Quiere ser un bondi de "Primera"
 Primera Nacional Primera Nacional  Crucero del Norte Crucero del Norte  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Quiere ser un bondi de "Primera"

A fuerza de triunfos y de goles, Crucero se coló entre los candidatos. Con poco menos de una rueda completa, Cruceo ya está en los puestos de ascenso. Y lo reafirmó aplastando a Boca Unidos. (Foto: Misiones OnLine)

Por Cristian Silva  (@cristiangarupa)

LA CLAVE: 
El mediocampo de Crucero estuvo perfecto, cortaron el circuito de juego de Boca Unidos y asistieron muy bien a los delanteros colectivero. Ernesto Álvarez estuvo intratable para la defensa correntina, y fue la figura del encuentro a base de tres goles y del trabajo que realizó en la presión en la salida de Boca Unidos. La defensa del conjunto visitante fue un horror: Maldonado no pudo ser eficaz en la posición de líbero, Baroni y Gómez no cortaron el sistema de juego del Crucero; y Moisés, con su expulsión, dejó totalmente desamparado a los dirigidos por Claudio Úbeda..

QUE HICIERON
CRUCERO DEL NORTE: Estuvo eficaz en todas sus líneas, fue rápido, y aprovechó las situaciones que tuvo, tanto en jugadas como en el balón quieto. Abrió la cuenta rápidamente con un cabezazo de Álvarez; amplió diferencia con un hermoso tiro libre de Cólzera, y una vaselina para el tercer gol. En el segundo tiempo salió a liquidarlo al rival, y con goles de Álvarez –en dos oportunidades más-, y Juan Olivares plasmó en el marcador la diferencia que se veía en el juego. 
BOCA UNIDOS: Desde el arranque, el planteo táctico que propuso Úbeda no parecía el más adecuado, mucho menos la inclusión entre los titulares de Moisés, quién estuvo en duda hasta el último minuto previo al partido. En defensa fue un desastre, en el mediocampo nunca generó juego ni cortó las arremetidas del rival; y en la delantera, Estévez, Ríos e Israelavich no gravitaron, y nunca pudieron llevar peligro al área del colectivero. En los minutos finales, el portero Martínez Gullota expresaba en su rosto el fastidio que sentía ante la floja reacción de su defensa.

EL PANTALLAZO
En el Andrés Guacurarí asistieron más de seis mil personas, aunque en la platea estuvo menos gente que en los partidos anteriores. El campo de juego volvió a tener césped alto, y eso fue un arma para el local, que supo cómo jugar en un campo de juego pesado. Una vez finalizado el partido, muchos fueron los hinchas que esperaron a los jugadores del Colectivero para felicitarlos por el gran triunfo.

CRUCERO DEL NORTE 6: Caffa (7); Pérez (7) (65’ Khon), Rosso (7), Tomasini (8), F. Torres (7); D. Torres (8), Nievas Escobar (7), Cálgaro (6) (25’ Olivares), Bruno (8); Álvarez (10) y Cólzera (9) (58’ Cabrera). DT: Delfino. Suplentes: Mendonca; Chávez; Lamas; y Roda.
BOCA UNIDOS 0: Gullota (5); Maldonado (4), Moisés (3), Baroni (6); Gómez (6); Danelón (6), Raymonda (7), Benítez (7) (45’ Pérez); Estevez (6); Ríos (5) (88’ Toledo), y Israilevich (4). DT: Claudio Úbeda. Suplentes: Garavano, Montero, Arriola, Oviedo y Núñez.

Jugado el 16 de Noviembre
Goles: 4’ 51’ y 75’ Álvarez, 22’ y 44’ Cólzera y 70’ Olivares
Arbitro: Yamil Possi (6)
Cancha: Crucero del Norte (muy buena)
Resultado Moral: Crucero del Norte 8 - Boca Unidos 0