Agropecuario cosechó un valioso triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Agropecuario cosechó un valioso triunfo

En Mataderos, el conjunto de Carlos Casares dio la nota al vencer a un alicaído Chicago. (Foto: Télam)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: Un deprimido Chicago sufrió ante un Agropecuario que le sacó jugo a sus momentos y jugó el partido como si fuera una final de la Copa del Mundo.

QUE HICIERON: Chicago: Con un 4-4-2, el elenco de De Paoli comenzó la tarde con el pie derecho al abrir el marcador a los 14 minutos gracias a un certero cabezazo de Asenjo tras un centro de Vivas (minutos antes se había dado la misma formula pero Sand sacó la pelota al córner). Pero a pesar de tener la iniciativa, el Torito careció de ideas (toda su ofensiva se resumía a centros para Asenjo) y encima sufrió dos goles tras dos desatenciones defensivas. En desventaja, Chicago no tuvo la entereza para revertir la situación y deambulaba por la cancha, con el ánimo por el piso (apenas asustó a Agropecuario con un remate de Baima que Sand sacó al córner). Y el tercer gol del rival fue el tiro de gracia que recibió el Torito, que deberá arremangarse y trabajar mucho para salir del último puesto de la tabla.

Agropecuario: Con un 5-3-2, el equipo de Manuel Fernández se recuperó rápidamente del 0-1, apostó a la contra y aprovechó sus momentos para llevarse una justa victoria. Narese (con un golazo de volea), Blando (con un fuerte remate al palo derecho) y Comachi (con un penal bien ejecutado tras una falta en el área del Cata Diaz a Blando, la figura del partido) mandaron a la redonda a los piolines, mientras que Silva le ahogó los gritos de gol a Miño (la manija del equipo) y a Blando. Así, con mucha garra y corazón, el equipo de Carlos Casares se llevó un triunfo tan merecido como importante, ya que le sirvió para alejarse del fondo de la tabla.

EL PANTALLAZO: Cerca de 10.000 hinchas de Chicago se acercaron al República de Mataderos para ver a su equipo (hubo unos 20 allegados visitantes). "Se para de manos con todas las hinchadas-Los pibes de Chicago", "La que te alienta de corazón" y "Un estilo de vida" fueron algunas de las numerosas banderas que se observaron en la cancha. Los hinchas alentaron constantemente, al ritmo de "vamos Matade, que tenes que salir campeón, esta es la baaanda, que te alienta de corazón... " y "hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino...". Pero tras el segundo gol de Agropecuario, los hinchas se la agarraron con los jugadores (cantaron "movete Chicago movete..." y "jugadores, la c... de su madre...") y los dirigentes ("la comisión, la comisión, se va a la p... que lo pario..." y "que se vayan todos, que no quede, ni uno solo..."). Y al final del partido, despidieron al equipo con una fuerte silbatina.

Reconocimiento: Los dirigentes de Chicago le entregaron una plaqueta a Gonzalo Vivas por llegar a los 100 partidos con la camiseta del Torito.

Bronca: Quizá molesto por los silbidos que recibió cuando sacó a Leonardo Baima, el DT de Chicago, Rodolfo De Paoli, se retiró de la cancha sin realizar declaraciones. El que si habló con la prensa fue su ayudante de campo, Pablo Motta, quien expresó lo siguiente: "Ellos nos patearon dos veces al arco en el primer tiempo y nos hicieron dos goles. De todos modos, no jugamos bien y los cambios no resultaron. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando para cambiar este presente. Y para la segunda rueda necesitamos dos jugadores de mitad de cancha en adelante, necesitamos reforzar la ofensiva".

NUEVA CHICAGO 1: Agustín Silva (5); Gonzalo Vivas (5), Daniel Díaz (4) A, Saul Nelle (4) y Diego Martínez (3) (46' Emiliano Trovento 5); Santiago González (4) (53' Horacio Martínez 4), Gonzalo Miceli (5) A, Cesar More (5) y Leonardo Baima (4) (58' Julián Corsi 4); Valentín Viola (5) y Mauricio Asenjo (6). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Alan Lorenzo y Matías Lamastra.

AGROPECUARIO 3: Darío Sand (7); Exequiel Narese (7), Ezequiel Parnisari (5), Lucas Vesco (6), Nicolas Dematei (6) y Agustín García Basso (5); Alejo Montero (5) (79' Emanuel Molina), Jonatan Blanco (5) A y Alan Miño (7); Brian Blando (7) (76' Mauro Albertengo) y Martín Comachi (6) (83' Gonzalo Papa Palleiro). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Mariano Barufaldi, Nahuel Gómez, Fernando Juárez y Gonzalo Urquijo.

(jugado el 23/11) Goles: 14' Asenjo, 29' Narese, 32' Blando y 52' Comachi, de penal. Arbitro: Gastón Suárez (5). Asistentes: Mariano Altavista y Sebastián Raineri.
Cancha: Chicago (buena).
Público: 10.000.
Resultado moral: Chicago 3-Agropecuario 5.