Ballester se puso de pie
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Central Ballester Central Ballester

Ballester se puso de pie

En un partidazo el "Canalla" venció como visitante 3 a 2 a Juventud Unida. La dupla técnica continua y los cuestionamientos cambiaron de banco (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El gran primer tiempo de Ballester. Se puso 2 a 0 y pudo convertir alguno mas.

QUE HICIERON: 
JUVENTUD UNIDA: Un primer tiempo para el olvido. Salió con un 4-3-3 que le hizo perder el mediocampo y no le dio absolutamente nada en ataque. Tan mala fue la lectura de su técnico que a los 34 minutos tuvo que hacer un cambio táctico (ya perdía 2-0), metiendo un volante y sacando un delantero. En el segundo tiempo el equipo reaccionó. Desde atrás Pulido contagió con toda su garra y los ingresados entraron todos bien. Se puso 2-2 pero una tontería de Luciano Pérez le hizo jugar el último rato con un hombre menos. El "10" de Juventud festejó el 2-2 gritándole "para ustedes p..." a  la gente de Ballester. Pese a esto, el local no se retrasó y siguió buscando. Tuvo una chance clara para ganarlo: un remate de Campi de afuera del área que pegó en el travesaño. Pero a Ballester le quedaron espacios y no perdonó. Lo terminó perdiendo pese al buen segundo tiempo que hizo. De pelear el campeonato pasó a sacar solo 2 puntos de los últimos 15 en juego. El malestar de la gente ya se hizo sentir. 

CENTRAL BALLESTER: La dupla llegó cuestionada a este partido. El mismo Adrián Sánchez declaró post triunfo: "era una lástima si perdíamos que nos tengamos que ir con el trabajo que estamos haciendo, al cual le tenemos una enorme confianza". Lo concreto es que Ballester jugó un primer tiempo excelente, en el que dominó el juego de principio a fin. Se fue al descanso 2 a 0 con absoluta justicia. Pero en el segundo tiempo la historia fue otra. No pudo sostener el rendimiento y Juventud en un par de avances profundos se lo empató. Quedó con un hombre mas a falta de algo mas de 20 minutos. Ambos necesitaban ganarlo. Cada uno lo buscó con sus armas. Y allí apareció el "negro" Acuña con toda su jerarquia para capturar una pelota en el área y meter un terrible derechazo cruzado que se metió en el segundo palo de García Carpio. Golazo para el desahogo de todo el pueblo "Canalla".

TRES DEBUTS: Hubo en Ballester en este partido: Santiago Ojeda y Gonzalo Carreño, que jugaron de titulares; y Alan Caudevila, que entró en el segundo tiempo.

EL PANTALLAZO
Sábado por la tarde hubo una muy buena concurrencia. Alrededor de 400 personas entre ambos sectores locales. La barra de Juventud mostró un lindo colorido y la percusión habitual, pero ante los goles de Ballester mostró todo su descontento con la campaña del equipo. Varias veces se escuchó el: "Jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevo que no juega con nadie". De Ballester un nutrídisimo grupo de casi 100 allegados que abarrotaron el sector asignado a los visitantes.

JUVENTUD UNIDA 2: García Carpio (5); Lescano (5)A, Konecny (5), Pulido (7)A y Brazuna (5) (59' Aguirre 6); Campi (7), Rodas (5) y L.Pérez (4); Obregón (4) (34' Gurzale 6), Camargo (5)A y Ugolini (5) (49' Samaniego 6). DT: Steinbach: Suplentes: De la Torre, Grieger, E.Pérez y Bentivegna.
CENTRAL BALLESTER 3: Di Biase (6); Uñate (6), Carreño (5)A, Barreto (5) (80' Rodrigo Diaz) y Echevarrieta (5) (71' Acuña); Ojeda (5), T.Gómez (7), I.Ruiz (7) y Robles (6) (68' Caudevila A); Lanzillotta (5) y Gauna (5). DT: Farías-Sánchez. Suplentes: Ghiglione, Lopetegui, Martínez Antes y Amarilla.

Jugado el sábado 16 de noviembre
Goles: 19' Robles, 28' I.Ruiz, 62' Aguirre y 68' Samaniego y 86' Acuña
Expulsado: 68' Luciano Pérez (roja directa)
Arbitro: Viola (6)
Cancha: Juventud Unida (mala)
Público: 500
Resultado Moral: Juventud  Unida 2 - Central Ballester 3