Un cero que apenas le suma a Sacachispas
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Un cero que apenas le suma a Sacachispas

Flojo cierre de torneo en Remedios de Escalada. El empate en cero le cae acorde a lo realizado tanto por Talleres como Sacachispas. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Sacachispas, ordenado, le cortó los circuitos al local que solo dependió de algunas acciones individuales como para desequilibrar, y no pudo.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Sin demasiado vuelo futbolístico, apenas con las intenciones del hábil Matías Sosa y alguna gambeta, los primeros 45´ se le fueron sin crear mucho peligro sobre el arco de Mendive. Parecía que el segundo tiempo lo encontraba con otros bríos, en especial cuando Nahuel Benítez casi abajo del arco la tiraba por arriba, pero se fue diluyendo, no aparecieron ni Trejo ni Seijas y el ingreso de Vergara tampoco fue solución. No pudo ganar un partido que se presumía propicio, pero al menos sigue sin perder (once partidos) y arranca el Clausura como candidato por el envión desde que lo agarró Fito.

SACACHISPAS: Pizzo llegó con la misión de reconstruir y alimentar un poco a un equipo que venía golpeado. En ese objetivo cuadran los dos puntos conseguidos. En lo que a la noche de Escalada respecta, pudo haber abierto la cuenta en dos ocasiones durante la primera parte, una con Martínez y otra con Dos Santos en quizás sus escasos momentos de peligro real, pero termina llevándose una igualdad bien trabajada del medio hacia atrás.

EL PANTALLAZO
Buen marco, mejor que en otros encuentros, en Timote y Castro donde se dieron cita 1800 seguidores del Rojo entre las tres populares y la platea. Dos veces tiraron desde la calle Timote una salva de pirotecnia, además corearon ¨Que hablen los de Banfield, también los de Lanús, total es Escalada, el aguante del Sur¨. En el segundo tiempo aflojaron un poco (el partido no ayudaba), pero reconocieron la campaña con aplausos. De Sacachispas unos 35 entre la ¨jaulita¨ de los visitantes, y algunos en el borde mismo del campo de juego. Además algunos hinchas compartieron sector con la hinchada local.

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (6); Patricio Romero (5), Luciano Vargas (6), Nicolás Sainz (5) y Nicolás Malvacio (5); Luciano Arcuri (6), Maximiliano Badell (4)(45´ Nahuel Benítez 6), Gabriel Seijas (5)A y Juan Martínez Trejo (5)A; Matías Sosa (6)(79´ Lautaro Fernández) y Alejandro Aranda (4)(62´ Dylan Vergara). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Agustín Sosa y Agustín Bidondo

SACACHISPAS 0: Joaquín Mendive (6); Luciano Monasterio (6), Lautaro Viscardi (5), Mariano Klaus (6) y Horacio Rodríguez Fleitas (5)A; Manuel Falón (5), Gonzalo Minguillón (5), Lucas Fernández (6) y Franco Perinciolo (5)(71´ Rodrigo Brandán); Eduardo Dos Santos (5)(71´ Juan Vera Borda) y Federico Martínez (5)(88´ Juan De Tomaso). Suplentes: Germán Oviedo, Matías Avalos, Emanuel Azzara y Lucas Urli

Jugado el 9 de diciembre 
Cancha: Talleres (regular)  
Árbitro: Kevin Alegre (6) Cerca de la jugada siempre  
Público: 1800  
Resultado Moral: Talleres 0 - Sacachispas 0