Dos minutos de gloria
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Dos minutos de gloria

Atlas sumo un triunfo importante que lo acerca a la punta y a la Copa Argentina. (Foto: Pato Angiuli)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Cuando se le cerraban los caminos, Atlas lo destrabó desde afuera del área con dos golazos.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Con ausencias obligadas y el planteo ofensivo habitual no la tuvo nada sencilla. Se mostró incisivo en la primera mitad pero pecó por falta de claridad. Los desbordes por el sector derecho no lograban consecuencias fructíferas y poco alcanzó con la actitud de ir a buscar. Tres veces merodeó el área ajena; primero Alarcón se encontró con un mar de piernas para evitar el grito. Más tarde, fue Castro quien entrando por la izquierda remató muy alto. Y sobre el final, el mismo delantero le ganó al golero visitante pero se le fue larga. En la segunda parte, fue gravitante González. En el primer cuarto de hora avisó varias veces por el sector derecho:  un buen remate que desvió García Fuentes, un tiro desviado y otro disparo cruzado que nadie conectó. Cuando jugaba contra el reloj y contra el conformismo del rival pudo con justicia acceder a la victoria. Primero fue Boli con un zurdazo que se metió pegado al palo derecho que abrió la cuenta. No terminaban de festejar y en segundos fue Nicolás Pérez quien sacudió la red con un golazo que se coló en el ángulo izquierdo de García Fuentes. En síntesis, justa victoria del Marrón, que sigue peleando en los puestos de vanguardia.

ARGENTINO (Rosario): Bien en el PT. Ajustando las marcas, presionando en todos los sectores y hasta generando chances. Probando de media distancia y con un cabezazo que se perdió cerca de los dominios de Grieger. Interesante despliegue por el sector izquierdo, aunque sin consecuencias en el marcador. En la segunda mitad, el ingreso de Heritier le dio mayor vocación ofensiva, aunque lució arrinconado por Atlas en los minutos iniciales. Con el correr del tiempo se aferró a no perder, olvidándose prácticamente del arco rival. Y en cuestión de minutos, se quedó sin nada, desdibujando la buena imagen de equipo difícil que había dejado en los primeros 45´.

EL PANTALLAZO
Pese a ser día laboral, buen marco de público en el Puga. La barra mostró una decena de tirantes, más un número cercano de trapos en el alambrado ("Gran DT", con la cara de Retamar  y "No te abandonamos, venimos igual" entre otras). La platea lució cubierta en plenitud y en la popu se desplegó el telón y se alentó a buen tono, con percusión de fondo. Hubo cargadas contra los rosarinos, con "Oh son los comegatos..." y un particular  "A todos los traidores los vamos a matar" en el entretiempo. En la segunda parte el aliento fue sostenido. Se pudo ver atrás del arco que da a la fábrica a gente sentada sobre la pared, y en el córner que da sobre los bancos también a un grupo de niños trepados para ver el partido. Sonora y eufórica despedida para el ganador. De la visita, sacando la transmisión partidaria, no se divisó ningún allegado.

ATLAS 2: Grieger (5); Díaz Laharque (6), Montiel (6), Correa (5) y Boli (6)A; Kevin González (7), Nicolás Pérez (7), Valenzuela (5)(78´ Aaron Fernández) y Sosa (5)A(57´ Ruiz); Castro (5) y Alarcón (5)(73´ Ángel Martínez). DT: Retamar. Suplentes: Córdoba, Aguilar, Cánepa y Arias
ARGENTINO (Rosario) 0: Garcías Fuentes (6); Ballini (6), May (6), Heredia (5) y Recalde (5); Bembo (5), Federico Peralta (5), Bartomioli (6)(77´ Piedra) y Camafreita (5)(73´ Matías Gómez); Montero (5)A y Brian Romero (5). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Nant, Brian González y Alegre

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 83´ Bolli y 84´ Nicolás Pérez
Cancha: Atlas (muy buena)
Árbitro: Molina (6)
Asistentes: Schmidt y Cingolani
Público: 250
Resultado moral: Atlas 1 - Argentino (Rosario) 0