Empate no deseado
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Los Andes Los Andes

Empate no deseado

J.J. Urquiza y Los Andes necesitaban sumar de a tres para terminar lo más arriba posible cuando finalice el torneo, pero ninguno de los dos logró marcar superioridad en un encuentro muy parejo. (Foto: Los Andes oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La falta de claridad para destrabar el partido.

QUÉ HICIERON: J.J. URQUIZA: No dejó que la visita pudiese ejercer libremente su juego, pero le faltó algo más de decisión para adelantarse en el campo y buscar el arco de enfrente, a tal punto que dos centros de Dubini desde la derecha que no llegó a cabecear Alonso fueron las únicas oportunidades que podrían decirse claras. Tras el reinicio le costó acomodarse un poco, quedó abajo en el marcador y a partir de allí tuvo una reacción lógica para atacar con más profundidad. Pappano estuvo más activo y lanzó un centro pasado desde la izquierda que Alonso mandó de cabeza hacia la red para despertar el grito de los “celestes” presentes. Si bien no varió el resultado, hasta el final se hizo más entretenido, ya que ambos querían sumar de a tres, en el caso de JJ para mantener las chances matemáticas de alcanzar la punta y asegurarse un lugar entre los que clasificarán a la próxima Copa Argentina.

LOS ANDES: Dentro del flojo primer tiempo fue quien insinuó un poquito más si se tiene en cuenta que jugó bastante en campo adversario, aunque eso no significó que mereciera estar arriba en el marcador. Cuando lograba zafar del trabado medio campo, no conseguía elaborar juego claro cerca del área de enfrente. Recién a tres minutos del descanso hizo entrar en acción al arquero local para tapar un remate de Mazzoratti apareciendo por derecha. Con el ingreso de Galeano se buscó más peso ofensivo y esa variante tuvo sus frutos porque recibió un centro de la derecha, la bajó de pecho y definió muy bien. Un descuido en las marcas provocó que todo volviera a estar igual, aunque a partir del empate se abrieron algunos espacios que no fueron bien aprovechados para llegar al segundo gol.

EL PANTALLAZO: Más gente de lo habitual se hizo presente para ver al creciente JJ, a tal punto que los hinchas no solo se ubicaron en la popular o en la platea sino también sobre el alambrado perimetral tanto detrás del arco como en uno de los laterales. Al color celeste de los tirantes y trapos de la barra se le sumaron varias banderas colocadas por el club con las leyendas “El más grande de 3 de Febrero” y “El único de 3 de Febrero”. La percusión y las trompetas acompañaron el incesante aliento que solo se interrumpió un par de minutos mientras se producía una discusión en la popular que no pasó a mayores. No faltaron algunos vecinos chusmeando las instancias del juego desde las terrazas aledañas. Sobre la zona lateral asignada al visitante (entre una pequeña tribuna y el alambrado) hubo casi un centenar de personas entre allegados, jugadores e hinchas que sacaron su entrada, más una veintena (no solo periodistas) sobre el techo de los baños.

J.J. URQUIZA 1: Esteban Ruíz Díaz (5); Maximiliano Barreiro (5), Rodrigo Cáseres (5), Iván Zafarana (6) y Mariano Díaz (5); Kevin Dubini (5) (58´ Leandro Vera 5 A), Walter Lugo (5), Nicolás Nobile (5) (64´ Sebastián Montero 5 A) y Marcelo Pappano (6); Antony Alonso (6) (85´ Matías Mena) y Damián Bogado (5). DT: Eduardo Sagman. Suplentes: Juan Noce, Alejandro Gómez, Lautaro Schinea y Sergio Acosta.

LOS ANDES 1: Elías Fretes (5); Luis Monge (5), Matías Contreras (6), Sebastián Valdéz (5) y Dimas Morales (5); Guillermo Pereira (7), Cesar Peralta (5) (76´ Máximo Levi), Ulises Ortegoza (6) y Axel Arce (5); Walter Mazzoratti (5) (45´ Diego Galeano 6) y Jorge González (5) (83´ Alejandro Noriega). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Daniel Monllor, Franco Peppino, Brian Aquino y Franco López.

(Jugado el 24 de noviembre) Goles: 62´ Galeano (LA) y 69´ Alonso (JJ). Cancha: J.J. Urquiza (Buena).
Árbitro: Sebastián Bresba (5).
Asistentes: Leonardo Frega y Lucas Ripoli.
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Público: 450. Resultado Moral: J.J. Urquiza 1 – Los Andes 1.