Es "Real" la clasificación de Pilar
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Es "Real" la clasificación de Pilar

El Monarca le ganó 2-0 a San Martín y selló su pase a la Copa Argentina 2020. Gran actuación de su arquero, Damián Ramírez, para sostener el triunfo en el momento más complicado. (Foto: Prensa Real Pilar oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La doble atajada del final de Damián Ramírez, para sellar la victoria y clasificación a la Copa Argentina del Monarca.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Sacó la ventaja muy rápido en los 15' iniciales del partido y ese resultado lo clasificaba a la Copa Argentina. Fue el equipo que manejó el trámite del partido pero le faltó cerrarlo en el complemento, y a pesar de los cambios ofensivos realizados por su técnico, terminó arriesgando demasiado el triunfo porque sus jugadores sin darse cuenta apostaron más al contragolpe. Sobre el final y en tiempo de descuento, la doble atajada de Damián Ramírez selló la victoria. Merecida clasificación por las tres victorias consecutivas sin recibir goles en contra.

SAN MARTÍN: Viajó a Pilar buscando cerrar el año con una buena actuación y si se podía llevar algo, bienvenido sea. A los 15' de juego quedó abajo en el marcador. Cuando logró salir de ese asedio inicial emparejó el tramite sobre el final del primer tiempo y en el complemento fue a buscar la igualdad. En esa búsqueda le faltó claridad en el último pase a la red y se encontró con la figura de la cancha en el tiempo de descuento. Recién ahí se terminó rindiendo, dejando una imagen mucho mejor que al finalizar los 45' iniciales pero cerrando una primera parte de la temporada de mitad de tabla para abajo. Necesitará para la segunda rueda algunas incorporaciones que le puedan dar un salto de calidad.

EL PANTALLAZO
Era el último partido del año y a pesar de ser un día laborable los simpatizantes se hicieron presentes con unas 150 personas en la zona donde se ubica la hinchada, con dos paraguas negros y blancos, 4 tirantes y una bandera cruzada. Los trapos de siempre como "La Banda del Monarca", "Villa Verde", "Pilar". Con dos bombos, entonaron varias veces el Himno Nacional Argentino, con dos trompetas. En el sector central, otras 180 personas más que arengaron a sus jugadores, además muchos familiares y gente del ambiente del ascenso. De San Martín, 34 allegados frente a la platea central, que a la sombra la pasaron mejor que bajo el incipiente sol.

REAL PILAR 2: Damián Ramírez (8); Gerardo Pérez (4)A, Sueldo (5), Otermín (5) y Crocco (6); Nahuel Ríos (6); Fittaioli (7)(89´ Nava) y Schönfeld (6)(69´ Crego); Chambi (7); Tabone (5)(79´ Lorenzo) y Chimeli (7). DT: Tomás Molina Arrotea. Suplentes: Sultani, Maraia, Lillo y Leonardo Díaz.
SAN MARTÍN 0: Scurnik (7); Robles (5), Gastón David (5), Benavente (6) y Goicoechea (6); Toledo (4)A, Gay (4)A, Ramos (5)(78´ Jonathan Benítez) y Monzón (5); Barabás (5) y Ledesma (4)(66´ Bruno Rodríguez). DT: Daniel Stechina. Suplentes: Gabriel Pérez, Maidana, Rosa Zacarías, Ávila y  Héctor Cardozo

Jugado el 2 de diciembre
Goles: 15´ Chimeli y 94´ Crego
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6) Correcto arbitraje; aplicó la ley de la ventaja en un partido que no tuvo polémicas.
Público: 340
Resultado moral: Real Pilar 1 - San Martín 1