Ni Milrayitas ni Canarios
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Flandria Flandria

Ni Milrayitas ni Canarios

Entretenida igualdad en Lomas entre Los Andes y Flandria. Ambos tuvieron chances de llevarse los tres puntos pero debieron conformarse con el empate. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Los dos equipos dejaron en evidencia errores y espacios, por ende lograron los goles.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Probó variantes (cinco desde el arranque) pero siguió siendo un equipo limitado, que no la pasó bien en el fondo. Más allá de la labor de Pereira (robó un balón que terminó en gol y marcó uno tras un rebote en el palo), el sacrificio del juvenil paraguayo "Kito"Peralta y del debutante Fretes en el arco, que se lució con una doble tapada en el penal, fue un equipo que no sólo no supo cuidar la ventaja estando dos veces arriba sino que además no logra convencer a su público. Se acordó tarde de atacar cuando Galeano y Jorge González pudieron darle la victoria.

FLANDRIA: De los dos, dejó una mejor imagen pese a sus equivocaciones. Tuvo más ímpetu y ganas de no resignarse yendo en desventaja, con un penal errado mediante. De contra le provocó más de un dolor de cabeza al local y fue de esa manera por la cual igualó las dos veces e inclusive cuando no había llegado en el ST, justo un ex Lomas (a préstamo) como Mateo Levato empató el partido. El goleador del torneo, Manuel López, tuvo chances para marcar pero debió conformarse con el empate.

EL PANTALLAZO
La campaña no es la esperada, pero así y todo con el horario de las 21:10 y televisado, la gente de Los Andes se hizo presente. Entre varios cánticos, se escuchó "Vamos Lomas, vamos/ ustedes pongan huevos que ganamos/ Vamo' a quemar los ranchos de Turdera, vamo' a pegarle al Cele hasta que muera, hasta que muera". Disconformismo absoluto por la floja labor del del equipo. Alguien que vistió ambas camisetas como Maximiliano Gagliardo (hoy en Arsenal) fue saludado por la mayoría de los presentes en la platea. De Flandria, unos 20 allegados que gritaron efusivamente los goles.

LOS ANDES 2: Fretes (6); Martínez Lotto (4)(68´ Galeano), Contreras (5)A, Levi (5) y Morales (5); Pereira (7)A, Spinaci (4)(77´ Sálega), Peralta (7) y Mazzolatti (5)(71´ Noriega); Landriel (6); Jorge González (6)A. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Monllor, Sebastián Valdéz, Monge y Axel Arce
FLANDRIA 2: Bonnín (5)A; Alderete (5)A, Camacho (5)A, Randazzo (5)A y Álvarez (6); Matías Nouet (6)(64´ Gabriel Arce), Chiviló (5), Alejandro González (5) y Francisco Nouet (5)(64´ Levato); Gonzalo Giménez (6); Manuel López (6)(92´ Marchetti). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Lungarzo, Diego Sosa, Luca Zárate y Emmanuel Torres.

Jugado el 11 de noviembre
Goles4´ Jorge González, 12´ Giménez, 45´ (+3) Pereira y 65´ Levato
Detalle: A los 9´ Fretes le atajó un penal a Alejandro González
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 2520
Resultado moral: Los Andes 2 - Flandria 2