Muñiz terminó con una sonrisa
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Muñiz terminó con una sonrisa

El "Rayo" cerró el año con un valioso triunfo 2 a 0 a Puerto Nuevo. No pudo salir del último puesto pero quedó a tiro de varios equipos (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Muñiz pegó en los momentos justos. No estuvo dos goles arriba de Puerto pero lo ganó bien, por oportuno.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO MUÑIZ: Típico partido de la categoría que se definir por detalles y efectividad. El equipo de Insaurralde golpeó en la primera chance que tuvo y cerró el partido promediando el segundo tiempo; cuando Puerto cada vez tenía mas dominio territorial del juego. El primer gol fue un lindo remate cruzado de Saura, que había ingresado minutos antes. El segundo fue de Pacheco, tras una buena maniobra en el área de Barrera. La pelota fue despejada cerca de la línea, pero el juez determinó que entró. En todo el segundo tiempo cedió campo y pelota, pero aguantó bien los cientos de centros que envió Puerto.

PUERTO NUEVO: Tuvo dos chances en los primeros 15 minutos: un cabezazo de Colombano que se fue desviado y -la mas clara- un cabezazo de Orlando Sosa que pegó en el palo. Quizás de haber convertido el rumbo del partido era otro, pero no lo hizo y Muñiz sí concretó la que tuvo en un primer tiempo bastante opaco. En el segundo hizo el gasto pero no tuvo claridad ni profundidad.

SUSTO: Nicolás Lucero salió en el primer tiempo por un golpe en la cabeza. Enseguida, por precaución, fue trasladado a un hospital cercano. Fue en un auto particular para que la ambulancia pueda quedarse en la cancha.

DEBUT: El de Elías Achucarro, con tan solo 16 años (categoría 2003) jugó sus primeros minutos con camiseta de Muñiz; que sigue sacando chicos a la pista.

EL PANTALLAZO
Pese a ser sábado estuvimos casi en familia en la cancha de Juventud Unida. Apenas algo mas de 100 personas entre ambos sectores locales. En la popular algo de colorido con 5 banderas en el alambre. De Puerto Nuevo si había allegados estaban mezclados con los locales; porque el sector visitante permaneció vacío.

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Miguel (6); I.Romero (6), Merani (6)A, Furgencio (6)A y O.Martínez (6); Pacheco (7) (90' Achucarro), Flores (6), Penayo (6) y Barrera (6) (72' Lemos); Malmoria (6) y Lucero (5) (31' Saura 7). DT: A.Insaurralde. Suplentes: Cecchini, Gutiérrez, Berón y Almada.
PUERTO NUEVO 0: Diaz Peyrous (5); N.Rodríguez (5)A, Colombo (6), Areco (5)A (72' Fleitas) y Cuenos (5); I.Torres (4) (53' Fassone 6), Palacio (5), Aguirre (6) y Colombano (6); Moreno (5) (84' Lojda Dekimpe) y O.Sosa (6). DT: M.Correa. Suplentes: Montesano, N.Gómez, Harte y N.Gerez.

Jugado el sábado 7 de diciembre
Goles: 39' Saura y 65' Pacheco.
Árbitro: Meneses (5): Puerto le reclamó dos penales por mano. La segunda no fue, la primera para revisar.
Cancha: Juventud Unida -local Deportivo Muñiz- (mala)
Público: 120
Resultado Moral: Muñiz 1 - Puerto Nuevo 0