Academia épica
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Academia épica

Argentino de Merlo cerró el año de la mejor manera al vencer a Midland 3-2 (tras remontar un 0-2) en uno de los clásicos del oeste de la última fecha. (Foto: Luna Fotografías)

Por Gustavo Moure 

LA CLAVE: El cambio de mentalidad de la Academia para dar vuelta el resultado.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Sin destellos de calidad, hizo un buen PT donde lo dominó de principio a fin. En el ST se tiró inexplicablemente atrás y el rival, por decantación, se lo llevó puesto dando otra pobre imagen en un clásico (como ante Ituzaingó) y despidiendo un 2019 sumamente olvidable.

ARGENTINO DE MERLO: Tras un mal comienzo supo reinventarse y encontrarse con su fútbol para dar vuelta el score con un par de asistencias de Medina y la peligrosidad de Salvador y Coselli. Como vio que el rival estaba groggy le dio el golpe de knock-out con el cabezazo de Scisci. Gran año con ascenso a la "C" incluido y buena performance en los duelos barriales.

EL PANTALLAZO
La tarde arrancó algo caldeada, ya que se dispuso que el partido se demore 10' porque la hinchada visitante no había entrado aún a la tribuna (¿desde cuando?, y cuando las barras llegaban en el ET hace algunos años ¿cómo hubieran obrado entonces?) y la barra de la Academia tuvo algún encontronazo con la Policía, que culminó con algunos heridos que debieron ser atendidos por los cuerpos médicos de ambos planteles, por lo tanto el clásico empezó con 25' de atraso. La gente de Argentino (unos 450) encendió la mecha de cantitos hacia el dueño de casa pero no hubo tanto ida y vuelta. Los de Merlo Norte (debido a los incidentes mencionados) cantaron "Midland va a correr la yuta también", "El que no salta es un botón" o " Vení a buscarme la p... que te parió" y los locales contestaron "No tengas miedo, podés cantar" o "No tenés vergüenza, Argentino son 50" o "Qué feo que es ser hincha de Argentino, qué feo es ser del Parque San Martín" respondido con "Y ya lo ve (2) somos locales otra vez". Cuando los funebreros cantaron "Borombombom (2) el que no salta es de Merlo e Ituzaingó" les espetaron "Hay que saltar (2) el que no salta es del Depo y Libertad". El resto del partido ambas barras alentaron con su habitual repertorio, que fue variando en intensidad según el resultado. Fiesta al final en la tribuna de Argentino cantando con los jugadores "Cantemos todos Merlo Norte es una fiesta cantemos todos Merlo Norte es carnaval / cantemos todos Libertad está de luto que son todos negros p.... de Bolivia y Paraguay", "Un minuto de silencio para Midland que está muerto" o "La Acadé, la Acadé esta es tu hinchada la que tiene aguante, la que te sigue siempre a todas partes y la que nunca te va a abandonar" mientras desafiaban "Nos vamos caminando venínos a buscar" aunque se retiraron sin inconvenientes en 7 micros. Despedida con silbidos para los locales con el lapidario "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

FERROCARRIL MIDLAND 2: Mansilla (5); Abruzzi (4),Ezequiel Fernández (5) ,Quinteros (5) y Kruchowski (4); Rogoski (5),Luna (6)A(78´ Vargas), Areco (5)A y Gatti (6)(67´ Saucedo); Varela (5)(83´Galat) y Cardellino (4). DT: Fernando Rizzo. Suplentes: Moschini, Mariano Rodríguez, Pacio
ARGENTINO DE MERLO 3: Hansen (5); Ursino (4), Montenegro (5)A, Morro (4) y Magaldi (5); Medina (7)A(86´ Ocampo), Báez (5), Alegre (4)(61´ Coselli) y Barrios (5); Lucas Martínez (6)(80´ Scisci) y Alan Salvador (6). DT: Martín Perelman. Suplentes: Córdoba, Romero, Cerrudo y Carlos Fernández Colla

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 40´ Gatti, 45´ Morro e/c, 62´ Coselli, 70´ Martínez y 85´ Scisci 
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Felipe Viola (7)
Público: 1250
Resultado moral: Ferrocarril Midland 2 - Argentino de Merlo 2