Yupa se llevó un pleno de Rosario
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Yupanqui Yupanqui

Yupa se llevó un pleno de Rosario

El Trapero hizo poco, pero sostenido en la gran figura de su arquero, Aleman, le ganó 1-0 a Argentino (Rosario). (Foto: José Luis Jiménez - Rosario Goles)

LA CLAVE: Argentino no pudo con Aleman, principal responsable que Yupanqui mantuviera el arco en cero para hacer valer el gol de Pastrana en el PT y llevarse los tres puntos de Sorrento.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): La salida de Vaquero y la llegada de Daniel Sciretta no lograron cambiar la ecuación. A pesar del cambio de DT, Argentino volvió a perder, quedando último en el torneo. Tras un PT flojo, en el que buscó a los ponchazos, mostró mayor determinación en el complemento, pero le fue imposible vencer la resistencia del "1" de Yupanqui. Preocupante presente el del Salaito.

YUPANQUI: Con poco, se llevó mucho. Hizo un partido correcto en líneas generales con el plus de acertar la primera que tuvo, por intermedio de un cabezazo de Pastrana que significó el único gol que tuvo el partido. En el complemento apostó por aguantar el resultado, sostenido en la brillante tarde de su arquero. Gran triunfo para despegar del fondo.

EL PANTALLAZO
Unos 400 hinchas del Sala con buen colorido. Los trapos de siempre dijeron presente, como por ejemplo "Ídolos no tenemos y no vamos a tener, porque no existen; Los Intocables" y "Los vagos me enseñaron a quererte". Como es costumbre, la barra portó sus clásicos tirantes azules y blancas. De Yupa, un reducido grupo de allegados que se retiraron felices con la victoria.

ARGENTINO (Rosario) 0: García Fuentes (5); Baclini (4)(45´ Muné 5), May (5), Heredia (5) y Recalde (5); Bembo (5), Federico Peralta (4), Montero (6)(65´ Brian González) y Bartomioli (5); Camafreita (5) y Heritier (5)(75´ Brian Romero). DT: Sciretta. Suplentes: Mateo Quintana, Alegre, Piedra y Nant
YUPANQUI 1: Aleman (7); Baratti (6), Basso (5), Alejandro Álvarez (6) y Lautaro González (6); Nahuel Fernández (6)(67´ Muñóz), Castellón (5), Nicolás Quintana (5) y Castaño (6); Pastrana (7) y La Sala (5)(89´ Andrada). DT: Palermo. Suplentes: Ochoa, Arnaudo, Valente, Sequeira y De Benedetti

Jugado el 9 de noviembre
Gol: 34´ Pastrana
Expulsado: 80´ Federico Peralta
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6)
Público: 400
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Yupanqui 1