Lobo goleador
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Lobo goleador

Juventud Unida se despidió de su gente en este 2019 con una lapidaria goleada sobre Argentino (Rosario). Fue 3-0 con una gran ráfaga inicial. (Foto: Rosario Traferro)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Diez minutos fueron suficientes para acabar un juego que fue de uno solo.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Le alcanzó un solo tiempo para adueñarse del campo y del resultado para no pasar sobresaltos y controlar el partido durante el segundo tiempo. Luciano Pérez abrió el marcador con un golazo de tiro libre, con un poco de duda por en donde picó la pelota, pero para el línea fue adentro; Konecny puso el segundo rápidamente, a los 11', luego de una doble jugada que casi convierte si no hubiese sido por el manotazo de Quintana. Ya con un planteo más defensivo y sin sufrir, Samaniego aprovechó un grosero error en el fondo de May y estableció el 3 a 0 final.

ARGENTINO (Rosario): A pesar de que tuvo más la pelota y se animó a jugar y llegar al área rival aún cayendo en el marcador, se quedó sin ideas muy pronto y le negó la chance de generar el juego que quería, también ayudado por el estado del campo de juego, deplorable. La defensa tampoco ayudó, cometió errores mínimos en los dos primeros goles, como el tiro libre innecesario y una distracción en el segundo; pero lo más lamentable fue la pifia y regalo de Esteban May, quien no se entendió con el arquero y dejó que marcaran el tercer gol final.

EL PANTALLAZO
Estuvo bastante concurrido el Ciudad de San Miguel para un encuentro crucial para el futuro de ambos equipos. La platea estuvo bastante discreta a lo largo del partido, sin mucho movimiento y con algunos gritos e insultos al árbitro, lo normal. Muchos disfrutaron de unos mates, o algunos bizcochitos con una que otra bebida, pero estuvieron atentos a lo que sucedía en cada jugada. Gritaron los dos primeros goles con mucha euforia pero el tercero ya no tanto, por como se iba dan do el partido en general. La popular fue otra cosa totalmente distinta: se cantó y percutió todo el cotejo, aún cuando los bombos y las trompetas tapaban las voces de los hinchas. Desde el principio se escuchó "El que no alienta al Lobo, para que carajo vino", como himno de todos los clubes del ascenso. Luego del tercer gol, cantaron en contra de los rivales de turno con el clásico insulto para los rosarinos: "los gatos no se comen" y "Son los come gatos".

JUVENTUD UNIDA 3: Braian García Carpio (5); Marcos Gurzale (5) A, Gonzalo Pulido (6) A, Damián Lescano (5)(59' Thomas González Cartele), Ignacio Brazuna (5); Braian Konecny (6); Agustín Campi (6), Maximiliano Saracho (5), Luciano Pérez (7); Antonio Samaniego (6)(82' Enrique Grieger), Kevin Ugolini (5)(55' Iván Bentivegna 5) DT: Juan Steinbach Suplentes: Matías Della Torre, Esteban Pérez, Alexis Aguirre, Nahuel Camargo

ARGENTINO (Rosario) 0: Mateo Quintana (4); Emanuel Andrada (4), Esteban May (5), Santiago Heredia (5)A, Santiago Baclini (4)(74' Matías Gómez); Julián Bembo (5), Ezequiel Montero (5)A, Federico Peralta (4)(45' Brian Romero 6), Matías Recalde (5)(81' Brian Gonzáles); Facundo Camafreita (6), Pedro Muné (3) DT: Damián Sciretta Suplentes: Ignacio Macedo, Luciano Nant, Daniel Piedra, Tomás Heritier

Jugado el 1º de diciembre
Goles: 8' Luciano Pérez, 11' Konecny y 69' Samaniego
Cancha: Juventud Unida (muy mala)
Árbitro: Nicolás Kresta (8)
Asistente 1: Maximiliano Montenegro
Asistente 2: Hernán Prado
Público: 500
Resultado moral: Juventud Unida 3 - Argentino (Rosario) 0