Cuervo madrugador
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Fénix Fénix

Cuervo madrugador

Fénix venció por 3-0 Argentino de Quilmes, jugando un partido perfecto. Santiago Camacho, Nahuel Pansardi y Emiliano Bonfigli, de penal, señalaron los tantos del equipo dirigido por "Pepe" Castro, que logró su primer triunfo como entrenador del Cuervo. (Foto: Adán Solián)

Por Emiliano Pérez

LA CLAVE: El "Cuervo" golpeó de entrada, y fue contundente en el primer tramo del partido, defendiendo muy bien, factor importante para sumar tres puntos muy valiosos, para despegar en La Barranca Quilmeña.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Recibió un golpe tempranero, y al principio, le costó encontrar juego, la primera ocasión que tuvo, fue un frentazo de Vivas, tras un centro lanzado por el "chapa" Duarte. Se le hizo muy cuesta arriba, para poder torcer la historia. Fue llevando a Fénix contra su campo mediante pelotas detenidas, y a su vez, desperdició un penal, por intermedio de Julián Vivas, delantero que estrelló su remate en el palo izquierdo. Chocó con una dura defensa visitante. Les costó generar ocasiones de peligro. Quizás abuso del pelotazo, ante la desesperación, por dar vuelta la historia. Tuvo un cabezazo de Vivas en el poste derecho, luego de un centro de Graneros, para inquietar con una pelota parada a los 16 minutos del complemento.
El "Chapa" Duarte, intentó descontar con un remate a colocar, quedando cerca, pasada la media hora del segundo tiempo.
Más allá de no poder jugar bien, tuvo tres tiros en los palos. No pudo darle continuidad a una buena racha que venía arrastrando. Ahora, visita Almirante Brown.

FÉNIX: Comienzo de partido ideal para el "Cuervo", ya que primeramente, apareció Nahuel Pansardi, enviando un centro al área, que conectó Silguero, quien estuvo cerca de facturar, y a los 3 minutos de juego, Camacho sorprendió a Nicolás Angelotti mediante una certera media vuelta a un palo. El elenco de Pilar ratificó su contundencia a los 22 minutos, instante en el cual apareció Nahuel Pansardi, quien apareció por el segundo palo, para estampar el 2-0 parcial. Defendió muy bien; con una línea de cinco bien definida, factor muy importante; teniendo en cuenta su eficacia en ofensiva.
Nicolás Angelotti, le ahogó el grito de gol a Emiliano Bonfigli, en muy buena intervención, evitando el tercero de Fénix.
Correcto partido de todo el equipo. Liquidó la historia desde los doce pasos, con una certera ejecución de Emiliano Bonfigli. Consiguió una victoria más que importante, en pos de despegar de los últimos puestos, de la mano de "Pepe" Castro. En la próxima fecha, estará recibiendo a CADU. Llegó 11 puntos, consiguiendo su tercer éxito.

EL PANTALLAZO
La tarde del sábado, algo fresca, y por momentos nublada, arrojó la presencia de trapos habituales del hincha mate situados en la popular, entre los cuales se destacaron: "Ezpeleta stone", "Villa Luján", "El monte", "Los pibes del barrio", " Quilmes toma mate", "Gracias viejo por esta herencia", "1.899 La barra de Argentino", "Ezpeleta 25", "Fcio Varela", entre otras. "Vamos los mates, que esta tarde, tenemos que ganar", alentó la popular, "No tengo un mango y vengo igual, de visitante o de local". "Esta haciendo tiempo el arquero", se reclamó desde la platea. "Lo estas viendo juez, que lo agarra". Tarde, en líneas generales tranquila.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Angelotti (5); Elías Martínez (5), Correa (4)(71´ N.Arias), Molina(5) y Zelmar García (4)(55´ Figueredo 5); Barrios (6), Zárate (5), Graneros (6) y Duarte (6)A; Vivas (5)(78´ Sandoval) y Braian Chávez. (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Adrián Leguizamón, Monserrat, Herrera y Matías Martínez.
FÉNIX 3: Kletnicki (6)A; Leguiza (6), Silguero(6), Facundo Ruiz (6) y Braian Ruiz (6); Gentile (6), Pansardi (7)(84´ Leonel Ríos), Gianunzio (6) y Arellano (6)A(62´ Ferraz Vila); Camacho (7)(75´ Gallo) y Bonfigli (6). DT: Fabián Castro. Suplentes: Mittelman, Cardozo, Leszczuk y Michael López.

Jugado el 9 de noviembre
Goles: 3´ Camacho, 21´ Pansardi (p) y 83´ Bonfigli
Detalle: A los 36´ Vivas desvió un penal
Cancha: Argentino de Quilmes (regular).
Árbitro: Jorge Broggi (6).
Público: 600
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Fénix 3.