El Quemero le dio un duro revés al Lechero
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Tristán Suárez Tristán Suárez

El Quemero le dio un duro revés al Lechero

Acassuso le ganó 2 a 0 a Tristán Suarez con goles de Federico Sellecchia y Franco Torres. Además, Rodrigo Lugo le atajó un penal a Franco Caballero y Claudio Galeano se fue expulsado en la visita. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El medio campo. Allí Acassuso fue dueño absoluto, le ganó siempre a Tristán Suarez y eso le permitió asentarse en campo rival para ser el dominador del partido.

QUÉ HICIERON: ACASSUSO: Arrancó el partido siendo levemente superado por su rival pero rápido dio vuelta la historia. Lo atacó por las bandas a espaldas de sus laterales que subían a presionar y empezó a generar peligro. Franco Caballero tuvo la oportunidad en sus pies de abrir el marcador con un penal pero Rodrigo Lugo le adivinó el palo y se lo atajó pese a la buena ejecución. Lejos de afectarle esto, se hizo dueño del medio campo, donde ganó durante todo el partido y filtró pelotas a través de sus centrales para clarificar en el ataque. Matias Rojas se sumaba como atacante de manera constante y verticalizaba el juego para los puntas. Federico Sellecchia, de buena tarde, empezó a generarse sus propias chances de gol y después de avisar dos veces, en la tercera no perdonó. Luego de un enriedo en el área, la pelota quedó sin dueño y ahí apareció él para empujarla a la red con algo de suspenso. Ya en ventaja continuó siendo superior hasta el entretiempo y más allá de algún sobresalto, justificó el triunfo parcial.
En el segundo tiempo retrocedió excesivamente sus líneas y pareció que el miedo que tenía a que se lo empataran, se apoderó del equipo. Lejos de que su rival lo sometiera, por decisión propia le cedió el balón y cambió radicalmente e innecesariamente la forma de juego que lo había hecho dominador del pleito durante los primeros 45 minutos. Cuando se le empezaron a arrimar cada vez más a Augusto Vantomme, quedó con superioridad numérica. Allí, el envalentonado Matias Rojas, la figura del partido, metió un pase de memoria extraordinario hacia el otro lado para dejar solo a Franco Torres que definió muy bien ante la salida de Lugo para casi liquidar el partido. No pasó mucho más y de esta manera finalizó el cotejo.
Así, Acassuso ganó como local y sumó su tercera victoria en el campeonato en su afán por terminar el apertura de la mejor manera y de encontrar una regularidad en su juego.

TRISTAN SUAREZ: Pareció salir a comerse al local, con buena movilidad de 3/4 de cancha hacia adelante y una presión bien arriba asfixiante. Sin embargo esto fue un espejismo porque cuando Acassuso lo comenzó a atacar se fue desmoronando y dejó en evidencia lo mucho que extrañó a Franco Quiroga (suspendido por 5 amarillas) y a Marcos Britez Ojeda (aún lesionado) en la contención. Perdió siempre en el medio. En ataque dependía únicamente de Brian Miranda, que no tenía socio y se veía obligado a bajar a recibir casi hasta mitad de cancha, algo que le hizo perder peso ofensivo. Cuando ya no tenía el control del juego, Rodrigo Lugo contuvo el penal sancionado tras la mano de Mariano Bettini y evitó la caída de su valla. Pero este simbronazo no sirvió para despertar al equipo que siguió jugando mal y así le terminaron convirtiendo el gol. Sobre el final del primer tiempo quiso asomar un mejoría, pero no duró demasiado. Aunque en ese tramo tuvo la única llegada clara de gol y casi lo empata. Luego de un centro de Francisco Martinez, Federico Guerra conectó la pelota de media tijera y la pelota pasó al lado del palo.
En el complemento, la tendencia no se modificó demasiado en cuanto a la tonalidad del equipo. La actitud defensiva y pasiva del local le dio la oportunidad de tener más la pelota. Mejoró en cuanto a juego colectivo pero no tenía claridad para ser punzante en ataque. Por eso se vinieron los cambios. Con el ingreso de Claudio Galeano, empezó a ganar metros y a estar más cerca de arco contrario. Pero en su mejor momento se quedó con 10 jugadores, el propio Claudio Galeano le pegó a Lucas Medina una patada innecesaria de atrás sin pelota y vio la roja directa. Con este contexto creció su falta de ideas y casi ni creó peligro. Encima, le convirtieron el segundo tanto. Algo que prácticamente liquidó el encuentro. Llegó el pitazo final y la historia no se modificó.
Así, Tristán Suarez cayó como visitante y suma su tercera derrota consecutiva. Ahondó su mal presente y ahora ve desde lejos el poder clasificar a la Copa Argentina, cuando hace pocas fechas supo ser el puntero de la categoría. Quedó 9no a 1 punto del último que entra pero con varios equipos con la misma cantidad de unidades.

EL PANTALLAZO: Aceptable marco de público en la cancha de Armenio para ver a Acassuso. Pese al horario superpuesto con la final de la Copa Libertadores, 200 personas se hicieron presentes.
En la Popular, 150, donde se ubicaron "Los Quemeros del Tablón", que llegaron en un micro e ingresaron ya con el partido arrancado y justo antes de que se pateara el penal. Llevaron tirantes, bombos y repique. Más varias banderas colgadas en el alambrado que le dieron un lindo colorido al partido. Algunas de ellas fueron: "Los Quemeros del Tablón", "Villa Jardín" etc. Y una grande cuadrada con el escudo del club en el medio, la cual fue abajo del grueso del la gente y era un cuasi telón.
En la Platea, 50, algunos con camisetas del club y donde predominó el público infantil. Gritaron muchos los goles y despidieron al equipo con aplausos.
De Tristán Suarez, 35 allegados que pasaron  así desapercibidos y se fueron cabizbajos por la derrota.

ACASSUSO 2: Augusto Vantomme (5); Lauro Gamba (5), Marcelo Tinari (6), Cristian Moreno (5), Lucas Medina (6); Franco Torres (6), Agustín Benitez (5), Matias Rojas (7), Julian Bartolo (6); Federico Sellecchia (6) (81 Nicolás Magno), Franco Caballero (6). DT:Alejandro Friedrich.
Suplentes: Lucas Alvarez, Alejandro Gutierrez, Federico Real, Rodrigo Godoy, Damian Salvatierra, Emmanuel Grespan.

TRISTAN SUAREZ 0: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (5), Gabriel Tomassini (4), Bruno Duarte (6), Francisco Martinez (5); Ezequiel Melillo (4) (75 Nicolás Barrientos), Franco Quiroz (4), Federico Guerra (5) (59 Sebastian Vivas (5)), Enzo Arreguin (4) (55 Claudio Galeano (-)) ; Brian Miranda (5), Fernando Gimenez (4). DT: Anibal Biggeri.
Suplentes: Ezequiel Barmer, Agustín Cattaneo, Nehuen Montoya, Fabian Garay.

(Jugado sábado 23 de noviembre de 2019) Goles: 33´ Federico Sellecchia (Aca), 72´ Franco Torres (Aca) Expulsado: 65´ Claudio Galeano, por juego brusco (TS). Detalle: 8´ Rodrigo Lugo (TS) le atajó un penal a Franco Caballero (Aca).
Árbitro: Mariano Negrete (6) Correcto arbitraje. Acertó en el penal sancionado porque estuvo bien ubicado para ver la mano y en la roja sacada en el segundo tiempo.
Cancha: Armenio (local Acassuso) (buena)
Publico: 200 personas
Resultado Moral: Acassuso (2) Tristán Suarez (0).