Victoria se tiñó de celeste, rojo y negro
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Victoria se tiñó de celeste, rojo y negro

De visitante, Brown dio el golpe al vencer merecidamente a un Tigre ciclotímico. (Foto: Brown de Adrogué, oficial)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Pablo Vicó acertó al ingresar a Nahuel Rodríguez, autor del gol del triunfo; otros pilares fueron Ríos, Echeverría y Nieto en un Brown que no se achicó en la adversidad.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Con su clásico 3-4-1-2, el Matador, que llegaba motivado por su triunfo en el derby ante Chacarita, salió de entrada a imponer su juego. Con Montillo como generador de juego, Tigre arrinconó a su presa y abrió el marcador a través del Chino Luna, quien ejecutó con calidad un penal que a él le cometieron. Pero a partir del tanto Tigre bajó el pie del acelerador, y así sufrió el 1-1 y el 1-2. Se mostró frágil en defensa, sobre todo en el sector derecho (Canuto-Pérez Acuña), y arriba era puro vértigo (solo tenia claridad cuando la pelota pasaba por los pies de Montillo). Cerca del final, Tigre tuvo el empate (que hubiera sido injusto), pero Ríos le tapo un mano a mano a Díaz. Así, el Matador, que parecía que se prendía en el torneo tras golear a Chaca, volvió a caer en una nebulosa...

BROWN (Adrogué): Con un férreo 4-4-2, el elenco de Vicó comenzó mal el partido tras sufrir el 0-1. Pero tras el tanto rival, se acomodó en el campo de juego, y no se achicó: le jugó de igual a igual a un grande de la categoría. Ríos y Echeverría daban seguridad atrás, Silva se imponía en el medio y Nieto hacia estragos por izquierda. Justamente este último, la figura de la cancha, puso el 1-1 con un zurdazo al ángulo superior derecho de Marinelli. Y minutos después, el ingresado Nahuel Rodríguez le puso justicia al marcador al anotar el 2-1 debajo del arco tras un centro por la izquierda de Nieto. Tuvo un par de ocasiones mas Brown, pero el "1" local le ahogó los gritos de gol a Silva y a Nieto. Triunfazo de Brown, que quiere prenderse en el torneo.

EL PANTALLAZO
Muchos hinchas de Tigre (alrededor de 12.000) se acercaron a su estadio para ver a su equipo (hubo cerca de 30 allegados de Brown). Desplegaron varias banderas, entre las cuales se destacaron las que se ubicaron en el sector de la barra: "Los pibes, la vieja escuela", "Los Matadores de Victoria", "Que lindo ser de Tigre" y "La barra del Matador". Durante el partido, los hinchas alentaron al ritmo de "Soooy de Tigre...", "Vamos, vamos, vamos Matadores...", "Para ser campeón, hoy hay que ganar..." y "Tigre, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo...". Además, se acordaron de Chacarita cantando "Chaca botón, sos amigo de toda la Brigada...". Luego, cuando Tigre estaba perdiendo, se impacientaron y le pidieron actitud al equipo cantando "movete Tigre, movete...". Y al final del partido despidieron al equipo con tibios aplausos y algún que otro silbido.

TIGRE 1: Gonzalo Marinelli (6); Ignacio Canuto (3), Gerardo Alcoba (5) y Néstor Moiraghi (5); Matías Pérez Acuña (4) A (60´ Jhonatan Ramis 4), Sebastián Prediger (6), Jorge Ortíz (5) (71' Enzo Díaz) y Lucas Rodríguez (5); Walter Montillo (6) (81' Gustavo Villarruel); Carlos Luna (6) A y Emanuel Dening (4) (60´ Fabricio Domínguez 4). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Ezequiel Rodríguez, Diego Sosa y Maximiliano Rodríguez.

BROWN (Adrogué) 2: Martin Ríos (6); Emanuel Coronel (5), Santiago Echeverría (6), Ariel Kippes (4) y Guillermo Sotelo (5) A (69' Nahuel Rodríguez); Fernando Enrique (5), Iván Silva (6), Rodrigo Burgos (5) A (78' Ivan Becker) y Luciano Nieto (7); Tomás Molina (5) y Elías Contreras (4) (65' Alberto Stegman). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Mauro Ruggiero, Ezequiel Bonacorso, Mauro Carrasco y Gastón Grecco.

Jugado el 17 de noviembre 
Goles: 17' Luna (p), 52' Nieto y 75' Nahuel Rodríguez. 
Expulsado: 85' Kippes, por agresión. 
Cancha: Tigre (excelente).
Árbitro: Nelson Sosa (6). 
Asistentes: Hugo Paez y Mariano Altavista.
Público: 12.000.
Resultado moral: Tigre 2 - Brown (Adrogué) 3.