El Rayo desató la tormenta perfecta
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Muñiz Muñiz

El Rayo desató la tormenta perfecta

El último del campeonato le ganó a Cambaceres, que soñaba con volver a los puestos de arriba pero repitió viejos errores. Jorge Casanueva renunció como DT de Camba luego de otra derrota (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: Camba se derrumbó en el segundo tiempo y la visita aprovechó cada regalo. Torres se hizo un festín con los centrales y así los de Insaurralde dejaron el último puesto. Los tres goles en los últimos diez minutos le dieron al juego una definición tremenda. 

QUE HICIERON: Cambaceres: Atacó con Marengo por los costados, aunque sufrió en cada contragolpe. Aprovechó las incursiones de Caroccia, una de sus armas más letales. Pero se desplomó en el complemento, lució partido entre líneas y las dudas de Alegre con los centrales hicieron el resto. Por su insitencia no mereció perder, pero pagó un precio tan alto por la derrota, que se alejó de la punta y encima Casanueva presentó la renuncia

Muñiz: Tuvo paciencia y aprovechó cada error, como el tiro libre mal hecho por el local que culminó en una gran réplica para el 0-1. Aguantó en los primeros 45´ y cuando soltó a Penayo para crear juego con Torres cambió el partido. Tuvo la virtud de leer que si atacaba a las espaldas del mediocampo ensenadense iba a obtener grandes beneficios. Así sacó dos goles de ventaja, aunque sufrió el golazo de Reali en el final. Ganó el primer partido del torneo en una cancha siempre difícil, y eso siempre suma.

EL PANTALLAZO: Buena concurrencia en la manaña dominguera. 600 (350 en platea) recibieron con aplausos al equipo. La barra ingresó a los 6´ con cinco banderas de palo cantando "A dónde juegues yo voy a ir"  mientras sonaban trompetas. "Rojo, rojo de mi vida dame la alegría de salir campeón" fue la siguiente. El clima se iba complicando, "Cinco, afeitate como un hombre" le dedicaron al central visitante. Pero la esperanza se sotenía con el "sino gritamos todos, parecemos los Villeros". "Mucho pelotazo, juguemos" propuso a los gritos otro plateista. Y no faltó algún reproche a Mastroieni con un "¿Que cobraste, cómico?. A los 71´ hubo despliegue de banderasotra vez. En el almbre colgaron tres, "Nadie nos puede parar" la más grande. Despidieron con aplausos. Solo apareció un allegado del Rayo Rojo.

CAMBACERES 2: Tahiel Alegre (4), Julián Loyola (4), Enzo Caroccia (5) (c), Diego Dreer (4); Facundo Garzino (5), Emmanuel Marengo (6) (66´ Lautaro Aguero), Esteban Coronel (5) y Juan Manuel Díaz (4), Matías Samaniego ((5) (66´ Rodolfo Fernández); Nicolás Ferreira (5) (59´ Fabián Maidana 5) y Matías Reali (5). DT Jorge Casanueva    Suplentes: Gonzalo Roncevich, Lautaro Carsetti, Fausto Di Sandro y Tomás Bravo

MUÑIZ 3: Alexis Miguel (6); Iván Romero (5), Lucas Merani (4) A (64´ Iván Berón), Alan Fulgencio (6) y Damián Ramírez (5); Tomás Penayo (7), Santiago Flores (6), Iván Malmoria (6) y Alexis Torres (8) (94´ Saúl Espíndola); Enzo Pacheco (5) (61´ Cristian Echavarría) y Maximiliano Saura (6). DT Alberto Insaurralde 
Suplentes: Alexis Romano, Bruno Gutiérrez, Hugo Almada y Donato Leguizamón

(Jugado el 3 de noviembre) Goles: 36´ Penayo, 43´ Caroccia, 81´ Fulgencio, 90´ Echavarría y 91´ Reali. Árbitro: Nicolás Mastroieni (7). Asistentes: Germán Amurúa y Carlos Maidana. Cancha: Cambaceres (buena). Público: 600. Resultado Moral: Cambaceres 3 Muñiz 3.

Se fue Casanueva: El DT de Cambaceres renunció después de otra derrota en casa: "se jugó mal. Decidimos dar un paso al costado, no se nos dieron los resultados y decidimos irnos". Fueron sus declaraciones luego de terminado el partido.