Flandria afuera y Comu ¿adentro?
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Comunicaciones Comunicaciones

Flandria afuera y Comu ¿adentro?

Flandria y Comunicaciones empataron 0 a 0 en un partido aburrido. El local con esta igualdad ya se quedó sin chances de entrar a la Copa Argentina, mientras que la visita depende de si mismo en la última fecha para ingresar. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de variantes en el juego de ambos equipos hicieron que no se pudiera romper con el cero de un partido que siempre pareció estar abierto pero que no fue bueno.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: En el primer tiempo quiso ser el dominador e imponer condiciones en el juego, pero el rival le impidió salir jugando desde el fondo con comodidad. Por ello, recurrió mucho al pelotazo frontal algo que no le fue productivo. En ningún momento pudo generar peligro por las bandas y fue algo que extrañó en sus ataques. El buen partido de Franco Chiviló y la insistencia de Manuel López, pese a estar muy solo, fueron lo mejor que mostró. Tuvo la más clara de la primera parte en los pies del goleador, con un remate rastrero tras una media vuelta que reventó el palo.
En el complemento empujado por su gente y mediante algunas buenas participaciones en el juego de Alejandro Gonzalez, levantó el ritmo del partido y lo hizo de ida y vuelta durante un corto lapso. Allí tuvo algunas aproximaciones a Fernando Otarola, pero falló siempre en el último toque. La falta de variantes le impidieron a lo largo de todo el cotejo  autoconvencerse de ir a buscar de manera imperativa el triunfo.
Así, Flandria empató en su último partido como local del año y con este resultado se quedó sin chances de jugar la próxima Copa Argentina y buscará terminar el torneo de la mejor manera pensando en el Clausura.

COMUNICACIONES: Bien plantado desde el inicio fue complicando a su rival y ganando el mediocampo. Sin embargo careció de profundidad para generar peligro en el arco contrario durante la primera parte.
En el segundo tiempo, cuando el cotejo se hizo de ida y vuelta por momentos la pasó mal pero pudo adaptarse bien a la nueva tendencia del juego donde el mediocampo se había hecho de tránsito. Apostó a las réplicas para lastimar, y de la mano de Marcelo Scatolaro que le aportó claridad en ataque, no fue menos que el local. Pero le faltó peso ofensivo porque Milton Gimenez, su principal carta de gol, estuvo bien marcado por la defensa rival y le costó llegar. Aún así tuvo una chance clara donde hizo interceder a Yair Bonnin que sacó un remate con destino de red al córner. Sobre el final el ritmo del juego volvió a ser el anterior, pero tampoco pudo desplegar variantes para hacer peligrosos sus intentos de ataque.
Así, Comunicaciones empató como visitante y con este punto depende de si mismo para entrar a la Copa Argentina. Por ahora estaría clasificando pero deberá hacer pesar la localía en la última fecha para asegurarse su lugar.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en el Carlos V. 1200 personas se acercaron para ver a Flandria en la tarde del domingo.
En la Popular, 1000, donde se ubicó "La 14", que llevó tirantes, bombos, repique, trompetas y algunas banderas de palo. Más algunas otras colgadas en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Villa Flandria - La 14", "Sino existís me muero", etc.
El grueso de la gente fue ingresando con el partido ya arrancado.
En la Platea, y en la ex tribuna visitante, 100 en cada una, que de a ratos se sumaban a los cánticos de la popular. En el segundo tiempo todo el estadio cantando pareció hacer despertar al equipo, que a partir de ahí mejoró y con eso el partido se hizo más entretenido. En el final la despedida fue con aplausos para los jugadores pese a la desazón por el empate que ya lo deja afuera de la próxima Copa Argentina. "La 14" se quedó en la tribuna bastante tiempo luego de haberse terminado el cotejo tocando canciones de cumbia al ritmo de la percusión y las trompetas para cerrar el último partido como local de Flandria en el año.
De Comunicaciones, 50 allegados que pasaron casi desaparecidos y que también despidieron a su equipo con aplausos una vez finalizado el encuentro.

FLANDRIA 0: Yair Bonnin (6); Javier Alderete (5), Diego Sosa (6), Juan Cruz Randazzo (5) y Andrés Camacho (6); Franco Chiviló (6) y Alejandro González (5); Matías Nouet (4)(90´ Julián Ford), Gonzalo Giménez (4)(76´ Emmanuel Torres) y Francisco Nouet (4) (77´ Mateo Levato); Manuel López (6). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Lucas Idoyaga, Franco Marchetti y Luca Zárate.

COMUNICACIONES 0: Fernando Otarola (6); Hernán Ruquet (5), Maxi García (6), Federico Gay (5) y Nicolás Giovanoli (5)(86´ Lucas Banegas); Mariano Puch (4)(86´ Santiago Tossi), Martín Pallisi (4), Marcelo Scatolaro (6) y Matías Ruiz Sosa (5)(71´  Federico Barrionuevo); Diego Nakache (5) y Milton Giménez (5). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Sebastián Corda, Mauro Miraglia y Pablo Villalba Fretes.

Jugado el 1 de diciembre de 2019
Goles: No hubo
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Cristian Benitez (5) Arbitraje regular.
Público: 1200 
Resultado Moral: Flandria 0 - Comunicaciones 0