Clave victoria mensana, por donde se la mire
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Clave victoria mensana, por donde se la mire

Triunfo de Gimnasia de Mendoza sobre Santamarina que le permite escalar en las posiciones de su zona para alejarse del fondo de las mismas. Fue 1 a 0 con gol de Berterame. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Diario Uno

Gimnasia y Esgrima logró un importantísimo triunfo por 1 a 0 sobre Santamarina, este sábado por la tarde en el Parque, en un entretenido encuentro por la 11ª fecha de la Primera Nacional.
El Lobo de Diego Pozo logró sumar de a tres por tercera vez en el torneo, gracias a la conquista de Gonzalo Berterame, que anotó a los 14' del segundo tiempo.
   Con este triunfo, el equipo mensana, que venía de caer en Buenos Aires ante Chacarita, se ubica en la novena ubicación de la tabla de la zona 2, con 11 unidades. El partido empezó con situaciones de peligro en ambos arcos. Primero avisó Telechea para Santamarina, con un remate que pegó en el palo. Después respondió Gonzalo Marronkle y su disparo lo tapó Papaleo.

El Lobo no mostró mucha claridad en los últimos metros y Marronkle estuvo muy sólo arriba. El equipo mensana, en el complemento, salió decidido a buscar el triunfo frente al equipo tandilense y tuvo las chances más claras. La primera la tuvo el tanque Marronkle, que la tiró afuera en forma increíble luego de una gran asistencia de Berterame. Luego de un tiro libre del Pela Aguirre, el mismo Berterame, con el pecho, anotó para el Lobo y con su tanto hizo delirar a los fieles blanquinegros.

Andrada y Nacho Morales tuvieron el segundo gol, pero Papaleo lo impidió y tapó ambos remates. En la próxima fecha, el Blanquinegro deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a Brown de Adrogué.

GIMNASIA 1: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera (A) y Leandro Aguirre, Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez, Fernando Cortés (51´ Brian Andrada) e Ignacio González (85´ Brian Alférez); Gonzalo Marronkle (73´ Ignacio Morales). DT: Diego Pozo.

SANTAMARINA 0: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Fernando Piñero, Osvaldo Barsottini (A) y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo (67´ Agustín Guiffrey), Gustavo Iturra, Mariano González (82´ Marcelo Guzmán) y Valentín Depietri; Martín Michel (A) y Fernando Telechea (82´ Marcelo Iturriaga). DT: Fernando Quiroz.

(jugado el 2/11) Gol: 59´ Berterame Cancha: Gimnasia y Esgrima. Árbitro: Nelson Sosa.