Tauber brilló y San Carlos sigue prendido
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Villa San Carlos Villa San Carlos

Tauber brilló y San Carlos sigue prendido

Suárez mereció más pero nunca pudo con el arquero del celeste de Berisso, que se llevó tres puntos vitales y ahora sueña con algún tropiezo de Almirante para meterse de lleno en la pelea del Apertura. (Foto: Prensa San Carlos)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Nicolás Tauber, la única clave para el triunfo celeste.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Hizo de todo, tanto en el primer tiempo como en el segundo, para alcanzar el ansiado empate pero el arco se le cerró, gracias a la notable actuación de Nico Tauber, y así se quedó sin ideas. Los cuatro atacantes; Arreguín por derecha, Melillo por izquierda, y los delanteros; más alguna que otra escalada de Federico Guerra, le propinaron una buena cantidad de remates al arco, varios con destino de gol, que fueron retenidos o desviados por Tauber y otros se fueron por encima del travesaño o besando los palos. Defensivamente manejó en el balón en mitad de cancha, ya que los centrales no tuvieron mucha actuación, más allá del descuido en el gol; y los laterales pasaron constantemente al ataque por lo que la tarea defensiva fue mínima. Para el complemento, y con el tiempo apretando para conseguir la victoria, se quedó sin ideas y apuró cada momento; además de tampoco tener éxito en las jugadas cerca del arco de la visita.

VILLA SAN CARLOS: Empezó fuerte, con un gol. Un centro en el tiro libre de Alejandro Lugones le dio la posibilidad a Ignacio Oroná de anotar de cabeza por detrás de toda la defensa del Lechero. Tras la ventaja en el marcador, no hubo nada en ataque. El Flaco Vivaldo expresó que "no pudieron liquidarlo de contra y eso nos obligó a sufrir el partido", y esto claramente se notó; cada salida fue cortada por los volantes del dueño de casa y perder la pelota siempre. El héroe que lo salvó del empate y una posible derrota fue Tauber, quién tuvo 5 o 6 atajadas monumentales que le permitieron mantener el cero y llevarse el triunfo.

EL PANTALLAZO
En la previa del partido, hubo algunas bombas de estruendo en la calle mientras preparaban los tirantes y las banderas para colgar en la tribuna. Antes del ingreso de los jugadores,  cantaron algunos temas para calentar el ambiente, algunos como "No ca be duda, los pibes de Suárez no tienen cura" y el clásico "Suárez, mi buen amigo". Alentaron gran parte del partido, con cánticos como "Yo soy de Suárez y lo sigo a todos lados" pero cuando llegó el gol en contra y avanzaba el tiempo sin poder convertir, comenzaron a pedir más agresividad y "huevo". "Movete Suárez, movete" y "Esta tarde tenemos que ganar" fue lo más potente que se escuchó. Promediando el complemento, a falta de 10 minutos, insultaron fuerte  a los jugadores "Jugadores, la concha de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie", el cual acompañaron todos en la cancha. Desde el otro extremo, unos 50 allegados gritaron eufóricos el tanto de Oroná y se descargaron con el triunfo.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (5)(85' Sebastián Vivas), Gabriel Tomassini (5), Bruno Duarte (5), Francisco Martínez (5); Enzo Arreguín (6)(62' Claudio Galeano (5) A), Federico Guerra (6)(71' Sebastián Pérez Assia), Franco Quiroga (6), Ezequiel Melillo (7); Juan Martín (6), Fernando Giménez (7) DT: Aníbal Biggieri Suplentes: Cristian Correa, Juan Cruz Huichulef, Nehuén Montoya, Nicolás Barrientos

VILLA SAN CARLOS 1: Nicolás Tauber (9); Manuel Molina (5), Luciano Machín (4), Ezequiel Aguimcer (4), Agustín Prida (4); Alejandro Lugones (7)(81' Juan Ignacio Silva), Ignacio Oroná (6), Ignacio Guerrico (6), Ángel Luna (5)(64' Bryan Schmidt); Pablo Miranda (5)(77' Matías Brianese), Matías Sproat (6)A DT: Jorge Vivaldo Suplentes: Rodrigo Benítez, Juan Saborido, Alejo Lloyaiy, Samuel Portillo

Jugado el 16 de noviembre 
Gol: 8' Oroná 
Cancha: Tristán Suárez (buena)
Árbitro: José Carreras (8)
Asistente 1: Mariano Cichetto 
Asistente 2: Lucas Cueto Viñas
Cuarto árbitro: Kevin Alegre 
Público: 750 
Resultado moral: Tristán Suárez 3 - Villa San Carlos 1