No es un colmo: Platense fue más "bicho" y alcanzó la cima
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Atlanta Atlanta

No es un colmo: Platense fue más "bicho" y alcanzó la cima

Con una destacada actuación de Javier Rossi el "Marrón" batió a Atlanta y lo alcanzó en la cumbre de la Zona A. (Foto: Platense oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La mayor peligrosidad ofensiva del dueño de casa para triunfar en un partido intenso y de dientes apretados.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Buen primer tiempo del "Calamar" poniendo en apuros al "Bohemio", insistiendo y generando algunas situaciones, las suficientes, como para justificar la victoria parcial con Joaquín Susvielles obligando con su potencia, Facundo Curuchet encarando y ganando seguido por derecha y con el "Bicho" Javier Rossi atento para aprovechar las pelotas que le lleguen, junto a la firmeza de la dupla de marcadores centrales. Asi, el dueño de caso tuvo varias ocasiones, entre ellas un disparo de Curuchet por arriba sólo ante Facundo Ferrero (reemplazó en la valla al suspendido Francisco Rago) como la chance más nítida a los 19 minutos tras un despeje corto y fallido de Juan Infante. El gol arribó a los 33 en una jugada a tres toques que inició Gonzalo Bazán con un preciso pase largo a Rossi, quien pese a la marca se la cedió con inteligencia a Susvielles, al que dejó sólo y éste definió a la carrera con un zurdazo junto a un poste. 
En la segunda parte, "Tense" amplió cifras a los 6 minutos en un tiro de esquina que Manuel Capasso de cabeza para la entrada de Javier Rossi por el primer palo, que anotó el 2-0. Pero un par de minutos después Atlanta descontó y volvió a ponerse en partido. A partir de allí, el "Marrón" se defendió relativamente bien, pues la visita apenas dispuso de un par de ocasiones claras, aunque tampoco los conducidos por Fernando Ruiz lo pudieron liquidar de contra en un duelo muy disputado hasta el pitazo final de Hernán Mastrángelo. 

ATLANTA: Fue superado en la primera mitad, ya que Platense lo lastimó cuando atacó y si bien contó con la posesión del balón en ciertos pasajes, careció de profundidad, aunque preocupó con centros y remates de media distancia como uno de Ochoa que De Olivera mandó por arriba al córner. En la segunda etapa, tras el segundo tanto de "Tense", tuvo la suerte de descontar rápido luego del fortuito descuento de Walter Mazanti, cuyo tiro libre rebotó en el travesaño y tras rebotar en la espalda de Jorge De Olivera se transformó en gol, Luego, los dirigidos por Alejandro Orfila vendieron cara la derrota, pues fueron a buscar la paridad, pero no lograron aprovechar las dos situaciones que generaron: un disparo a la carrera alto de Luis López a los 15 y tras un pase de taco de Nicolás Talpone un tiro débil de Mazanti mano a mano con el golero a los 31. Quinto compromiso consecutivo sin victorias del "Bohemio", que de todas formas culminó el 2019 puntero, pero en compañia de su vencedor, y Estudiantes de Río Cuarto, de la Zona A de la Primera Nacional.

EL PANTALLAZO
Notable marco de público en el estadio Ciudad de Vicente López con alrededor de 10.000 personas con mucha gente en la platea, en la que resaltó un hombre vestido con el traje del hombre araña, y en la tribuna de la calle Liniers. Mucha expectativa previa y colorido, ya que antes del partido se lanzaron algunos petardos desde la zona cercana a las vías y luego fuegos artificiales desde la calle Zufriategui para recibir al equipo. Numerosos "trapos", tres paraguas, 4 banderas de palo junto a tres trompetas y varios bombos marcaron el compás del aliento hacia el "Calamar" de parte de la popular, uno de cuyos primeros cantitos fue "Villa Crespo, Floresta y Mataderos, esos 3 barrios de m..., a todos los de Tense le chupan bien los huevos", junto a otros hits contra Argentinos. En la segunda parte, sobretodo en los minutos finales en que el "Calamar" aguantaba el resultado, el respaldo de los concurrentes se volvió casi ensordecedor al ritmo de "dale marrón, dale marrón" y "Tense, tense de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón...". En otro orden, en el entretiempo juveniles de Platense destacados y campeones en diferentes disciplinas desfilaron en el campo de juego aplaudidos por la gente. En tanto, la delegación de Atlanta ubicada en la general visitante fue bastante nutrida pues estuvo compuesta por casi 70 allegados. 


PLATENSE 2: Jorge De Olivera (5); Nicolás Morgantini (6), Manuel Capasso (6) A, Gastón Suso (6) y Juan Infante (4)A(45' Cristian Marcial 6) Roberto Bochi (7), Nicolás Lamberti (5) y Gonzalo Bazán (6) A; Facundo Curuchet (7) 73' Franco Baldasarra A), Javier Rossi (8) y Joaquín Susvielles (7)(83' Tomás Luján). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Luciano Recalde, Matías Tissera y Alfredo Ramírez.

ATLANTA 1: Facundo Ferrero (6); Leonardo Flores (6)A(85' Leonardo Marinucci), Alan Pérez (4) y Axel Ochoa (5)A; Nicolás Talpone (6), Nicolás Previtali (5) y Enzo Trinidad (5) (55' Joaquín Ochoa Giménez 5); Walter Mazzanti (6), Luis López (5) y Fabricio Pedrozo (4) (55' Brian Oyola 6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Ignacio Viain, Ariel Coronel,  Ramiro Fernández y Rodrigo De Ciancio.

Jugado el 2 de diciembre
Goles: 33' Susvielles, 51' Rossi y 53' De Olivera en contra.
Cancha: Platense (buena).
Árbitro: Hernán Mastrángelo (6).
Asistentes: Alejandro Schneller y Ernesto Calegari.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Público: 10.000.
Resumen moral: Platense 2 - Atlanta 1.

APOSTILLAS
Tanto el guardavallas de Platense Jorge De Olivera, como el marcador central Gastón Suso, son pretendidos por Gimnasia, el conjunto dirigido por Diego Maradona, de cara al segundo semestre de la Superliga.

TRES AL HILO
El delantero "Calamar" Joaquín Susvielles (5 tantos en el torneo) convirtió por tercer cotejo consecutivo luego de anotar en la pasada derrota 1-4 ante Independiente Rivadavia y en el triunfo 1-0 contra Mitre.

CUATRO EN CONTRA
Con el gol marcado ante Platense, Atlanta ya suma 4 tantos a favor concretados gracias a anotaciones en contra de sus rivales, pero a diferencia de las otras 3 ocasiones, esta vez el "Bohemio" no pudo ganar. Antes habían señalado autogoles para los de Villa Crespo Rodrigo Mazur de Ferro en la victoria 2-0 de la 3ª fecha, Diego Herner en el éxito 2-1 ante Guillermo Brown de la 6ª jornada y Gastón González de Belgrano en el triunfo 4-2 de la Fecha 8.