Flandria sueña, Cole se hunde
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Colegiales Colegiales

Flandria sueña, Cole se hunde

Flandria le ganó 4 a 2 a Colegiales en un partidazo donde las endebles defensas le dieron la chance de brillar a dos buenas delanteras. Los goles del Canario fueron marcados por Alejandro Gonzalez de penal, Gonzalo Gimenez y Manuel Lopez en dos oportunidades. Rodrigo Paillalef y Franco Toloza convirtieron los del Tricolor. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La diferencia entre uno y otro fue la efectividad de Flandria por sobre la de Colegiales para por poder convertir y sacarle mayor provecho a las falencias defensivas del rival.  
La efectividad de Flandria por sobre la de Colegiales para aprovechar las falencias defensivas de su rival para convertir, a diferencia de la visita que no estuvo fino para sacarle mayor rédito a las del local.

QUÉ HICIERON: FLANDRIA: Arrancó el partido tratando de salir jugando por abajo, a veces por demás, y arriesgando mucho. La intención de jugar del equipo reflejó alguna superioridad en concepto de sociedades y acciones colectivas por el de su rival aunque el cotejo era parejo. Logró llegar a la apertura del marcador cuando el partido todavía no tenía un dueño claro mediante un penal por una mano en el área. Alejandro Gonzalez cambió el mismo por gol con autoridad y lo puso en ventaja. Aprovechó el envión anímico del tanto y llegó al segundo tras una gran acción individual de Manuel Lopez. El goleador pivoteó, giró ante su marca y remató con su pierna menos hábil para vencer la respuesta de Mauricio Aquino, que no fue suficiente y la pelota se metió en la ratonera del palo izquierdo. Con esta diferencia pareció relajarse y desnudó muchas falencias defensivas, allí el rival comenzó a llegarle cada vez con mayor peligrosidad. Pero apareció Yair Bonnin que, a pesar de dar algunos rebotes peligrosos, blindó su arco con tapadas a puro reflejo para mantener el resultado de cara al entretiempo.
En el complemento, el equipo con el correr de los minutos se quedó sin variantes y todo indicaba que necesitaba algún cambio para recuperar la frescura y la claridad ofensiva. Esto no ocurrió y llegó el descuento tras un mal marcaje en una pelota parada. El partido parecía comenzar a complicarse para el Canario, pero tras una gran acción colectiva consiguió el tercer gol y no dejó ilusionarse a la visita. Manuel Lopez pivoteó bárbaro otra vez y descargó para Alejandro Gonzalez, que con una buena visión de juego, asistió a Gonzalo Gimenez. Este, con un remate certero desde el corazón del área convirtió el tanto. Nuevamente volvió a aprovechar el envión y pudo convertir el cuarto tras una jugada similar desde la otra banda que también finalizó con un tiro Gonzalo Gimenez desde el mismo sector, pero la pelota iba a la manos de Aquino. Sin embargo, Manuel Lopez desvió la trayectoria de la pelota para desacomodar al arquero y liquidó el pleito. Aunque por otro mal marcaje, le volvieron a descontar para generarle incertidumbre. Allí sí, supo acomodarse hasta el final y logró quedarse con la victoria sin pasar sobresaltos.
Así, Flandria ganó como local y quedó dentro de puestos de clasificación a la Copa Argentina, expectante de los equipos de mas arriba.

COLEGIALES: Comenzó el partido a la espera de los que podía ofrecerle su rival. Trató de marcarle y presionar la salida por abajo de Flandria pero esto también le brindó al local algunos espacios entre el mediocampo y la defensa que lo complicaron. El cotejo estaba parejo, porque también cuando atacó pudo mostrar sus armas para aproximarse al arco de en frente. Por una mano clara dentro del área llegó el primero de Flandria y rápidamente tras el golpe anímico del tanto, recibió el segundo que modificó la tendencia de un partido que todavía no mostraba un dominador claro. La relajación de Flandria le permitió empezar a crear chances claras para exigir cada vez más a Yair Bonnin que ahogó cualquier grito de gol que hilvanó tener Cole para descontar antes de irse al descanso.
En el segundo tiempo, con el correr de los minutos, fue creciendo y se aprovechó de los errores defensivos del local para llegar al descuento. Tras una pelota parada, Franco Toloza cabeceó y Rodrigo Paillelef llegó para empujarla en la línea y acortar la diferencia en el resultado. No pudo ilusionarse con el empate, que rápidamente le convirtieron el tercero y al igual que en el primer tiempo, minutos después, el cuarto. Aunque no se dio por vencido y consiguió el segundo gol tras un cabezazo goleador de Franco Toloza para volver al partido, no le alcanzó la nafta para ir por más y no pudo evitar la derrota.
Así, Colegiales perdió como visitante y se fue a Munro con las manos vacías. Profundizó su mal momento, ya que tras esta caída puede quedar último si ganan los equipos que tiene más abajo y sumó su octavo partido sin conocer la victoria. (3 PE- 5 PP).   

EL PANTALLAZO: Buen marco de publico en el Carlos V. 1000 personas se acercaron para ver a Flandria.
En la Popular, 800, donde se ubicó "La 14", que llevó tirantes, bombos, repique, trompetas y varias banderas que se colgaron en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Villa Flandria - La 14", "Este amor no entiende de categorías", "Si no existís me muero", etc.
En la Tribuna ex visitante y en la Platea, 100 en cada una de ellas. La gente festejó mucho los goles y se enfadó un poco con el intento de salir jugando de Flandria arriesgando a veces por demás, algo que asustaba por lo exigido de algunas acciones. El cuarto gol generó desahogo y tranquilidad pese al descuento posterior y en el final celebraron el triunfo despidiendo al equipo con aplausos y cantando "Flandria (2), de mi vida...".
De Colegiales, 40 allegados que gritaron mucho sus goles y se fueron tristes por la derrota, aunque también despidieron a sus jugadores con aplausos. 

FLANDRIA 3: Yair Bonnin (6)A; Javier Alderete (5), Diego Sosa (4), Juan Cruz Randazzo (5), Leonel Alvarez (5)A; Franco Chivilo (5), Alejandro Gonzalez (6); Matias Nouet (6), Gonzalo Gimenez (6) (80 Gabriel Arce), Francisco Nouet (5)A (78 Emmanuel Torres); Manuel Lopez (7) (83 Mateo Levato). DT: Andres Montenegro. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Gonzalo Arrieta, Franco Marchetti, Lucas Idoyaga.

COLEGIALES 2: Mauricio Aquino (5); Diego Magallanes (5), Rodrigo Paillalef (5)A, Brian Medina (4), Tobias Moriceau (4); Lucas Gonzalez (5), Luis Zeballos (5), Diego Chaves (6) (57 Tiago Luna (5)), Agustin Figueroa (4) (80 Franco Gomez); Jean Rousseau (6) (67 Facundo Monin), Franco Toloza (6). DT: Raul Cardozo. Suplentes: Cesar Atamañuk, Jorge Demaio, Lucas Faggioli, Julian Rodriguez Seguer.

(Jugado el 2/11) Goles: 25 Alejandro Gonzalez de penal (Fla), 27 Manuel Lopez (Fla), 70 Rodrigo Paillalef (Col), 75 Gonzalo Gimenez (Fla), 79 Manuel Lopez (Fla), 83 Franco Toloza (Col)
Arbitro: German Bermudez (6) Correcto aribtraje. Acertó en el penal sancionado, a instancias del asistente Nro 2.
Cancha: Flandria (excelente) Publico: 1000 personas
Resultado Moral: Flandria (5) Colegiales (4)