Empate amargo para Sacachispas
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Fénix Fénix

Empate amargo para Sacachispas

El "Lila" necesitaba ganar, pero no pudo con Fénix. Fue 1 a 1 en Soldati. El empate fue justo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dividieron llegadas de riesgo -pocas-, errores e impresiciones. Por eso estuvo bien el empate.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Había pasado poco y nada cuando se encontró en ventaja tras un avance por izquierda, la metieron en el área y definió Federico Martínez. Poco le duró la alegría. Le empataron con una pelota parada y volver a empezar. En lo que quedaba del primer tiempo estuvo mas cerca Fénix de desnivelar, pero apareció Mendive para reivindicarse (había salido mal en el gol) con un par de buenas atajadas. En el segundo tiempo intentó, movió fichas con los cambios, tuvo un par de llegadas de riesgo, pero en líneas generales le faltó claridad y continuidad en ataque. Quedó la sensación que perdió dos puntos mas que ganar uno.

FÉNIX: Arrancó flojo, pero se metió en partido con ese cabezazo de Silguero y después tuvo dos chances clarísimas para ponerse en ventaja. En el segundo tiempo le costó llegar con peligro, lo hizo con algún tiro libre y en algún centro pero no estuvo fino en la puntada final. 

EL PANTALLAZO
Entre 300 y 350 personas entre ambos sectores locales. Por el intenso calor mas gente en platea (da la sombra) que en popular. La barra alentó constantemente con algunos tirantes nuevos. En el último rato explotó contra los jugadores: "Jugadores la c... madre / a ver sin ponen huevo que no juegan con nadie". En la despedida manifestaron su disgusto porque los jugadores saludaron a la platea y no a la tribuna. De Fénix una docena de allegados en la visitante.

SACACHISPAS 1: Mendive (6); Monasterio (4), Viscardi (4)A, Bustamante (5) y Santagati (5); Falón (5) (71' Perinciolo), Minguillón (6), Lucas Fernández (6) y Molina Fariña (6) (83' Rousseau); Eduardo Dos Santos (5) (45' Salazar 5) y F.Martínez (6). DT: Pizzo. Suplentes: Oviedo, Abouem, De Tomaso y Brandán.
FÉNIX 1: Kletnicki (6); Jerez (5), Silguero (7)A, F.Ruiz (5) (B.Ruiz 5A) y W.Sánchez (5); Pansardi (6), Gianunzzio (6) y Gentile (5); Camacho (6) (76' M.López); Ftacla (5) (65' Ramírez Montenegro A) y Bonfigli (4). DT: F.Castro. Suplentes: Mittelman, K.Cardozo, Arellano y Ferraz Vila.

Jugado el domingo 2 de febrero
Goles: 15' F.Martínez y 23' Silguero
Expulsado: 86' Monasterio (roja directa)
Arbitro: Carreras (6)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 350
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Fénix 1