Nada por acá, nada por allá
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Nada por acá, nada por allá

Tigre, que no levanta cabeza en el torneo, empató en su casa con Riestra en un aburrido partido. (Foto: Tigre oficial)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: La gran actuación de Marinelli, la sólida defensa visitante (se destacó la dupla Murillo-Tovo) y la falta de ideas del local fueron las causas del 0-0. 

QUÉ HICIERON
TIGRE: Con un agresivo 3-4-1-2, el elenco de Gorosito buscó, ante su gente, una victoria que le sirviera para levantar cabeza y despertarse, de una vez por todas, en el torneo (en donde debe un partido ante Almagro). Pero a pesar de tener la iniciativa y la posesión de la pelota, el Matador careció de ideas para lastimar a Riestra. Dependía mucho de Montillo, quien en la jugada más clara del local tiró un centro desde la izquierda para el Chino Luna, quien de frente al arco tiró la pelota afuera. Otra jugada clara estuvo en los pies de Ortíz, quien sacó un fuerte remate que fue controlado en dos tiempos por Vega. En el segundo tiempo, el Matador siguió sin encontrarle la vuelta, desaprovechó dos tiros libres en la puerta del área (Montillo remató a la barrera en uno y en otro el remate de Sosa pasó cerca del travesaño), y atrás dejó muchos huecos (si Marinelli no hubiera tenido una buena noche, Tigre hubiese perdido). Con la incertidumbre de la continuidad de Gorosito y con un nivel de juego que no termina de despegar, se viene el clásico con Chacarita en la próxima fecha...

DEPORTIVO RIESTRA: Fue a Victoria con la idea de llevarse un punto y lo consiguió. Con un 4-1-3-2, el equipo de Duró salió al campo de juego decidido a esperar a su rival y a explotar el contraataque. Tigre, en su afán de convertir, dejó muchos espacios atrás, y fue por esta vía por la cual Riestra casi marca el 1-0 al final del primer tiempo, pero Marinelli tapó magistralmente un mano a mano ante Bravo. Y en el segundo tiempo, una vez más el "1" local se lució ante un cabezazo de López. Si Riestra hubiera estado más fino en sus contras, se hubiera llevado algo más que un punto de Victoria. En tanto que la dupla Murillo-Tovo se destacó en la sólida defensa visitante (ambos se cansaron de despejar de cabeza los centros que tiraban los locales). Así, Riestra escaló un puesto en la tabla y se ubica cuarto, en una posición expectante.

EL PANTALLAZO
Muchos hinchas de Tigre (alrededor de 12.000) se acercaron a su estadio para ver a su equipo (hubo cerca de 40 allegados de Riestra en la popular visitante). Desplegaron varias banderas, entre las cuales se destacaron las que se ubicaron en el sector de la barra: "Los pibes, la vieja escuela", "Los Matadores de Victoria", "Que lindo ser de Tigre" y "La barra del Matador". Antes del encuentro, hubo algunas corridas en la popular, a raíz de una interna de la barra, pero en pocos minutos todo volvió a la normalidad. Durante el partido, los hinchas alentaron al ritmo de "Soooy de Tigre...", "Vamos, vamos, vamos Matadores...", "Para ser campeón, hoy hay que ganar..." y "Tigre, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...". Luego, cuando el gol no llegaba, se impacientaron y le pidieron actitud al equipo cantando "movete Tigre, movete...". Y al final del partido se acordaron de Chacarita, próximo rival del Matador.

HISTORIAL: Jugaron cuatro veces: Tigre se impuso en uno e igualaron en los tres restantes (el Matador marcó cuatro tantos y Riestra tres). Los dos primeros partidos se jugaron en 1971, cuando ambos equipos estaban en Primera C, y el restante fue en 2017, por la Copa Argentina.

TIGRE 0: Gonzalo Marinelli (8); Ignacio Canuto (5) A, Gerardo Alcoba (6) y Néstor  Moiraghi (5); Matías Pérez Acuña (5) A (67´ Ezequiel Montagna), Sebastián Prediger (7), Jorge Ortíz (5) y Diego Sosa (5); Walter Montillo (6); Carlos Luna (5) (72´ Maximiliano Rodríguez) y Emanuel Dening (4) (60´ Enzo Díaz 5). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Ezequiel Rodríguez, Agustín Cardozo y Fabricio Domínguez.

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (6); Mauricio Soto (6), Yeison Murillo (7), Eric Tovo (7) y Gastón Montero (6) A; Brian Sánchez (6) A; Matías Zaninovic (5) A (64´ Julián Dragi), Sebastián López (5) A y Gonzalo Bravo (6) (84´ Alberto Martínez); Maximiliano Brito (5) y Víctor Gómez (4) (46´ Joanatan Goitia 5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Fernando Lugo, Gustavo Benítez, Jonatan Belforte y Yamil Romero.

Jugado el 5 de noviembre
Cancha: Tigre (excelente).
Árbitro: Andrés Merlos (6).
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Juan Manuel González.
Público: 12.000.
Resultado moral: Tigre 2 - Riestra 2.