El empate le cayó mejor a Muñiz
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlas Atlas

El empate le cayó mejor a Muñiz

El "Rayo" y el "Marrón" igualaron 1 a 1 en Juventud Unida. Para el local el punto sirve, para la visita le significa alejarse un poco mas de Liniers (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Muñiz no bajó los brazos, lo empató y en el final casi lo gana. Su arquero también fue importante para no perderlo.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MUÑIZ: De a poco se va consolidando. Ya acumula 4 partidos sin perder y no es poco para un plantel con muchos chicos. Enfrente estaba Atlas, siempre candidato y protagonista. En el primer tiempo poco y nada. En el segundo el partido se abrió y llegaron las emociones. Alexis Miguel tuvo varias intervenciones muy buenas para evitar la caida de su valla; tanto es así que solo de penal pudieron vencerlo. Muñiz también tuvo su chance estando 0 a 0, pero la definición de Saura por arriba de Grieger se fue muy cerca. Lo empató con una pelota parada: buena ejecución de Damián Ramírez y gran cabezazo de Nicolás Lucero. En los minutos finales casi lo gana, con dos o tres contragolpes en los que le faltó estar fino en el último toque, sobre todo uno en el que Barrera quedó cara a cara con Grieger, tocó al medio para que Lucero la empuje y apareció justo Bolli para despejar.

ATLAS: Desperdició prácticamente el primer tiempo; en el que una sola vez inquietó con un centro-pase de Kevin González que casi conecta Ruiz en el área chica. En el segundo tiempo salió con otra actitud. Mas agresivo fue a buscar el necesario triunfo. Ruiz lo tuvo otras dos veces, también Bolli de afuera del área y alguna otra llegada, pero siempre chocaba con Miguel o con algún rechazo oportuno. Finalmente de un agarrón en el área consiguió un penal que Valenzuela transformó en gol. Parecía que se quedaba con los tres puntos pero no marcó bien en una pelota parada y se lo empataron. En el final, jugado por jugado, casi lo pierde. Dejó dos puntos en el camino faltando 4 fechas. El tiempo dirá qué importante tienen.

ESCANDALO AL FINAL: Todo empezó con una discusión entre Donato Leguizamón y Santiago Correa en el final del partido, alambrado de por medio porque el jugador de Muñiz no había sido convocado. Pero un rato después siguió en el estacionamiento, en donde el jugador del "Rayo" golpeó duramente a Correa, dejándolo sangrando. Allí se produjo una corrida y un revuelo que se trasladó al patio de los vestuarios, donde allegados y jugadores de Muñiz evitaron que Correa se tome venganza. Finalmente el experimentado jugador "Marrón" fue al vestuario de los árbitros a informar lo sucedido, y luego manifestó que iba a hacer la denuncia en la comisaria mas cercana.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 200 personas entre ambos sectores locales. En la tribuna 5 hinchas de Muñiz con una bandera. Eran pocos pero vivieron el partido con mucha intensidad. De Atlas 35 allegados, también muy gritones. 

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Miguel (8); I.Romero (7), Furgencio (6), O.Martínez (6) y D.Ramírez (6)A; Malmoria (5) (71' Pacheco), Flores (5), Penayo (5) y Alexis Torres (5)A; Echavarria (5) (71' Lucero) y Saura (5) (78' Barrera). DT: Insaurralde. Suplentes: Romano, F.Giménez, Berón y Gutiérrez.
ATLAS 1: Grieger (5); Diaz Laharque (6), Montiel (5)A, Correa (5)A y Bolli (6); K.González (6), N.Pérez (5) y M.Ruiz (6) (89' Gabriel Carabajal); Valenzuela (6) (82' G.Fernández); Ybares (5)A (80' Alarcón) y Castro (5). DT: Córdoba, Aguilar, Cánepa y Angel Martínez.

Jugado el lunes 11 de noviembre
Goles: 69' Valenzuela de penal y 83' Lucero
Arbitro: Fernando Cruz (6): Correcto en su debut
Cancha: Juventud Unida -local Deportivo Muñiz- (mala)
Público: 250
Resultado Moral: Muñiz 1 - Atlas 1