No pueden dar el salto
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

No pueden dar el salto

UAI Urquiza y Argentino de Quilmes se llevaron un punto cada uno y siguen lejos de la pelea. Vega abrió la cuenta para el local mediante un penal y lo igualó Vivas por la misma vía. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El “Furgón” no pudo hacer su juego y al “Mate” le faltó ser más punzante.

QUÉ HICIERON: UAI URQUIZA: Arrancó bien, tomando la iniciativa y cuando a Vidal le hicieron “sándwich” dentro del área llegó el penal que Vega transformó en gol. Fiel a su estilo trató de imponer su juego asociado por abajo, pero con el correr de los minutos y ante la presión rival fue mostrando una imprecisión llamativa. Así como Pietrobono evitó el empate cerca de la media hora, Gaona pudo haber anotado el segundo cuando su remate se estrelló en el travesaño antes del descanso. Por momentos perdió tanto la pelota como dominio de terreno y también desde los doce pasos sufriría la igualdad, a partir de la cual el ritmo se opacó un poco. Cuando llegaron los cambios volvió a animarse un poco, aunque le costó encontrar opciones claras de gol como para quedarse con la victoria.

 
ARG. DE QUILMES: Su esquema con mucha gente en la mitad de la cancha duró hasta que le convirtieron, ya que en ese momento adelantó más a Graneros por derecha y después por izquierda, mientras que Duarte se soltó para guiar juego a través de su hábil zurda. Ese mejoramiento que tuvo a partir de su número diez desembocó en el merecido empate que consiguió Vivas mediante un penal. Si bien tuvo la posesión durante un largo rato del primer tiempo y en el comienzo del segundo, le faltó un poco más de decisión y explosión en la zona de definición como para concretar lo que insinuaba. En el tramo final acusó un poco el sacrificio extra realizado mientras estuvo en desventaja, cedió unos metros y ya no merodeó demasiado el área de enfrente.

EL PANTALLAZO: Muy poco clima de partido en Villa Lynch más allá del colorido celeste y Blanco predominante tanto en la tribuna cabecera como en el alambrado perimetral. Durante el primer tiempo el sonido de las trompetas y los bombos superaba al aliento, que en el segundo tiempo se hizo más fuerte y continuo, incluyendo la introducción del himno nacional más allá de que no hubiese una fecha patria cercana en el calendario. Se oyeron las dedicatorias habituales para Central Ballester y Comunicaciones, mientras que en el final del partido apuntaron contra el entrenador (su familia siempre presente bajo el mangrullo donde suelen ubicarse las cámaras), pidiéndole la renuncia. Por el lado de la visita, un reducido grupo que pasó desapercibido.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); Giuliano Cerato (5), Ramiro Ríos (5), Mathías Buongiorno (5) y Rodrigo Chao (6); Joan Gaona (5) (79´ Isaac Suárez), Gonzalo Cozzoni (5), Patricio Rodríguez (5) (54´ Santiago Prim 5) y Joaquín Rodríguez (5); Ezequiel Vidal (5) A (67´ Claudio Salto 5) y Daniel Vega (6). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordán, Juan Martín Bouvier, Carlos Battigelli y Mariano Guerreiro.

ARG. DE QUILMES 1: Nicolás Angellotti (5); Elías Martínez (5), Matías Correa (6) A, Diego Molina (5) y Zelmar García (5); Agustín Graneros (5) (68´ Sebastián Arias), Leonel Barrios (5), Enzo Zárate (6) y Lihué Prichoda (5) (30´ Braian Chávez 5); Brian Duarte (7) (79´ Nahuel Figueredo); Julián Vivas (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Adrián Leguizamón, Nicolás Monserrat, Fabrizio Acosta e Iván Sandoval.

(Jugado el 3 de noviembre) Goles: 13' Vega (UU) de penal y 47´ Vivas (AQ) de penal. Cancha: UAI Urquiza (Muy buena).
Árbitro: Juan Pafundi (5). Asistentes: Leandro Garay y Ramiro Ortíz Biondi. Cuarto árbitro: Mariano Seco. Público: 180.
Resultado Moral: UAI Urquiza 1 – Arg. de Quilmes 1.