar cabeza pues acumulan tres derrotas al hilo, 6 presentaciones sin victorias y un sólo triunfo en los últimos 9 cotejos. 

VILLA DÁLMINE: Desde el vamos la visita fue a buscar el triunfo y por ello Brian Orosco avisó con una corrida y un zurdazo rasante cerca de un poste y a los 6 minutos el "Viola" ya se había puesto en ventaja merced a la anotación del juvenil prestado por River Alan Picazzo en una contra. Tras recibir un buen pase del desequilibrante Orosco, el delantero remató, Ledesma dio rebote y el mismo Picazzo lo tomó con el pecho para definir de zurda al otro costado del arquero en tiro que se filtró entre las piernas de Alan Alegre, que rato después salió lesionado en un tobillo. Le empataron rápido a Dálmine en una de las pocas desatenciones de la defensa tras una mala salida de Ojeda en un córner. Antes de los 20 sufrió un par de chances de Quilmes, pero luego lo emparejó y siempre amenazó de contraataque. Y en.el segundo período, tras una oportunidad desperdiciada por el.dueño de casa, en una veloz réplica iniciada por Orosco, continuada por Nahuel Banegas y finalizada con un golazo de Germán Lesman, quien con un amague desairó a su marcador y con fineza y precisión colocó el balón en el angular superior izquierdo de Ledesma. A partir de allí, el Violeta aguantó el resultado casi sin contratiempos con un par de centrales bian afianzados y con practicidad se llevó los 3 puntos sin atacar tanto, pero dejando las sensacion de que en cualquier momento podía complicar al local con los encares de Orosco, la calidad de Lesman y las corridas de Picazzo, hasta que fue sustituido. De esta forma el cuestionado entrenador Lucas Bovaglio tomó algo de oxígeno en un duelo clave para su continuidad en el cargo.

FIN DE UNA RACHA: El "Viola" no derrotaba a Quilmes desde el 22 de setiembre de 1990, 1-0 en -Campana, con tanto de Javier López Báez de penal por la octava fecha del Nacional B. Además Dálmine no vencía como visitante a Quilmes hace 33 años cuando se impuso 2-0 con conquistas de Francisco Portillo y el "Pepe" José Horacio Basualdo el 22 de marzo de 1986 por la octava jornada del último certamen de la "vieja" Primera B. Obviamente se trató del primer halago en el Estadio Centenario en un historial que consta de 20 partidos con 10 éxitos de Quilmes con 26 goles, 3 triunfos de Villa Dálmine con 14 tantos y 7 igualdades. 

EL PANTALLAZO: La gente de Quilmes respondió con su presencia pese a las dos derrotas consecutivas de la que venía precedido el equipo sumando alrededor de 6.500 espectadores en el Estadio Centenario cubierto con un total de 43 banderas. En la tribuna alta Omar "indio" Gómez se ubicaron 1200 hinchas y en la cabecera baja unos 3000 con una quincena de tirantes. Por su lado, en la general lateral calculamos otros 1200 simpatizantes y en la platea 1500 concurrentes. Como es habitual los bombos se hicieron sentir con fuerza tapando muchas veces los cantitos. El hit que más  sonó fue "vamos, vamos cervecé, vamos, vamos cervecé....", al ritmo de "Los Charros¨. Al final, la despedida de la gente fue con indiferencia y resignación en lugar de la reprobación hacia los jugadores. Los allegados del "Viola" fueron apenas 11 y se ubicaron en la bandeja superior de la tribuna visitante.

QUILMES 1: Marcos Ledesma (5); Elías Barraza (4), Alan Alegre (-) (24' Carlos Matheu 5), Abel Masuero (4) y Federico Álvarez (5); Gabriel Ramírez (6), David Drocco (4) (64' Juan Imbert), Cristian Zabala (5) y Juan Bautista Cejas (5) A (70' José Luis Váldez); Leandro González (4) y Facundo Bruera (6) A. DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Alejandro Medina, Alejandro Altuna, Matías Noble y Martín Prost.  

VILLA DÁLMINE 2: Juan Marcelo Ojeda (5); Nicolás Sansotre (6), Alejandro Maciel (7), Gastón Martínez (6) y Nahuel Banegas (6); Lucas Cuevas (6) (75' Juan Albacete), Matías Ballini (5) A y Facundo Affranchino (6); Brian Orosco (7)(80' Santiago Moyano); Alan Picazzo (7) (59' Fabricio Brener 5) y Germán Lesman (7). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Dobboletta, Denis Brizuela, Álvaro Veliez y David Gallardo.

(Jugado el 2/11) Goles: 6' Picazzo, 16' Bruera y 53' Lesman.
Árbitro: Héctor Paletta (6). Asistentes: Mariano Ruas y Mauro Ramos Errasti. Cuarto árbitro: Ramiro López.
Cancha: Quilmes (muy buena). Público: 6.500.
Resultado moral: Quilmes 0 Villa Dálmine 1.