Con el oficio de un campeón
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Liniers Liniers

Con el oficio de un campeón

Liniers le ganó un partido muy parejo a Centro Español y sostuvo la diferencia en la cima de la tabla. A falta de 9 puntos lleva 4. Triunfo clave. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cuando no lo merecía, Liniers abrió el marcador con una pelota parada. Después sostuvo la ventaja con mucho oficio y pudo aumentarla de contragolpe.

QUE HICIERON:
CENTRO ESPAÑOL: Buenos primeros 20 minutos donde tuvo dos chances a través de la pelota parada, ambas bien abortadas por Acosta. Después el partido se emparejó y sin merecerlo quedó en desventaja, también de pelota parada. En el segundo tiempo lo fue a buscar pero le costó ser profundo. Tuvo una chance clara de arranque, en la que el cabezazo de Ortiz se fue cerca. Y otra en el final, con un cabezazo de Fleitas que rebotó en la espalda de Potarski. En el medio sufrió la expulsión de Palacios, determinante para esos últimos 20 minutos en los que debió buscar el empate con un hombre menos.

LINIERS: Salió con la presión de que los perseguidores ganaron (al mismo tiempo Claypole también ganó) por lo que debía sumar de a tres para sostener la diferencia, importante por cierto. Enfrente estaba el durísimo Centro Español, que también se jugaba mucho, clasificación a Copa Argentina por ejemplo. De arranque le costó a la "Topadora", porque Centro manejaba mejor la pelota y le generó peligro con pelotas paradas. Pero de a poco se fue acomodando y no desaprovechó su chance, también de pelota parada. Centro preciso de Galeano y cabezazo de anticipo de Willian Giménez. Hasta ahí era injusto. Lo justificó jugando un inteligente segundo tiempo, en el que fue ordenado para defender y de contragolpe tuvo tres chances clarísimas para liquidarlo. En definitiva se quedó con otros tres puntos en un partido sumamente parejo. Oportuno, efectivo y con mucho oficio. Así Liniers se acerca al título del Apertura.

DAMIAN TRONCOSO: El técnico de Liniers nos dijo tras el final: "Fue uno de esos partidos que hay que trabajarlos, encontrar los momentos. Lo ganamos 1-0 y podríamos haber hecho algún gol mas". Sobre cómo manejar la ansiedad expresó: "Falta mucho. Hay que trabajar en la semana con mucha serenidad. Seguir por esta vereda que es la que nos va a llevar al objetivo". Finalmente sobre jugar antes o después de los perseguidores manifestó: "Es lo mismo. Jugamos cuando nos programe la AFA, no nos cambia nada".

EL PANTALLAZO
Feriado, en cancha de Ituzaingó, donde Centro Español hace de local. Aunque esta vez cambiaron los sectores. Los allegados locales (cerca de 150) fueron a la platea, detrás de los bancos de suplentes; mientras que los allegados de Liniers (mas de 80) fueron a la tribuna lateral, debajo de las cabinas. Si bien no hubo banderas ni canticos, tuvimos bastante clima de gritos de ambos lados, sobretodo por parte de los locales, que insultaron a mas no poder al línea de ese lado, al cuarto árbitro y también al árbitro. 

CENTRO ESPAÑOL 0: Avendaño (5); Chaparro (5) (81' L.Ocampo), O.Fernández (5), Castañeda (6)A y Palacios Palacios (4); Dure (5) (45' Gramajo 4), Gile (6), Princic (6) (78' Biedma A) y Olivetti (5); Alan Ortiz (5) y Fleita (4). DT: Orsini-Módolo. Suplentes: Lescano, Ponce, Neris Martínez y Roldán.
LINIERS 1: Acosta (7); Dimotta (6), Sprovieri (5)A, Potarski (7) y Spitale (5); Campuzano (6), Araujo (6)A (84' Miguens), Scire (5) y Galeano (6); W.Giménez (6) (67' Lynch) y Cermesoni (5) (55' Orellana 5). DT: D.Troncoso. Suplentes: M.Fernández, Fusco, Fariña y Costas.

Jugado el lunes 18 de noviembre
Gol: 34' W. Giménez
Expulsados: 70' Palacios Palacios (roja directa) y 90' Gramajo (roja directa)
Árbitro: Kresta (6): En los fallos decisivos acertó en todos.
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (excelente)
Público: 250
Resultado Moral: Centro Español 0 - Liniers 1 (aunque si empataban también hubiera estado bien)