Triunfo Milrayitas en Berisso
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Los Andes Los Andes

Triunfo Milrayitas en Berisso

Con gol de Alejandro Noriega, Los Andes dio el golpe en Berisso y derrotó a Villa San Carlos por 1-0. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El penal convertido por Noriega, que rompió la monotonía del juego. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Tuvo un buen primer tiempo, donde contó con chances claras para abrir el marcador. Un tiro de Prida, un cabezazo de Oroná y un remate en el travesaño, que determinó en un gol invalidado de Sproat(por offside). Lo mejor lo tuvo en la primera media hora de juego, ya que después bajó la intensidad y perdió precisión. En el complemento, fue otro equipo: lento, impreciso y sin cambio de ritmo. No generó situaciones y sufrió algunas llegadas; estuvo peleado con la pelota y no tuvo la claridad de la etapa inicial. Y por una falta, sufrió un penal, que Noriega aprovechó. Con la desventaja, fue impaciente y pese a buscarlo de todas las formas, perdió en su debut. Derrota dolorosa para el Villero, ya que no aprovechó su momento y lo pagó caro. 

LOS ANDES: Tuvo un flojo primer tiempo, donde no generó situaciones y tuvo anemia en ofensiva. No pudo encontrar juego y se vio superado en gran parte del juego, por su rival. Pese a contar con muchos mediocampistas, no tuvo el dominio de la pelota ni tampoco juego por las bandas. En el complemento, se animó más y empezó a inquietar de poco. Contó con dos chances claras, pero por fortuna, abrió el marcador: a los 69´, tras una falta de Alegre en el área, Noriega aprovechó un penal y con un remate al palo izquierdo (Tauber llegó a rozarla), puso el 1-0. Sin sobrarle demasiado, aguantó los embates desesperados de San Carlos y se terminó llevando una buena victoria en el arranque, para intentar ser protagonista. 

EL PANTALLAZO
En total, 550 hinchas acompañaron al Celeste, en un sábado caluroso de fútbol. 50 allegados de Los Andes, se ubicaron detrás del banco de suplentes visitante. Más de uno se agarró la cabeza con las chances claras que desaprovechó el Villero, como también gritó el gol anulado por offside a Sproat. “Está en la misma línea, hdp”, le gritaron al árbitro Broggi. En el complemento, las imprecisiones hicieron un partido chato y sin demasiadas emociones. Pero el penal cobrado a favor del visitante, enardeció a los plateístas. “Hdp, no podés cobrar eso. Delincuente”. El tanto de Noriega agrandó la situación y despertó en una señora, con un yeso en el brazo, una “furia letal”. “Mirá lo que nos hiciste hdp”, fue uno de los gritos más “suaves” que le dedicó al juez de la tarde. San Carlos no pudo evitar la derrota ante Los Andes y los hinchas se lo recordaron con bronca a Broggi, mientras caminaba al vestuario. 

VILLA SAN CARLOS 0: Tauber (5) A; Molina (4), Aguimcer (5), Machín (5), Prida (6); Alegre (4) A (73´ Gómez), Oroná (5), Guerrico (6); Lugones (6), Miranda (4) (60´ Schmidt) y Sproat (5) (73´ Ramírez). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benitez, Ré, Saborido y Altamirano. 
LOS ANDES 1: Monllor (5); Peppino (5), Contreras (6), Cardozo (5); Mazzolati (4) (56´ Aquino), Pereira (5), Peralta (5) A, Salega (4) (70´ Maidana), Ortegoza (5); Galeano (6) (88´ Salmerón) y Noriega (7). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: F. Díaz, Martínez Lotto, J. Díaz y Landriel. 

Jugado el 25 de enero
Goles: 69´ Alejandro Noriega, de penal.  
Cancha: Villa San Carlos (buena) 
Árbitro: Jorge Broggi(5) 
Público: 550 
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Los Andes 1