Con diez, Quilmes no lo pudo aguantar
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Con diez, Quilmes no lo pudo aguantar

El local ganaba 1 a 0 ante Riestra pero una expulsión lo hizo jugar un tiempo con un hombre menos, el visitante se acomodó y se fue del Sur con un punto valioso. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La absurda expulsión de Juan Imbert en el adicional del primer tiempo fondo condicionó el desarrollo del complemento con un Riestra animador pero sin muchas llegadas, que se alzó con una justa igualdad ante un Quilmes que se paró de contra.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Tras un inicio en que Riestra manejó la pelota, en su primera llegada el local se puso en ventaja merced a un desborde y centro de Juan Imbert, cuyo centro fue conectado de zurda por Gabriel Ramírez junto al palo derecho de Lugo. Con la ventaja en bolsa, el dueño de casa cedió la iniciativa unos minutos, pero luego Quilmes se volvió a mostrar peligroso e inquietó con un remate de afuera del área de Ramírez cerca de un poste. En el minuto de descuento de la primera parte sucedió la polémica de la tarde, ya que Mauricio Soto fue con la plancha en perjuicio de Juan Imbert, que quizás viendo la intención de su adversario también metió con rudeza. Sin lugar a dudas era falta a favor del "Cervecero" y tarjeta amarilla para ambos, o quizás únicamente para el "Camello", pero el referí Adrián Franklin interpretó que sólo hubo falta de Imbert punible con amonestación. Y para colmo de males, Imbert que salió del terreno para ser atendido producto de la fuerte entrada de Soto, reingresó al campo de juego  sin la autorización del juez Adrián Franklin, razón por la cual el volante recibió su segunda amarilla y por ende la roja. En el segundo período, los dirigidos por Leonardo Lemos se retrasaron a raíz de la inferioridad numérica, con un 4-4-1 con Leandro González como único punta luchando sólo de manera corajuda ante la defensa visitante. Quilmes sólo creó una jugada de riesgo a los 17 minutos en una réplica de González con un disparo cruzado desviado por Lugo. Pero los dirigidos por Leonardo Lemos no pudieron sostener el resultado y Riestra igualó a los 37. Poco después con la correcta doble amarilla a Eric Tovo se emparejaron los hombres en cancha y Quilmes fue a buscar el desequilibrio otra vez y casi convierte el 2-1 el ingresado Cejas. Pero el dueño de casa recién se acordó de atacar cuando le empataron en goles y en jugadores. El "Cervecero" al menos logró sumar luego de 4 derrotas al hilo, pero arrastra 8 presentaciones sin victorias y un sólo triunfo en 11 fechas.

DEPORTIVO RIESTRA: La rápida apertura de Quilmes hizo que luego del tanto buscarabel arco de enfrente y hasta promediando la etapa Adoptó esa tesitira. La visita contó con un par de ocasiones para anotar pero falló en la definición. En el segundo período, 11 contra 10, se adueñó del esférico y el terreno. Acorraló por momentos Quilmes pero creando apenas un par de acciones de peligro. Hasta que fruto de su insistencia luego de un tiro de esquina, el interesante Juan Manuel Torres se la bajó con un toque a Sebastián López, que remató a un costado de Ledesma decretando la justa igualdad. Tercera paridad consecutiva del blanquinegro que no cae hace 7 jornadas y celebró el punto obtenido en el Centenario con vistas a la clasificación a la Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
Cerca de 5 mil asistentes en el Estadio Centenario en una calurosa tarde sabatina. Quizás no sea mucho público para lo que puede convocar Quilmes, pero dado el mal momento del equipo la concurrencia parece más que aceptable. Con alrededor de 45  banderas, 17 tirantes y los habituales bombos que suenan fuerte, hubo respaldo de la gente durante casi todo el cotejo a pesar de las últimas 4 derrotas en fila, salvo en el par de minutos posteriores a la igualdad de Riestra, cuando desde la popular surgió el "jugadores, la c...de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie", pero tras el pitazo final todos los insultos fueron dirigidos hacia el árbitro Adrián Franklin, al igual que en el cierre de la primera parte. En tanto, pasada la media hora de la etapa inicial se produjeron corridas desde la popular baja local hacia la calle y observamos gente que se empujaba, pero la cuestión no arribó a mayores y todo se tranquilizó. Los allegados de Riestra fueron 30 en la bandeja alta visitante y gritaron el empate efusivamente.

QUILMES 1: Marcos Ledesma (5); Raúl Lozano (6), Alan Alegre (5), Abel Masuero (5) y Federico Álvarez (5) A; Gabriel Ramírez (6) (69' Enzo Acosta), David Drocco (5) (87' Cejas), Alejandro Altuna (5) y Juan Imbert (6); Facundo Bruera (4) (45' Cristian Zabala 5) y Leandro González (7). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Alejandro Medina, Tomás López, Justo Gianni y Martín Prost.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Fernando Lugo (6); Mauricio Soto (6) (64' Esteban Pipino), Yeisson Murillo (7), Eric Tovo (5) y Gastón Montero (6) (45' Alberto Martínez 6); Braian Sánchez (6), Matías Zaninovic (5) (28' Jonathan Goitía 6), Sebastián López (7) y Gonzalo Bravo (5); Maximiliano Brito (5) y Juan Manuel Torres (6). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Sergio Meli, Gustavo Benítez, Jonathan Belforte y Oscar Velasco.

Jugado el 16 de noviembre
Goles: 5' Ramírez y 82' López.
Expulsados: 45' Imbert y 84' Tovo. 
Cancha: Quilmes (muy buena).
Árbitro: Adrián Franklin (4).
Asistentes: Ariel Scime y Nahuel Rasullo. 
Cuarto árbitro: Darío Sandoval. 
Público: 5.000. 
Resultado moral: Quilmes 1 Riestra 1