Ganaba Flandria, quedó en suspenso
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Flandria Flandria

Ganaba Flandria, quedó en suspenso

rancisco Nouet (fue expulsado) le dio un rodillazo en la cabeza a Lauro Gamba, quien debió ser trasladado a un hospital de Escobar con pérdida de conocimiento. Al no regresar la ambulancia, el árbitro decidió suspender el encuentro. (Foto: Prensa Flandria)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La claridad de Franco Chivilo para manejar el medio de Flandria y el oportunismo de Mateo Levato  

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: El equipo dirigido por Alejandro Friedrich estuvo lejos de ser el de la temporada pasada o por lo menos parecerse en algo.En el medio Agustín Benítez y Matías Rojas perdían las divididas, mientras que Franco Torres y Julian Bartolo no tenían la explosión de otros partidos. En la delantera, Sellecchia y Salvatierra se cansaron de perder contra los defensores contrarios. Acassuso consiguió generar dos situaciones de gol: una que surgió de un saque de arco de Juan Ignacio Dobboletta que capturó Bartolo y le dio de volea, pero se encontró con una buena respuesta de Yair Bonin.La segunda chance fue de Matías Rojas, que remató de media distancia y el arquero volvió a decir presente. En los 29 minutos que se jugaron en el complemento, el Quemero no tuvo precisión ni explosión. La suspensión le brinda la chance de que en los 15 minutos restantes pueda torcer la historia, ya que daba la impresión de que podían jugar todo el día y Suso no iba a encontrar la manera. 

FLANDRIA: El canario fue de menor a mayor. Comenzó estudiando al rival a la espera de ver lo que podía proponer, pero al no ver nada del otro lado decidió asumir el protagonismo del partido. Los espacios comenzaron a aparecer gracias al buen tándem que hicieron Dante Alvarez y Enzo Acosta. También gracias al atrevimiento de GOnzalo Giménez que con sus remates de media distancia avisó en dos oportunidades. A los 35 minutos de la primera mitad, Chivilo asistió a Mateo Levato, y el delantero anticipó ante la salida de Dobboletta para poner el 1-0- Los dirigidos por Montenegro pudieron llegar al segundo gol antes que terminase el primer tiempo por un centro atrás de Dante que Lovato tiró por arriba del travesaño. En el complemento se paró decidido a jugar de contra y lo tuvo en dos oportunidades: primero a través de una mala definición de Lovato y luego por un remate de Nouet que dio en la parte externa de la red.. La visita venía haciendo el partido perfecto, pero a los 28 ingresó Francisco Nouet , y apenas tuvo una jugada en disputa, le pegó un rodillazo en la cabeza a Lauro Gamba y se fue expulsado.Flandria esperará, con 10 jugadores, jugar los 15 minutos que restan y aguantar el resultado para traerse los tres puntos. 

EL PANTALLAZO
Un solo hincha bajo el sol en la tribuna durante 30 minutos antes de la previa y 36 grados de temperatura ilustraron una tarde agobiante en Ingeniero Maschwitz. La barra de Acassuso llegó en un sólo colectivo y colgaron las clásicas banderas sobre el alambrado: “Los quemeros del tablón”, “San Jorge pte, Loco 22 presente, “Enfermo x vos”, entre otras. En la platea estuvieron presentes los jugadores de Deportivo Armenio, que se encontraban concentrados en el estadio a la espera de su partido. El aliento fue bueno en el primer tiempo y se fue diluyendo en el segundo. Tras la suspensión del partido, el público se retiró con indiferencia. De la visita, 15 allegados. 

ACASSUSO 0: Juan Ignacio Dobboletta (6); Lauro Gamba (6), Christian Moreno ( 5), Juan Celaya (5), Lucas Medina (6)A; Franco Torres (3), Agustín Benítez (4),Matías Rojas (5), Julián Bartolo (5); Damián Salvatierra (4) (56´Agustín Auzmendi), Federico Selecchia (4). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Luca Falabella, Emanuel Pentimalli, Tomas Cruz, Emanuel Grespan. 

FLANDRIA 1: Yair Bonnin (6), Andrés Camacho (6); Diego Sosa (5); Juan Cruz Randazzo (5), Dante Álvarez (6); Gonzalo Gimenez (6), Franco Chivilo (7), Alejandro Gonzales (6), Enzo Acosta (6) (72´Francisco Nouet); Matías Nouet (5 A , Mateo Levato (6). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo; Orlando Alderete, Franco Marchetti, Luca Zárate, LAutaro Gordillo, Juan Militello. 

Jugado el 25 de agosto
Gol. 35´ Mateo Levato
Expulsado: 73´Francisco Nouet 
Incidencia:  75' El partido se suspendió por falta de ambulancia
Cancha. Deportivo Armenio -local Deportivo Armenio- (buena)  
Árbitro: Sebastián Zunino (5)  
Público: 100
Resultado moral: Acassuso 0 - Flandria 1

Observaciones: Desde la cuenta oficial de Acassuso informaron que Lauro Gamba recuperó el conocimiento horas después de ser trasladado y se encuentra en proceso de recuperación