Yupanqui suma para la general
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui suma para la general

Tercer triunfo al hilo de los Traperos en condición de visitantes, como para ponerse bien ubicados de cara a la pelea por el Reducido, que se desarrollará en el Clausura. Fue un 2 a 1 a Puerto con goles del imparable Daniel Pastrana. (Foto: Prensa Yupanqui)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El momento de Pastrana, que sigue imparable y con toda la idea de terminar como máximo artillero del Apertura

QUÉ HICIERON 
PUERTO NUEVO: A pesar de que fue mejor en defensa gran parte del tiempo, los errores en momentos puntuales le costaron caro y dos goles. Un sector del fondo se vio lastimado continuamente y eso le facilitó las cosas a la visita para llevarse el triunfo. El centro de Nicolás Rodríguez directo a la cabeza de Colombano fue lo mejor de Puerto en cuanto al ataque; ya que le costó mucho pisar el área y generar peligro en los últimos metros de Yupanqui.

YUPANQUI: Lo mejor fueron los goles, por supuesto, y el hecho de aprovechar los espacios que dejó el dueño de casa para convertirlos. En el primero; Daniel Pastrana pateó el tiro libre por sobre un Díaz Peyrous muy adelantado y la pelota se coló por encima de él; mientras que en el segundo tanto, un centro de Nicolás De Benedetti fue interceptado por el Facha quién estampó el 2 a 1 final. En cuanto al juego, no fue brillante ni superó al local, pero se fabricó espacios y utilizó mucho las bandas con el pelotazo largo del fondo.

EL PANTALLAZO: En la previa, la voz del estadio presentó a las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009 que recibieron trofeos por campeonar en la Liga Campanense y otro por el Premio al Fair Play. Así, los chicos dieron la vuelta olímpica y fueron aplaudidos por la gente. Ya en el partido, desde la popular bajó el clásico "Puerto, mi buen amigo" y otros tantos que alentaban al equipo a conseguir el triunfo a como de lugar. Hubo momentos en los que se impacientaron e iniciaron con "movete, Puerto, movete" pero nada para alocarse; aún cuando Gonzalo Pereira no cobró un claro penal para el de Campana. Al haber muchos chicos en la tribuna, conocían a los pibes que estaban en el banco y le pedían al técnico Martín Correa que ponga a tal o que no saque a tal otro, como por ejemplo Iván "Tatón" Torres o a Selem Lojda.

PUERTO NUEVO 1: Ignacio Díaz Peyrous (4); Nicolás Rodríguez (5)A, Raúl Colombo (7)(82' Nazareno Gómez), Sandro Areco (4), Lautaro Cuenos (4); Iván Torres (5)(66' Alan Sosa), Santiago Palacio (5), Nicolás Colombano (6); Agustín Campana (5); Rodrigo Fleitas (4), Enzo Moreno (5)A DT: Martín Correa Suplentes: Esteban Montesano, Nahuel Gerez, Eliseo Aguirre, Uriel Huarte, Gabriel Lojda

YUPANQUI 2: Darío Aleman (5); Rodrigo Baratti (5)A, Alejandro Álvarez (5), Diego Garbero (6), Lautaro González (5); Nahuel Fernández (5)A(85' Facundo Ledesma), Lionel Castellón (6), Nahuel Quintana (6), Cristian Villafañe (4)(76' Alan Andrada A); Daniel Pastrana (8), Nahuel La Sala (4)(65' Nicolás De Benedetti) DT: Juan Gabriel Palermo Suplentes: Gabriel Ochoa, Lucas Basso, Arian Castaño, Lautaro Sequeira

Jugado el 30 de noviembre
Goles: 40' Pastrana, 72' Colombano, 80' Pastrana 
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Gonzalo Pereira (7)
Asistente 1: Gustavo Benítez
Asistente 2: Facundo Romanelli
Público: 300
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Yupanqui 2