No es cuento ¨Chino¨ querer jugar la copa
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Deportivo Español Deportivo Español

No es cuento ¨Chino¨ querer jugar la copa

Con una gran tarea del ¨Chino¨ Leandro Puig, Berazategui venció a Español 3 a 0 y sabe que, si saca los 6 puntos, estará por primera vez en el cuadro final del certamen nacional. (Foto: Lorena González)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Leandro Puig.Jugó e hizo jugar a su equipo abriendo el marcador con un golazo y participando en los restantes dos tantos para un "Naranjero" que suma y se ilusiona con entrar a la Copa Argentina 2020.

QUE HICIERON: Berazategui: Le costo tenerse confianza en si mismo a la hora de terminar las jugadas de gol en los primeros 25 minutos. Cuando logró sacarse ese defecto Macarof con un fenomenal pase encontró a Puig, este con gambetas y amagues dejó en el camino a Benítez y Maxi Sosa y ante la salida de Figueroa la colocó contra el palo izquierdo para el 1-0, que dos minutos después el "Colo" Sergio Sosa de cabeza aumentó la tras una cesión de Puig. De ahí en mas fue un monólogo "Naranja" que le perdonó la vida a su rival perdiéndose chances de gol, hasta que a los 75' una pared entre el "Chino" Puig y  Sosa culminó con el tanto del punta (con suspenso) para el 3-0 final. La suerte también lo acompañó a pesar de tener buenos momentos de futbol. Goleada de Bera que sueña con ese lugar para entrar a la Copa Argentina del próximo año.

Deportivo Español: Un cabezazo de Leguizamón que tapó Granero estando 0-0, y alguna que otra insinuación se observó en un equipo que marcó mal, dejando espacios evidentes del medio hacia atrás que su rival, cuando pisó el acelerador, en 120 segundos le marcó los primeros dos goles. De no ser por las ocasiones que perdió el local pudo recibir una goleada aún peor en la primera parte. Intentó aliviar una imagen a medias porque Nuss, Leguizamón o Moreno tuvieron aproximaciones, pero volvió a equivocarse en el anticipo recibiendo una goleada definitiva de un Bera que lo superó ampliamente y que por poco no le asestó un resultado mayor en contra.

EL PANTALLAZO: El condimento extra de la tarde no solo por la goleada de Bera sino que fue también el homenaje a Juan Carlos "Manzana" Horvat por superar el récord de presencias con la camiseta Naranja llegando a los 323 encuentros  (2003-2013 y 2015 hasta ahora con un intervalo de dos años en Argentino de Quilmes) superando a Rubén "Pulga" Benítez que ostentaba 322 partidos (1990-2003). Cuando Horvat se fue lesionado le cantaron "Manzana es de Bera, de Bera de verdad" y colocaron un trapo que decía "Sos leyenda,gracias Manzana Horvat ".Cánticos dedicados a Quilmes,Defensa y Argentino.25 personas de Español entre directivos, jugadores lesionados y no citados.

BERAZATEGUI 3 Granero (6); Nadalín (6), Venturini (6), Toranzo (6)A y Cabral (7); Macarof (6), Horvat (6)(50' Marrone 5) y Nahuel Gómez (6)(76' Sacino); Puig (9); Rosetti (6)(56' Pastafiglia 5) y Sergio Sosa (8) DT: Marcelo Barrera Suplentes: Aín Acosta Luna, Nicolás González, Tomás Ojeda y Ariel Rojas.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Figueroa (5) ;Moreno (5)A,César Acosta (4),Jorge Benítez (5)A y Jorge Hernández (4)(45' Nuss 5); Vocos (4), Maximiliano Sosa (4)(45' Falótico 5), Maza (5)A y Leguizamón (5); Pablo López (5)(65' Buono) y Armando Lezcano (4) DT: Rodrigo Bilbao Suplentes: Matías Lescano, Prieto, Grecco y Escalante.

(Jugado el 25 de noviembre) Goles: 27'Puig,29' y 75'Sergio Sosa Cancha: Berazategui (buena) Arbitro: Cristian Suarez(6)
Público: 425 Moral: Berazategui 4-Deportivo Español 0